Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Started by solilopi,

    Hola de nuevo, tengo esta macro: Sub Inserta_foto() 'Renombramos archivo Name "C:\Seat\Fotos\foto.jpg" As "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg" ActiveCell.Select ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Seat\Fotos\imagen.jpg").Select With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse .ShapeRange.Height = 60.75 'Alto de la imagen .ShapeRange.Width = 84 'Ancho de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (superior) 'Movemos archivo a la carpeta Historico Name "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Started by Marisa 2024,

    Hola soy nueva y no tengo mucha experiencia, he creado una base de datos con formulario vba y tengo un problema cuando realizo una búsqueda desde el formulario la fecha no ne sale igual que en la hoja de Excel , la fecha es formato txt. El formato que sale en la hoja de excel es el correcto 02/02/2024 , en el buscador del formulario sale 2224 o 224. No se como puedo solucionarlo en la macro. gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by mariajose30,

    Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  5. Buenos días, Muchas gracias de antemano por su ayuda. Tengo un problema (además de saber mas bien poco de macros) y es que me gustaría en un formulario USERFORM de excel extraer un valor de identidad único por cliente según se meta el numero de teléfono o el mail en 2 textbox que hay para ello. La lógica es la siguiente: 1.- Ingresamos un mail en textbox TEXT_MAIL_CLIENTE y nos debe aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE 2.- Ingresamos un telefono en textbox TEXT_TELEFONO_CLIENTE y nos deberia aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE si el resultado de este ultimo y el anterior coinciden. Si no tenemos MAIL …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  8. Started by Dani2020,

    Saludos Hay alguna forma en Excel de inmovilizar en una misma hoja diferentes filas, es decir inmovilizo la fila 3 y más abajo inmovilizo la fila 30

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  9. como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  10. Started by FPAYNO,

    Buenas tardes. Necesito ayuda para abrir un archivo en modo escritura que ya está siendo usado en la web online. La ruta del archivo es esta..(sustituyendo algunos datos) Workbooks.Open Filename:= _ "https://xxxxxxx-my.sharepoint.com/personal/xxxxxxxxxx_com/Documents/Desktop/MANUAL%20USO%20DE%20LAS%20CAM/ejemplo.%20ejemplo.xlsx" Cuando accedo a el me lanza el siguiente mensaje. Archivo en uso. Usuario - bloqueo la edición del archivo Opciones: Ver una copia. Guardar y editar una copia del archivo. No se si existiría la forma de poder acceder en modo escritura a el sin tener que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  11. Started by salv007,

    Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Buen dia Deseo me ayude alguien con una macro siguiente: Deseo que me guarde los adjuntos de un correo de outlook guardado en una carpeta (archivos .msg en carpeta en mi pc) y los guarde en otra carpeta sus archivos adjuntos (pdf y XML), sin tener que estar abriendo uno por uno. Agradezco su ayuda, ya que me marca el siguiente error "User-Defined type not defined" y no entiendo porque. Sub SaveMSGAttachments() Dim olItem As MailItem Dim SH As Object Dim msgFolder Dim saveFolder Dim strFilesFldr As String Dim strSaveFldr As String Dim objAtt As Outlook.Attachment Dim strFilename As String On Error GoTo Cleanup Set SH = CreateObject("SHell.Application") Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Started by dmxdsc,

    Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Started by temp01,

    Muy buenas tardes. macro para generar archivos planos para Facturador Sunat (*.LEY, *.TRI, *.CAB, *.DET

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Buen día para todos Actualmente manejo un archivo de Excel, el cual es usado por varios usuarios de mi empresa, periódicamente surgen mejoras o errores que debo solucionar y actualizar nuevamente el archivo en todas sus copias ya que cada archivo tiene información guardada y no puedo enviar uno nuevo. Quiero consultarles si existe alguna manera de actualizar el código desde otro código de forma automática?. hace un tiempo vi un aporte en el cual actualizan el código desde un archivo .txt, pero ese aporte solo sirve para un modulo, alguien conoce una manera de hacerlo para varios módulos la verdad no cuento con el conocimiento para modificar el código mencionado . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.6k visitas
  16. Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ). La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente: 1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A. Simplemente eso, desde ya le ag…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Started by triton0020,

    Buenos dias: Es sorprendente el buscador, me gustaria poder adaptarlo a mi base de datos, pero en el codigo no encuentro ninguna referencia a celdas ni nada por el estilo, por lo cual me es imposible adaptarlo. Subo un ejemplo de data base y si me podes explicar por favor el procedimiento te lo agradeceria mucho. Es por el buscador tipo Google II. PERSONAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  18. No consigo sumar una columna de horas de un listbox, cuando estas superan las 24 horas, alguien que me oriente ? Horario.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by a7024782,

    Saludos amigos: en dias pasados solicite ayuda acerca de como elaborar un control de asistencia, requerimiento que muy bien atendido y resuelto. Sinembargo me surgieron nuevas necesidades y reformule el proyecto original. Ahora tengo algunas cosas sin resolver, aun cuado estan funcionando, pero me gustaria simplicar: -Que se actualice automaticamente en valor de una celda, dependiento de los introcidos en otras dos y atendiendo a tres parametros. - Que al ejecutar una macro se exporte un rango con datos a ptro libro sin necesidad de abrirlo - Obtener a partir de un libro sin abrir una lista desplegable Adjunto los arxhivos y agradezco las sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  20. Hola a todos, actualmente he instalado el Office 2016 en mi ordenador y me pareció bastante bueno, ahora ya viene con Power Pivot entre otras opciones más, aunque para ser sincero lo primero que vi fue la parte de Visual , pero la vi igual Yo sé que los Office de 32bits tienen más opciones que los de 64bits, pero lo que quisiera saber si hay alguna diferencia entre el Visual de las versiones 2010, 2013 y 2016 para un mismo sistema operativo Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  21. Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  22. Started by josesico,

    Tengo en un libro un cuadrante que utilizamos para contar jornadas de trabajo, vacaciones, etc.. como no tenemos vacaciones colectivas estoy intentando que con una macro al apuntar V o EJ en otra hoja me salga el dia y el nombre de la persona en su semana correspondiente, dejo un ejemplo Vacaciones2015.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  23. Started by dff1403,

    Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  24. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; -Adjunto macro contiene un "frm" con un "chek" y un botón. Lo que hace la macro es crear una copia de seguridad. En función de lo que tenga activado en el check la hace de una manera u otra. Activo: Guarda la copia de seguridad en un ruta predeterminada. No Activo: Nos pide la ruta para guardar. Pregunta: ¿Se puede depurar mejor el código o está bien así? Saludos y buen día a todos C.Seguridad.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.6k visitas
  25. Hola, tengo una macro que envía directamente un rango a "prueba@prueba.com" pero me gustaría que lo enviara al mail que hay en una celda en concreto (B7) Sub Send_Range() ' Select the range of cells on the active worksheet. ActiveSheet.Range("D2:J22").Select ' Show the envelope on the ActiveWorkbook. ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True ' Set the optional introduction field thats adds ' some header text to the email body. It also sets ' the To and Subject lines. Finally the message ' is sent. With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Buenas tardes, adjuntamos última proforma." .Item.To = "prueba@prueba.com" .Item.Subject = "Asunto prueba" .Item.Send E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.