Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Mi consulta es la siguiente: tengo un listbox dentro de un userform en el cual se listan los archivos que se encuentran dentro de una carpeta mediante la siguiente macro: ListBox1.Clear Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = ThisWorkbook.Path Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files For Each Archivo In ficheros ListBox1.AddItem Archivo.Name Next Archivo Necesito que en otro listbox (listbox2) se muestren los items del listbox1 que cumplan con la condición de empezar con la letra "P". Agradecería que me dieran una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que me ayudéis con una macro y me dijeráis si puede hacerse y como. Serían en realidad dos macros y esta es la idea: Tengo un libro con varias hojas en las que yo voy a ser el "administrador". De esas hojas hay 3 en las que quiero que la gente grabe datos y que solo se muestren esas tres hojas. Quisiera también que los usuarios no puedan grabar nada más que en las celdas que yo habilite y que no puedan mostrar hojas ni manipular fórmulas, pero si poder aplicar filtros. La idea es proteger todas las hojas con la misma contraseña y ocultar las que no quiero que vean y además proteger el libro para que no puedan ver dichas ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls
-
Hola, les explico la problemática que tengo con una pequeña macro, esta Macro la ocupo para buscar y remplazar, me funciona muy bien con una condicionante, pero estoy intentando colocar 2 condicionantes y ahí es donde estoy atorado. Set h1 = Sheets("BD SALIDAS") Set b = h1.Range("A:A").Find(REMISION) If Not b Is Nothing Then End If Set d = h1.Range("C:C").Find(LOTE) If Not d Is Nothing Then h1.Cells(d.Row, "F") = (SALIDASLT) End If lo que busco es que la Macro encuentre el LOTE y que coincida con la REMISIÓN para poder sustituir el dato del TEXTBOX a la celda. agradezco mucho su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
tengo un archivo con dos hojas, pedidos y distribución. al momento de completar la hoja distribución con un formulario vba (userform2) intento que busque y compare dos columnas la columna B de pedidos y la columna c de distribución, y en una tercera columna L de la hoja pedidos cambie el estado de pendiente a preparado. pero me arroja el error 91 ADM RTOS ENERO-FEBRERO2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Saludos cordiales a todos esperando que se encuentren perfectamente me dirijo a ustedes con la siguiente solicitud,me gustaria separar por comas los datos que esten dentos de un array de tal menera que esto: arreglo1 arreglo2 arreglo3 se vea asi :arreglo1,arreglo2,arreglo3,la intencion es que los datos que recoja el array de una dimencion desde un listbox me sirva como parametro en un query algo como asi select * from [XTabla$] where Nombre in (x_Array) esperando su amable ayuda me despido de ustedes agradeciendo de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status. En el archivo adjunto describo el requerimiento. Gracias anticipadas por su atención. Formulario v01.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 27 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
ALINEAR CHECK BOX.xlsmBuenos días, mi consulta es que si pueden ayudarme para alinear esos check boxes, centrarlos y que todos me queden uniformemente ordenados en el formlario. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días Forista, tengo unas tablas en las cuales deseo colocar unas imágenes dependiendo de los números que tenga esta tabla para luego imprimirlas. No se si se pueda definir el tamaño de la imagen al pegarla Anexo archivo con ejemplo. P.D. Es un juego Loteria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente Private Sub en mi hoja de cálculos: Private Sub Worksheet_Change (ByVal Target As Range) If Target.Column < 17 Then Cells(Target.Row, 16383).Value = Now End If If Target.Column = 18 Then Cells(Target.Row, 16384).Value = Now End If End Sub Pero me gustaría saber que tengo que modificar o agregar para que cuando se ejecute la orden de (Target.Column < 17 Then) al modificarse después de un registro no cambie la fecha y hora de creación. Al parecer el Excel está considerando colocar la fecha y hora cada vez que se modifica las 17 primeras columnas, lo ideal sería que la fecha y hora salga solo una vez, cuan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. En ella lo que quiero es tratar datos de una lista de ciudades y que los copie y los pegue en otra hoja. Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando quiero que se muestre un mensaje temporal (MsgBox). El objetivo de este mensaje es pour un lado indicar al usuario la ciudad/municipio que se esta tratando, y también sirve para que el ordenador haga una pausa y actualice los datos de una hoja. Aqui os subo dos ejemplos: Ciudades : En este caso, la macro es solo para mostrar los mensajes y normalmente desaparecen cada 5 segundos (como indicado en la macro). MacroIntento : Se trata de hacer lo mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Muy buenas tardes a todos, mi nombre es Gonzalo (LordAntrax) y deseo hacerles una consulta: Estoy creando gráficos con VBA en Excel. El tema es que todo corre perfecto, pero al momento de autoajustar el tamaño del mismo, no me deja hacerlo. El código es el siguiente: Al llegar a la sentencia .MinimumScale = Range("B6"), me da un error de que el objeto ya no es válido. Alguien me podría dar una mano con esto? :suspicion: Desde ya, muchas gracias. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenas foro, ando necesitando un macro para esta plantilla que funcione de la siguiente manera: dependiendo la fecha ingresada en columna B si la fecha es igual a la actual(fecha del dia) en la columna H deberia aparecer el valor 0(cero), si la fecha es anterior pero en el mismo mes deberia mostrar la diferencia de dias con la fecha actual es decir que si en columna B la fecha de ingreso es 08/06/2013 el dia de hoy (10/06/2013) el valor en columna H deberia ser 2; y por ultimo si la fecha de ingreso en columna B corresponde a un mes anterior al actual deberia aparecer la cantidad de dias transcurridos en el mes actual, por ejemplo si la fecha ingresada en columna B es 0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Que tal comunidad me presento rápido mi nombre es Fernando ya es de madrugada y tengo el cerebro un poco ciclado ya jeje vengo a implorar una ayuda acerca de una duda que me surge en estos momentos como concatenar y remarcar en negrita algunos campos. El problema es este: Tengo esta función de concatenar =CONCATENAR("El usuario ",B2, " tiene la ficha ", A2, " y tiene un sueldo de ", O2, " Quincenales")[/CODE] la celda B2 corresponde al nombre de usuario lo único que deseo es saber como remarcarlo en negrita trate de seguir este tutorial y entender macros pero no me resulto nada https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/cerrado-concatenar-celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos dias como se podría hacer una macro que me inserte filas en la misma estructura que están y estas estén encima de la fila pintada de amarillo para que el rango no se altere. y esto se haga en todos los cuadros. insertar filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.