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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo un archivo de Excel compartido al que trato de acceder por medio de una macro con el siguiente código: Workbooks.Open Filename:= _ "I:\Mi Carpeta\Mi archivo.xlsm" _ , UpdateLinks:=3, ReadOnly:=True El problema es que hay veces, que me sale Error 13: No coinciden los tipos y que solo con descompartir el libro se soluciona el problema, pero necesito que el archivo esté compartido. ¿Alguien sabe porque me da ese error o como solucionarlo? El caso es que me da solo a veces y no en todos los archivos que trato de abrir de ese modo. Muchas gracias de antemano.

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  2. Started by modulovar,

    buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

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  3. Started by dff1403,

    Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

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  4. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

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  5. Started by jesus miguel,

    Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar

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  6. Started by ramonvar,

    Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…

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  7. Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos

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  8. Started by dellaviana,

    Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…

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  9. Started by Laura Rojas,

    buenos días, acudo a ustedes a ver si alguien podría ayudarme tengo un código que lo que hace es intentar imprimir una hoja de excel en Pdf en una ruta determinada y nombre pero al momento de compilar no muestra errores y al momento de ejecutar la macro me muestra un error que dice " Se ha producido el error "5" en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento No valido", he revisado el código y no se que sera, desconozco si para imprimir en PDF debo activar algo si pueden ayudar les dejo el código y les señalo donde me da el error al momento de depurar me señala estas lineas que es de donde me da el error """Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePD…

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  10. buen dia el problema que tengo es el siguiente: ocupó este código para registrar información en una base de datos de excel, el problema que tengo es que a la hora de hacer funcionar el código por medio de un botón, tarda mucho en registrar porque la base de datos ya tiene 5,345 registros. quiero suponer que el problema está a la hora que busca la ultima fila vacía, hasta que la encuentra registra. Dim ifila As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Sheets("BDPAGOS") ifila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row ws.Cells(ifila, 1).Value = Me.NOFACTURA.Value ws.Cells(ifila, 2).Value = VBA.CDate(Me.FECHAPAGO.Value) ws.Cells(ifila, 3).Value = Me.BANC…

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  11. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado

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  12. Started by joselopezitot,

    Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm

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  13. Started by jeladio,

    Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…

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  14. Started by federtuc,

    Buenas amigos, haber quien me puede ayudar. El formulario actúa así, primero cargo la cantidad en el textbox, se carga automaticamente el Listbox1 donde puedo seleccionar uno o mas elementos porque es multiselect, al seleccionar ya puedo presionar los botones y cargar en el listbox2.Los botones están configurados para que el ROJO, VERDE Y AZUL no se repitan y ademas para que cada elemento del Listbox1 solamente pueda tener uno de ellos, es decir, supongamos que selecciono el numero 1 en el Listbox1, solamente entonces al cargar el Listbox2, quedara en 1 Rojo, en 1 Azul o en 1 Verde.Hasta ahÍ todo perfecto, ahora quiero cargar el boton BLANCO Y EL COLOR NEGRO, lo que quier…

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  15. Hola a todos, tengo esta macro la cual me dice si la fecha que introduzco es menor a la del sistema, lo que deseo es que no me me escriba esa fecha si es menor a la del sistema. Espero haberme explicado y espero vuestra ayuda Sub CheckDate() Dim Mes As String, Año As String, FechAs As Date, Hoy As Date, Sig As Long Hoy = Format(Now, "dd/mmmm/yyyy") Mes = ComboBox1 Año = ComboBox2 FechAs = Dia & "/" & Mes & "/" & Año If FechAs < Hoy Then MsgBox "La fecha asignada es menor a la de hoy" Sig = 1 Else MsgBox "Fecha asignada correctamente" End If End Sub fecha.txt

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  16. Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…

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  17. Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …

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  18. Started by Jaiquer,

    Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

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  19. En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…

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  20. Started by xandro,

    Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!

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  21. Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…

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  22. Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…

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  23. Started by shion,

    Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

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  24. Started by davito316,

    Hola sala, ya se dio solucion a este caso, lo podem,s cerrar, garcias,,, David copia base de datos.rar

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  25. Started by xinortiz,

    Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…

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