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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Maverick_14,

    Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar

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  2. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

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  3. Hola AyudaExcel requiero de su colaboración Lo que necesito es que una celda me cambie de color si el valor de la celda "PORCENTAJE DE CITA CANCELADAS" es mayor a 10 %, si es asi que se ponga roja si no es asi que se mantenga en verde (>10 = rojo ---- <10 = verde), pero esto teniendo en cuenta la fecha actual, es decir que mediante la fecha actual me busque en una tabla en que mes debe situarse y luego en el valor del porcentaje que corresponde para ese mes -------------- en el ejemplo que adjunto hice algo mediante formato condicional, pero no es funcional Adjunto archivo de ejemplo con una nota de lo que deseo No importa si se hace con funciones o macr…

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  4. Started by JRGO,

    Buenas amigos del foro necesito ayuda con un archivo, necesito trasladar a una hoja de excel nueva solo la informacion que quiero, tengo una macro pero no me corre bien traslada todas las hojas, si alguien puede ayudarme, y donde dice la cantidad en numero en letras la palabra "bolivares" fuera en mayuscula como el resto de las letras, saludos Prueba.rar

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  5. Started by juanmanuel85,

    Buenas tardes, Estuve averiguando como cargar gifs en mis formularios ( con la funcion Webbrowser..etc) no tuve problemas hasta ahi, pero en realidad quisiera utilizarlo de fondo de pantalla del formulario, asi q al agrandarlo del tamañao de mi formulario, insertarle botones y ejecutarlo, mas alla que el tamaño del gif no coincide q no me preocupa por ahora, no figuran los botones, como si estuviera el webbrowser por encima de eso.... hay alguna manera que quede de fondo ? gracias

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  6. Started by seron87,

    Hola, resulta que tengo una columna con unos ids que son números y necesito que en esa fila se repita 4 veces el mismo número hacia abajo, para que luego en cada fila de cada número aparezca los números 1,2,19,61 en la columna B de cada número, existe alguna fórmula que lo pueda hacer auto? Saludos y Gracias! product_2023-02-19_192903.csv

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  7. Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …

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  8. Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …

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  9. Started by pinoji,

    Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

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  10. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. En un Proyecto que terminé hace un par de meses me está dando el Error 91 en Tiempo de ejecución... Este Error lo está dando en el FrmRetenciones (cuando se va a Cargar). Dicho Formulario prácticamente lo hizo el profesor Antoni a solicitud de una ayuda de mi parte. Trabajaba perfecto hasta hoy, que traté de hacerle una modificación al Sistema, porque necesito que las cuentas que Agregue al Clasificador General (FrmACuenta) en el Rango de las 460 001 a la 460 007 me las imprima en la HojaBase (E28) y en la Hoja Comprobante1 (A16). Estuve revisando y no me doy cuenta de dónde está el error. Por…

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  11. Hola como estan? Me he pasado todo el dia, intentando revisar en donde tengo un error y no lo logro. Les comento, estoy haciendo la suma de un producto de cantidades. Ej unidad1 * cantidad1 = subtotal1 unidad2 * cantidad2 = subtotal2 unidad3 * cantidad3 = subtotal3 Saco un suma de los subtotales Subtotal = subtotal1 + subtotal2 + subtotal3 A este subtotal le saco el IVA IVA = Subtotal*0.16 Y hasta ahi va bien, pero cuando quiero sumar el subtotal y el IVA, en un textbox que se llame total, no funciona nada Estoy subiendo el archivo para ver si me pueden asesorar Pedidos.rar

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  12. Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…

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  13. Started by Luis Coronado,

    Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb

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  14. Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls

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  15. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

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  16. Started by matiasgil,

    Buenos días tengo una macro para mandar un correo avisando que se modifico, pero hay que ejecutar el macro para que funcione, busque en el foro pero no encontre esta solución especifica. Hay alguna manera que al guardar salga el correo automaticamente. Este es el macro que uso, pero no se como asignarsela al boton guardar, gracias. Sub Mail_small_Text_Outlook() ' Is working in Office 2000-2010 Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim strbody As String Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) strbody = "Ha habido una modificación en " & ThisWorkbook.Name & vbNewLine & vbNewLine & _ "" & vbNewLi…

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  17. Hola buenas, estoy haciendo una planilla de control de partido de balonmano i no sé cómo hacer lo siguiente: Un cronometro que empiece de 00:00 hasta 30:00 son dos partes de 30:00 que tenga cuatro botones (iniciar crono ,pausa crono i resetear para que vuelva a 0 el crono i seleccionar parte 1ª o 2ª ). Después hacer unas casillas de control de resultado cada cinco minutos ( 5,10,15,20,25,30) primera parte i segunda parte (5,10,15,20,25,30) me guastaría que cada 5 minutos se pusiera solo el resultado en cada casilla que toque a partir del crono. Tengo hecho dos celdas donde representa el marca…

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  18. Hola nuevamente: Tengo en una celda "B3" la Latitud y Longitud (GPS) y la idea es que al ejecutar la macro se posicione en Google Maps. Posteriormente ya estaré haciendo el copy del Link y lo pasare al excel. (lo ideal es que la macro lo hiciera pero ya es mucho pedir) Gracias desde Guadalajara, México

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  19. Started by Ewerton Costa,

    Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente

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  20. Started by hectorcc_18,

    Hola!! Desarrollé un libro de excel con algunas formulas de uso común para mi y lo grabe en mi computadora como "COMPLEMENTO DE EXCEL" dejé que excel lo colocara en la carpeta por default que utiliza. Para trabajar ocupo el equipo de mi oficina, un equipo de escritorio en casa y una laptop, los tres con Excel 2016 MSO. Actualmente estoy desarrollando una solución utilizando VBA y dentro del código hago referencia a un par de formulas de las que contiene mi complemento utilizando la función Application.Run llamando al archivo mediante la ruta completa hasta la carpeta donde Excel guardó el complemento, en la computadora. El archivo de trabajo que estoy des…

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  21. Started by yoel30,

    Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.

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  22. Started by jhosmar84,

    Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip

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  23. Started by Chikyto,

    Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…

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  24. Started by tobus,

    Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea…

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  25. Buenos días, Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada. Sub Eliminarduplicados() Dim Valor As Long Application.ScreenUpdating = Fale Sheets("Hoja1").Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value) If Valor > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(0, 1).Select End If Loop Range("A1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Elimi…

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