Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos buen día, hace poco termiiné de estudiar un curso rapido de Excel y terminé con exito la primera etapa de un proyecto que quiero implementar, al menos eso creía, resulta que este libro funciona hasta que lo cuelgo en una carpeta y lo uso como libro compartido: Les adjunto el archivo trabajado, lo que quiero lograr es trabajar con un libro compartido sin los errores que me aparecen: 1. No puedo proteger el libro 2. se deshabilita el boton que llama mi Formulario Principal, ubicado en la Hoja2 3. Ocultar y proteger ciertas Hojas. Pueden ingresar con ADMIN y contraseña 12345678. de antemano les agradeceré que me den una …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  2. Started by Conker,

    Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar. Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre. Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS". 1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox. 2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  3. Started by federtuc,

    Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by jeaa,

    Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Por acá otra vez solicitando su colaboración El código para eliminar filas cuando lo ejecuto y confirmo la eliminación en la segunda pregunta, aparece el mensaje indicando que la operación se hizo satisfactoriamente, pero luego me sale en el mensaje de operación cancelada, pero efectivamente eliminó la fila. Me podrán ayudar, me imagino que no está en la linea correcta. Lo he movido pero no logro solución. Gracias ELIMINAR FILA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 785 visitas
  7. Hola buenas noches, un cordial saludo y agradecimiento anticipado a todos aquellos que participan con sus aportes, gracias a ello estamos aprendiendo y avanzando en este tema de las Macros que todavía no dominamos.... Hoy deseo presentarles una Macro para imprimir varias hojas de excel (con rangos ya definidos), desde un formulario con varios CheckBox.. La idea es que al seleccionar diferentes Checkbox en el formulario, me imprima las hojas correspondientes, al mismo tiempo que guarde en la carpeta llamada "C:\RRHH", Y en un solo archivo en PDF.... La Macro estaba funcionando perfectamente, ahora me está saliendo el "ERROR, que la carpeta en mención …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
  8. Started by JAVISHALOM,

    Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 841 visitas
  9. Started by Conker,

    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que no se, si mi consulta va aca. Tengo una tabla dinamica que analiza los datos de una tabla llama " tabla_productos" en la Hoja "Articulos", mi tabla dinamica muestra el stock que tienen los articulos de la "tabla_productos", pero debajo de ella tengo que dejar una celda con textos y una linea para firmar. El problema es que esta tabla dinamica al actulizarla se puede hacer mas chica o mas grande dependiendo del stock que tenga la "tabla_prodcutos", por ello no se como hacer que se inserte automaticamente debajo de esta tabla dinamica. Espero haberme dado a anteder. Gracias por su ayuda de antemano. PD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Hola buenos días amigos de Ayuda Excel Un excelente colaborador de AE me ayudó con los 2 códigos grandes incluidos en la hoja COLORES y que funciona de manera correcta. Como medida de seguridad he incluido un código en la hoja COLORES para evitar el cambio de nombre de la hoja, sin embargo, al verificar su funcionamiento arroja el error 9 en tiempo de ejecución, subíndice fuera de intervalo, resaltando en amarillo la sexta línea del primer código grande: If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column), Range("A1:A" & uf + 1)) Is Nothing Then Hay otra forma de evitar el cambio de nombre de la hoja sin que afecte la otra …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinden su apoyo con la siguiente macro, el cual me esta emitiendo un error en la segunda macro con el titulo Macro que permite grabar hoja en un nuevo libro, y es que al momento de guardar los datos de la hoja REPORTE a la hoja PRE_REPORTE y cuyo dato de la hoja REPORTE celda C3 no convierte como #¡VALOR! tras presionar SI, para lo cual anexo archivo y desde ya agradezco su atención y apoyo. Macro que copiar de una hoja a otra hoja: Sub CopiarReporte() Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("REPORTE") Set h2 = Sheets("PRE_REPORTE") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.1k visitas
  12. Hola amigos de Ayuda Excel Quería consultar si hay alguna opción en VBA de bloquear la opción de "ELIMINAR" una hoja en particular de un libro. La opción de proteger el libro no me sirve pues necesito que otras opciones del menú de la hoja estén activas. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by jhon fredy,

    hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 813 visitas
  14. Started by jhon fredy,

    algun codigo que arroje todos los colores de excel en una sola columna gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  15. Hola, les explico la problemática que tengo con una pequeña macro, esta Macro la ocupo para buscar y remplazar, me funciona muy bien con una condicionante, pero estoy intentando colocar 2 condicionantes y ahí es donde estoy atorado. Set h1 = Sheets("BD SALIDAS") Set b = h1.Range("A:A").Find(REMISION) If Not b Is Nothing Then End If Set d = h1.Range("C:C").Find(LOTE) If Not d Is Nothing Then h1.Cells(d.Row, "F") = (SALIDASLT) End If lo que busco es que la Macro encuentre el LOTE y que coincida con la REMISIÓN para poder sustituir el dato del TEXTBOX a la celda. agradezco mucho su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. Started by ramonvar,

    Buenos Día a todos Si alguien me pudiera dar una mano en esto, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato. Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Sintetizando, automatizar con una macro, la aparición de los guiones, darme la opción de introducir los tres primeros números y que aparezca el primer guión, luego introducir los otros tres y aparezca el segundo guión "-", para luego compl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 867 visitas
  17. Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 851 visitas
  18. Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  19. Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by jonsantos,

    Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  21. Started by CECILIO,

    un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 867 visitas
  22. Started by PATILARGO,

    Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
  23. Hola amigos de ayuda excel, buenos días Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la F pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna E le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. Gracias! MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by nickmartinez,

    Saludos Compañeros recientemente cree una ribbon la cual funciona muy bien,pero al correr el archivo en otras pc donde se elimino office 2010 me arroja el siguiente error al iniciar excel :System Error &H8000FFFF (-21474181113) catastrophic error y luego Out of memory,se que el problema es al querer cargar la ribbon y que es por haber tenido antes office 2010 por que justamente en las 2 pc que me ha dado error han tenido office 2010 se elimino y se instalo el 2016,quiero preguntar si conocen la forma de solucionar este error sin necesidad de formatear la pc,gracias se los agradezco mucho si me pueden orientar. Me baje un desinstalador de office limpie los registros p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  25. Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.