Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by lolae,

    A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  2. Que tal buenos dias soy nuevo en el manejo de excel pero lo tengo que aprender a usar por mi trabajo tengo conocimiento basico pero me gustaria que me ayudaran con algo en especial que necesito en un reporte que trabajo diario en si lo que me seria de mucha ayuda es que si pudieran decirme algun codigo VB para que cuente los correos de MS Outlook pero solo de ciertas carpetas las cuales son originarias de reglas que aplique en MS Outlook pra que me separe los correos entrantes de cada usuario y bueno de este conteo lo plasme en una celda en el archivo adjunto en la hoja 1 hay una columna que dice TOTAL DE NOTIFICACIONES en esta celda por columna es donde necesito que me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Buenas quisiera conocer algún macro que me permita cambiar los nombres de todas las hojas de excel que tengo, sería: 2.5.28 a 2.5.C.1 2.5.29 a 2.5.C.2 2.5.30 a 2.5.C.3 ..... y así sucesivamente Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Buenas tardes, Estoy elaborando una base de datos para llevar un seguimiento de los juegos que tengo comprados en las diversas plataformas. Para ello, he elaborado un excel donde tengo una tabla de registro y una de búsqueda en la primera hoja. Y la base de datos propiamente dicha en la otra hoja. En la primera hoja contamos con un apartado de registro con dos celdas la del nombre del juego y la de la plataforma. Por otro lado, tenemos el apartado de búsqueda donde tenemos las celdas: nombre del juego, ¿Lo tengo? y plataforma/as. En la segunda hoja tenemos un total de 11 tablas (cada una haciendo referencia a una plataforma de juego/tienda). Mi problema …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by Teo1099,

    Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Buenas noches estimados Si son tan amables y me colaboran. Necesito crear una plantilla que me permita cargar una Base de datos de 1.000 o más registros con sus diversas características. De modo que pueda posteriormente comunicarme vía Whatsapp web haciéndoles llegar información a todos estos Clientes, cada vez que tengamos promociones en el Concesionario.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  9. Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by zanators,

    Hola a todos buenas tardes, Escribo esta entrada para ver si me pueden ayudar con una herramienta que estoy desarrollando en excel. Necesito colocar dentro de un formulario una imagen (eso no tiene mayor problema) y al momento de dar clic en la imagen que me salga una ventana emergente con un texto que yo asignare. Basicamente lo que quiero es colocar el boton de ayuda (?) como imagen y que al hacer clic despliegue mis comentarios de ayuda para el usuario. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by kanll,

    Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by Omar M.,

    Buenas!!! De nuevo acudiendo por ayuda, quisiera saber si existe alguna manera de que el formato que tiene una celda en una hoja de excel se vea reflejado en una macro VBA, por ejemplo: si una celda tiene el fondo de color amarillo y el texto de color rojo, al ejecutar la macro y busqué este dato se vea reflejado el mismo formato de color de fondo y color de texto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  15. Hola a todos! Tengo un formulario en VBA para registrar datos en una tabla de excel. Lo que necesito, es que cada vez que se hace click en el botón "Registrar" de mi formulario, en la primera celda de cada fila vaya generando algo así como un Autonumerico con formato "REG-0001" y al volver a cargar datos en el formulario y al apretar nuevamente dicho botón, lo haga con el código "REG-0002" ...03,04 y así sucesivamente.... ¿Alguien me puede guiar? ¡Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by ea4djw,

    Hace unos días Antoni me resolvió un problema con un calendario flotante. He utilizado lo mismo en un programa TPV que estoy diseñando y me he estado volviendo loco; El problema que hay es que los botones están en un marco (frame). Aquí mando un archivo donde se ve el problema y no se como solucionarlo. En él van 6 botones; tres de ellos incrustados en un frame; y cuando trato de capturar los parámetros me da los del marco en lugar de los del botón. En los tres que están fuera del marco perfectamente. Help..... Acciones Cortas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Hola, quisiera saber si hay forma de conectarme a sql server pero con otro usuario de red de windows. Esta primera cadena, realiza la conexión pero con usuario local de sql server: cn.ConnectionString = "provider=sqloledb.1;data source=DESKTOP-GRP18I3;user id=prueba;password=prueba;initial catalog=prueba" Esta segunda cadena, realiza la conexión pero con el usuario que en ese momento esta logueado en la PC: cn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;Data Source=lims\ts;initial catalog=Prueba" Ambas funcionan correctamente sin embargo quisiera saber si es posible poder utilizar la segunda conexión, pero…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

    Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  19. Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by milfaby,

    hola a todo(a)s. Mi inquietud es la siguiente: tengo una base de datos de la empresa donde trabajo donde estan relacionados todos los clientes(entidades) que nos deben facturas. Mi jefe me pide que en esa matriz en excel cree a una manera de que excel me avise con un mensaje o ventana emergente cada vez que llegue la fecha de vencimiento de una factura. hasta ahora he intentado con la formula: [TABLE] [TR] [TD]A[/TD] [TD=width: 80]B[/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl64]1[/TD] [TD]Fecha vencidas [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 5]12/04/2011 =Si(DIA(A2-NOV())<10~"AVISO"~…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Started by jermmy,

    Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Started by jechu85,

    Hola a todos, vuelvo a consultarles ya que no encuentro solución, no se si es el sitio correcto, de no serlo indicarme por favor. Resulta que intento incrustar un archivo word de 100 paginas en excel, para que se imprima con el contenido que hay en excel. pero mi problema es que cuando lo incrusto, solo aparece el primer folio. ¿Como hacer para que se visualicen todas las hojas del documento? Un saludo y muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by Antonio,

    Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by TREBUR,

    Buenas noches... En el fichero adjunto tengo una serie de columnas a la que quisiera colocarle una restricción para evitar errores involuntarios con los usuarios que lo utilicen... Cada columna tiene su comentario, pero la restricción es solo para las que dicen: No se permiten números 0123456789 No se permiten caracteres especiales (!#$%&/()=?¿¡”*¨[ ] + { }:;) ¿Es posible con macro? plant.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Jamal,

    Hola a todo, tengo una plantilla de excel donde se pueden registrar los contactos,nombre,telefonos,....etc me gustaria hacer un buscador de datos, es decir yo en una ventana donde pongo el nombre dandole buscar me saldria una ventana donde aparecen los datos de la persona buscada. adjusnto el archivo que es donde mejor se ve la idea. Gracias. Un saludo dejo el enlace porque no me deja subir el archivo por ser de 250k https://skydrive.live.com/redir?resid=627BAD36DCF0343B!275

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.