Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Buenas noches a todos y a todas, os escribo dado que no encuentro la forma de poder ocultar botones de Command Button en función de un valor de una celda. Me explico, si una celda determinada es diferente a 10, quiero que de forma automática los botones que ejecutan determinadas macros se oculten. Me interesaría que el lanzador del proceso estuviera delimitado al cambio del valor de esa celda en concreto, y no a cualquier modificación que pueda hacerse en la hoja. Por otro lado... ¿es posible que cuando agrupemos filas los botones que están en esas filas también se agrupen y cuando que cuando le volvamos a dar a desagrupar vuelvan a su posición inicial? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Adjunto una macro con un simple formulario que contiene dos textbox un listbox y un botón. Al poner un dato en el listbox y pulsando el botón pasa el valor al listbox y devuelve el foco al textbox1 Quería conseguir hacer esto mismo pero al pulsar el botón "INTRO" sin tener que recurrir al botón ya que es un incordio estar pulsando cada vez que introduzco datos. Gracias como siempre por su tiempo. Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Adjunto macro contiene un "frm" con un "chek" y un botón. Lo que hace la macro es crear una copia de seguridad. En función de lo que tenga activado en el check la hace de una manera u otra. Activo: Guarda la copia de seguridad en un ruta predeterminada. No Activo: Nos pide la ruta para guardar. Pregunta: ¿Se puede depurar mejor el código o está bien así? Saludos y buen día a todos C.Seguridad.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos! He leído de consultas similares, pero en este caso las columnas a seleccionar tienen intervalos de cada 3 columnas (Seleccionar columna 1, 4, 7, 10... etc) en hojas de hasta 500 columnas con información. Posterior pegar estas columnas en otra hoja quedando contiguas. ¿Tendría que seleccionar cada nombre de columna? Range ("A:A", "D:D", "G:G"... Etc ). Adjunto archivo ejemplo. Mil gracias. Elasticidad de Precios Feb 2021.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches!Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto) con este lo que se pretende es insertar la formula buscarv en las celdas de las columnas(A,B,C,D,F) en base al valor de la lectura de código de barras (TxtCodigodeBarras_) del formulario (fmrfact) y este valor es colocado a partir del rango G16 hacía abajo. El ingreso de lector del código de barras parece trabajar bien, pero al querer insertar las formulas para traer los datos de este código solamente lo hace con la fila 16, los valores de la búsqueda se obtienen de la hoja BD.Código vba: Sub convertir() On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Estimados, Primero que todo muy buenas tardes a todos y les expongo mi duda: Tengo un libro en el que tengo una macro (libro origen), esta macro debe verificar si existe un libro con un nombre definido en una celda del libro origen en la misma ruta que este, en el caso de que exista, debe verificar si existe una hoja con un nombre definido por una celda del libro origen, En el Caso de no existir el libro, debe crearlo con el nombre de la celda, en el caso de existir el libro y la hoja debe crear una nueva hoja llamada "copia" y dar un mensaje de alerta. El caso es que no logro hacer para que valide la existencia del libro o la hoja con mi código: Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Algún formulario Excel que permita explorar y abrir archivos de windows?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 900 visitas
-
-
tengo unos datos en la hoja2 y me gustaria extraerlos como se muestra el ejemplo en la hoja proyecto2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos; -Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where. Hasta este punto todo bien. Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. ¿Es mucho pedir, o es factible? Saludos y buen día a todos VIDEO: BuscarValoresRepetidos BRepetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del ForoNecesito una mano con una planilla, para la cual desearía que una macro me realice lo siguienteEn la columna "A" fila "1" podría tener datos hasta la "A" fila 460000" por decir asi, contiene la ruta de donde están ubicados mis archivos y,En la columna "B" fila "1" podría tener datos hasta la "B" fila 460000" por decir asi, contiene mis archivos propiamenteLa idea es seleccionar la matriz completa y que me las combine en la columna "A" fila por fila, o en otra columna, que podría ser la columna "C"Desde ya agradecido..Adjunto Planilla Ejemplo LISTADO-CONCAT-2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
-
buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes, solicito de su ayuda, ya que estoy programando una macro que genera referencia de depósitos bancarios concatenando varios valores guardados en las celdas de una hoja en especifico de mi libro de Excel y posterior proporcionarla al cliente, específicamente mi problema es: Al buscar un cliente en mi BD el resultado me lo arroja en un listbox que llamé "LISTA" y cuando selecciono el valor que encontré después de la búsqueda para capturarlo en las celdas que le indico a la macro, antes cabe mencionar que para seleccionar ese resultado de mi búsqueda lo hago con una acción "DBLCLICK" , y de las 5 columnas que tiene mi BD, solo me selecciona la columna y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buen día estimados amigos del foro agradezco me puedan colaborar con una sencilla aplicación a este archivo, requiero por favor que cuando yo marque una casilla esta quede bloqueada por medio de una contraseña, ósea que no se puede des-marcar hasta que yo coloque una contraseña. Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar. Saludos y cuídense mucho.? casilla de marcacion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.