Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 708 visitas
  3. Started by pinoji,

    Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 627 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. En un Proyecto que terminé hace un par de meses me está dando el Error 91 en Tiempo de ejecución... Este Error lo está dando en el FrmRetenciones (cuando se va a Cargar). Dicho Formulario prácticamente lo hizo el profesor Antoni a solicitud de una ayuda de mi parte. Trabajaba perfecto hasta hoy, que traté de hacerle una modificación al Sistema, porque necesito que las cuentas que Agregue al Clasificador General (FrmACuenta) en el Rango de las 460 001 a la 460 007 me las imprima en la HojaBase (E28) y en la Hoja Comprobante1 (A16). Estuve revisando y no me doy cuenta de dónde está el error. Por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola como estan? Me he pasado todo el dia, intentando revisar en donde tengo un error y no lo logro. Les comento, estoy haciendo la suma de un producto de cantidades. Ej unidad1 * cantidad1 = subtotal1 unidad2 * cantidad2 = subtotal2 unidad3 * cantidad3 = subtotal3 Saco un suma de los subtotales Subtotal = subtotal1 + subtotal2 + subtotal3 A este subtotal le saco el IVA IVA = Subtotal*0.16 Y hasta ahi va bien, pero cuando quiero sumar el subtotal y el IVA, en un textbox que se llame total, no funciona nada Estoy subiendo el archivo para ver si me pueden asesorar Pedidos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 928 visitas
  6. Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Luis Coronado,

    Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4k visitas
  8. Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
  9. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by matiasgil,

    Buenos días tengo una macro para mandar un correo avisando que se modifico, pero hay que ejecutar el macro para que funcione, busque en el foro pero no encontre esta solución especifica. Hay alguna manera que al guardar salga el correo automaticamente. Este es el macro que uso, pero no se como asignarsela al boton guardar, gracias. Sub Mail_small_Text_Outlook() ' Is working in Office 2000-2010 Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim strbody As String Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) strbody = "Ha habido una modificación en " & ThisWorkbook.Name & vbNewLine & vbNewLine & _ "" & vbNewLi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  11. Hola buenas, estoy haciendo una planilla de control de partido de balonmano i no sé cómo hacer lo siguiente: Un cronometro que empiece de 00:00 hasta 30:00 son dos partes de 30:00 que tenga cuatro botones (iniciar crono ,pausa crono i resetear para que vuelva a 0 el crono i seleccionar parte 1ª o 2ª ). Después hacer unas casillas de control de resultado cada cinco minutos ( 5,10,15,20,25,30) primera parte i segunda parte (5,10,15,20,25,30) me guastaría que cada 5 minutos se pusiera solo el resultado en cada casilla que toque a partir del crono. Tengo hecho dos celdas donde representa el marca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4k visitas
  12. Hola nuevamente: Tengo en una celda "B3" la Latitud y Longitud (GPS) y la idea es que al ejecutar la macro se posicione en Google Maps. Posteriormente ya estaré haciendo el copy del Link y lo pasare al excel. (lo ideal es que la macro lo hiciera pero ya es mucho pedir) Gracias desde Guadalajara, México

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by Ewerton Costa,

    Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 809 visitas
  14. Started by hectorcc_18,

    Hola!! Desarrollé un libro de excel con algunas formulas de uso común para mi y lo grabe en mi computadora como "COMPLEMENTO DE EXCEL" dejé que excel lo colocara en la carpeta por default que utiliza. Para trabajar ocupo el equipo de mi oficina, un equipo de escritorio en casa y una laptop, los tres con Excel 2016 MSO. Actualmente estoy desarrollando una solución utilizando VBA y dentro del código hago referencia a un par de formulas de las que contiene mi complemento utilizando la función Application.Run llamando al archivo mediante la ruta completa hasta la carpeta donde Excel guardó el complemento, en la computadora. El archivo de trabajo que estoy des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.8k visitas
  15. Started by yoel30,

    Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by jhosmar84,

    Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Chikyto,

    Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by tobus,

    Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Buenos días, Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada. Sub Eliminarduplicados() Dim Valor As Long Application.ScreenUpdating = Fale Sheets("Hoja1").Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value) If Valor > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(0, 1).Select End If Loop Range("A1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Elimi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by ccf22armdv,

    Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 901 visitas
  21. Started by fosquito,

    Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 861 visitas
  22. Started by soda1206,

    Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 809 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by pedrosilv,

    Buen día a todos: Por este medio quiero solicitar su apoyo para ayudarme a corregir una macro que me guarda unos datos de la hoja FORMULARIO a la hoja BASE. El objetivo de guardar los datos a la hoja BASE se cumple parcialmente, pero tengo el siguiente problema: La idea es que antes de guardar los datos, la macro verifique si el campo "NUMERO DE SOLICITUD" que se encuentra en la celda B2 de la Hoja FORMULARIO, ya se ha guardado alguna vez en la hoja BASE. Si se comprueba que ya se ha guardado una vez, la macro debería sobreescribir la información en la fila donde ya estaba guardada en la hoja BASE; si en caso se comprueba que aún no se ha guardado, que copie la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by MarianoCruz,

    Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by juanjbernaldez,

    Buenas noches aqui estoy otra vez con el mismo tema: Esto sigue sin funcionar Mientras que tengo el libro abierto funciona muy bien pero cuando abro de nuevo el libro y le doy a habilitar macros automaticamente se coloca la fecha y hora actual El amigo GATOCARIÑOSO me paso esto Public Function nfecha() nfecha = Date End Function Public Function nhora() nhora = Now - Date End Function Y eso es lo que he puesto en un modulo y en las celdas a1=SI(E1="";"";nfecha()) b1=SI(E1="";"";nhora())[/php] Pero sigue actualizandome la hora Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.