Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Started by mariae019,

    Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Buenas quisiera conocer algún macro que me permita cambiar los nombres de todas las hojas de excel que tengo, sería: 2.5.28 a 2.5.C.1 2.5.29 a 2.5.C.2 2.5.30 a 2.5.C.3 ..... y así sucesivamente Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by Warneres,

    Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by Cacique,

    Hola Buenas tardes. De antemano muchas gracias por su ayuda. Tengo el siguiente problema en un proyecto de VBA y agradezco la ayuda que me puedan dar. Tengo un formulario Userform1, dentro cual tengo los siguientes campos. Fecha Empleado Categoria* Servicio Precio Cantidad Total De entre estos campos el campo Categoria es un combobox, el cual ayudado de la propiedad del objeto rowsource alimento de la tabla 1 en en Excel Categoria Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Tengo un formulario Userform2 para poder crear categorias, es decir alimentar la tabla 1. Aqui …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by jik,

    Hola a todos. Tengo un bucle donde el nombre del la variable de la cual necesito obtener el valor va cambiando de Cant1....a....Cant10 (he simplificado el ejemplo que sigue). Los valores de estas variables Cant1.. fueron definidos antes para todo el módulo. Dim i As Byte Dim a As String For i = 1 To 10 a = "Cant" & i Cells(Fila, 1).Value = a Next i El bucle como tal funciona pero tengo el problema que en lugar de ponerme el valor de Cant1, Cant2 (definidos antes) me escribe el texto "cant1", "cant2". Como obtengo el valor de Cant1 a Cant10? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  9. Started by cjeriam,

    Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by JoaoM,

    Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by Puche,

    Hola buenas tardes, Tengo un excel con un UseForm el cual me gustaría poder imprimir en horizontal. Tengo creado un botón de imprimir que tiene un código sencillo que me imprime pero en posición vertical y no se visualizan todos los datos que deseo Private Sub bt_imprimir_Click() FrmListBoxProductos.PrintForm End Sub Mi intencion inicial es poder imprimir el Useform por completo pero si no es posible me basta con poder imprimir el ListBox con las cabeceras Espero me puedan ayudar Saludos, BUENO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Mi problema es el siguiente: "Tengo una macro que ejecuta un código cualquiera sobre varias hojas, y entre ello está inmovilizar los paneles de una hoja. El problema es que yo no quiero que se inmovilicen los paneles de la ventana activa, sino de la ventana de la hoja que yo le indique. Esto se debe a que introduzco la sentencia 'ActiveWindow.FreezePanes = true' Entonces, mi pregunta es: ¿No existe otra sentencia para inmovilizar paneles que no sea la anterior? Es decir, algo así como 'ThisWorkbook.Worksheets("Hoja1").FreezePanes = true'. Ya probé con la sentencia anterior, pero obviamente no me deja dado que FreezePanes es u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Started by ea4djw,

    Hace unos días Antoni me resolvió un problema con un calendario flotante. He utilizado lo mismo en un programa TPV que estoy diseñando y me he estado volviendo loco; El problema que hay es que los botones están en un marco (frame). Aquí mando un archivo donde se ve el problema y no se como solucionarlo. En él van 6 botones; tres de ellos incrustados en un frame; y cuando trato de capturar los parámetros me da los del marco en lugar de los del botón. En los tres que están fuera del marco perfectamente. Help..... Acciones Cortas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by kagomagoo12,

    Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by meduvilla,

    estimados se podra realizar la Division de un valor que tenga un Textbox3 por el valor que indique el Combobox1? con resultado en 4Combobox desde ya agradecido atte Milton fecha de pago.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by Novaloza,

    Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Buenos días, ¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel? También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5. Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error: Sub Control_Producción() ' ' Control_Producción Macro ' Controlar el material producido vs la producción planificada ' ' Acceso directo: CTRL+p Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja' Worksheets(1).Select Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by kanll,

    Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by jechu85,

    Hola a todos, vuelvo a consultarles ya que no encuentro solución, no se si es el sitio correcto, de no serlo indicarme por favor. Resulta que intento incrustar un archivo word de 100 paginas en excel, para que se imprima con el contenido que hay en excel. pero mi problema es que cuando lo incrusto, solo aparece el primer folio. ¿Como hacer para que se visualicen todas las hojas del documento? Un saludo y muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Hola: Me vais a perdonar si me equivoco de subforo si esto no se puede hacer con formulas y solo con macros pero a ver si es posible. Tampoco he encontrado algo exacto a esto y por eso os planteo la pregunta. Estoy haciendo un Excel para hacer facturas, ya tengo todo en marcha y ok pero me falta lo más importante, en la hoja FACTURA la descripción va en tres columnas; concepto, unidad y precio unitario, en otra hoja, DATOS, tengo una base de datos con esas columnas más otra delante con nombre del cliente. Por otro lado, cada cliente tiene varias filas con diferentes datos en cada una de sus tres columnas en cada columnas porque tienen diferentes conceptos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.