Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Buenos días a todos, Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna. Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga. No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado. Gracias a todos, estamos en contacto. Datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  4. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Estaba trabajando con mi Userform, todo funcionaba perfectamente. Y de repente, intento hacer un registro nuevo para comprobar que todo seguía funcionando y me salta el siguiente error (adjunto). He iniciado el depurador y parece ser que el problema lo tengo en la macro "cargardatos_palau" en la propiedad List. Lo raro es que antes no me generaba error y ahora si. Espero me puedan ayudar. Saludos! PaqNuevo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buen domingo a tdos!!! Tengo una macro que me añade nuevas hojas en blanco renombrandolas con las fechas de todo el mes en curso. Ahora necesitaria que esta misma macro me copie la hoja "Plantilla" y las renombre como hasta ahora . Set wks = .Worksheets.[B][COLOR=#000080]Add[/COLOR][/B](after:=.Worksheets(.Sheets.Count))[/CODE] Quisiera cambiar la función de [b][color=#000080]Add[/color][/b] por [b][color=#ff0000]Copy[/color][/b], he probado con algunas variantes, pero hasta ahora siempre con error. Alguna sugerencia ??? Gracias por vuestra ayuda :courage: Book1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Started by jeaa,

    Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Hola a todos en primer lugar dar las gracias a todos de antemano, y en segundo pues voy a exponer mi problema. Tengo una lista de 2.000 celdas con números diferentes. Bien, pues en esas celdas he añadido un formato condicional, de tal forma que si x=10 por ejemplo, la celda quede de color verde. Vale, una vez hecho esto, necesito saber cuántos verdes hay, porque sino de nada me sirve lo anterior. Estoy de acuerdo en que se podría hacer de otra forma, pero este problema no es mío, sino de una persona que me ha encargado resolvérselo y por tanto ha de ser de esta manera. Así que eso, tengo x celdas coloreadas de color verde y necesito saber qué numero es x. He probado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Started by gusisorozco,

    Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Hola: Me vais a perdonar si me equivoco de subforo si esto no se puede hacer con formulas y solo con macros pero a ver si es posible. Tampoco he encontrado algo exacto a esto y por eso os planteo la pregunta. Estoy haciendo un Excel para hacer facturas, ya tengo todo en marcha y ok pero me falta lo más importante, en la hoja FACTURA la descripción va en tres columnas; concepto, unidad y precio unitario, en otra hoja, DATOS, tengo una base de datos con esas columnas más otra delante con nombre del cliente. Por otro lado, cada cliente tiene varias filas con diferentes datos en cada una de sus tres columnas en cada columnas porque tienen diferentes conceptos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  10. Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA [solucionado] Hola a todos, Lo primero que tengo que hacer es agradecer la ayuda prestada desde este foro, donde he encontrado respuesta a mil dudas... menos a una que me trae loco! Contexto: Office 2007 Pregunta: Sabe alguien si existe alguna propiedad del Objeto Application que me permita saber si la casilla "Confiar en acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA" (Botón Office -> Opciones de Excell -> Centro de confianza -> Configuración del centro de confianza -> Configuración de Macros) está activada?. Lógicamente, esta propiedad NO se puede activar desde una macro. Yo lo que quiero es saber si está …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by Daniel Wise,

    Así como podemos importar imágenes y colocarlas en una celda específica, como un catálogo de imágenes, deseo saber cómo puedo hacer lo mismo pero con los archivos PDF que se generan por facturación electrónica... No deseo copiar ni abrir propiamente el archivo PDF, solo quiero mostrarlo... Alguna Sugerencia? Gracias por su apoyo Daniel Wise

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by lito,

    muy buen foro busco ayuda con macro que copie y pegue de una hoja a otra. ya tengo un macro pero quiero que justamente copie abajo de donde copie lo anterior y no se borre lo anterior y así sucesivamente. es un archivo como de 20 columnas y unas 600 filas.. pero cuando copio se pega nada mas como hasta el numero 220 y lo demás ya no lo copia de antemano gracias y espero haberme explicado..subo archivo de mi macro gracias macro copia pega a otra hoja.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Started by Escudero,

    Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Estimados: Antes de presentar mi problema, quisiera sinceramente agradecerles por toda el apoyo que ustedes prestan a aquellas personas que saben y no sabemos mucho de macro, han sido personalmente para mi una gran ayuda, y gracias a sus consejos y macros e conseguido consolidarme de mejor manera dentro de mi empresa y eso no tiene costo monetario, gracias de verdad de todo corazón. Ahora tratare de explicar lo mas claro posible lo que estoy haciendo, tengo una macro en donde ingreso datos a diferentes hojas, las cuales selecciono con un combobox y lleno a traves de textbox, a su vez tengo otro combobox, en donde selecciono las hojas del archivo y visualizo la informaci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Started by mdomfu,

    Buenas tardes. Tengo una tabla la cual tengo las celdas protegidas con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("C3:G2500")) Is Nothing Then Exit Sub On Error GoTo ExitPoint Application.EnableEvents = False If Not IsDate(Target(1)) Then Application.Undo MsgBox "No se puede borrar el contenido de esta celda" _ , vbCritical, " Borrar celda" End If ExitPoint: Application.EnableEvents = True End Sub El problema es que, si accidentalmente añado una fila nueva a esa tabla y luego la quiero borrar, me sigue saliendo el error. Me gustaría que cuando se borre una fila te pregunte si quieres que se borre con un MsgBox, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Buenas tardes, Estoy tratando de armar un archivo donde al escribir los códigos de ciertos productos este los busque en páginas web y me traiga los precios asociados, la macro funciona ahora como esta pero el problema ocurre cuando un código no lo encuentra en la página me escribe el precio del código anterior. Alguien me puede ayudar a que si no encuentra ese código en la página el valor quede en blanco? Este es el código que estoy usando. Sub test() Dim IE As New InternetExplorer Dim precio1, precio2 As Variant Dim doc As HTMLDocument Range("B2:C1000").Clear Cantfila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas tardes y gracias por adelantado. Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado. El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente. Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días, ¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel? También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5. Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error: Sub Control_Producción() ' ' Control_Producción Macro ' Controlar el material producido vs la producción planificada ' ' Acceso directo: CTRL+p Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja' Worksheets(1).Select Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by EdmundoFF,

    Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  21. Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Hola amigos. En una ruta tengo varios archivos txt, cuyo nombre está conformado por un texto que nunca cambia, y después 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año. ForeingCurrency25062012.txt ForeignCurrency26062012.txt ForeignCurrency27062012.txt ForeignCurrency28062012.txt Me gustaría que desde una macro de excel, el usuario pudiera elegir el archivo de su elección mediante un userform o combobox, seleccionando de listas desplegables el día, el mes y el año. ¿Qué tan descabellada suena mi idea? ¿creen que sea posible? Cualquier orientación al respecto se las agradecería enormemente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  23. Started by Sergio,

    Hola hola: En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico. He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande: 'Para ubicar la leyenda a la izquierda ActiveChart.Legend.Position = xlLeft 'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE] Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo. Adjunto archivo. Gracias grafico-proper.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Invitado Sancel
    Started by Invitado Sancel ,

    Hola a todos!! Me gustaría poder conectar una hoja de Excel con una base de datos MySQL. Al intentar establecer la conexión, siempre me aparece un error diciéndome que es imposible conectar con la BBDD. He buscado tutoriales y manuales en internet, pero si sigo las instrucciones de conexión de uno, no puedo extraer datos como se indica en otro tutorial diferente... ¿Alguien conoce algún manual, libro o tutorial donde se explique claramente como hacer este tipo de trabajo? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by Jorge12321,

    Hola!! Necesito unir tablas de distintas hojas de calculo y crear una nueva hoja, para esto he estado utilizando la siguiente macro (Adjunta) pero me entrega los valores que estan en la celda con formula y los necesito solo como valores. ¿Que puedo hacer en este caso? ¿Qué me recomiendan? Sub Extraer_Datos() Dim shDestino As Worksheet Dim ufo As Integer, ufd As Integer Set shDestino = Worksheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)) shDestino.Name = "d" For I = 1 To Sheets.Count - 1 If Sheets(I).Name = "ESCUELAS" Then Else ufo = Sheets(I).Range("A" & Cells.Rows.CountLarge).End(xlUp).Row ufd = shDestino.Range("A" & Cells…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.