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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ). La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente: 1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A. Simplemente eso, desde ya le ag…

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  2. Started by loku17es,

    He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…

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  3. Started by Gabriela hg,

    HOLA BUENAS NOCHES SOLICITO SU GRANDIOSA COLABORACIÓN EL SIGUIENTE ARCHIVO ES UNA BASE DE DATOS DE PRODUCTOS GENERAR TXT.xlsx NECESITO GENERAR EL TXT PARA PODER SUBIRLOS A UN SISTEMA, LA SEPARACIÓN ES CON "," (COMAS), ME PUEDEN AYUDAR PARA PODER GENERARLO EL ARCHIVO TXT, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

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  4. Buena Tarde Tengo una macro en la que tengo algunas variables, una de ellas string pero es para recorrer las celdas, la inicializo con E, la siguiente debe ser F, G, H, I asi consecutivo para que realice una suma al avanzar en la macro de cada una de las celdas, corriendo el filtro, pero esta variable no he podido, hacer que pueda decirle next y sea la siguiente letra del alafabeto, como podria hacer esto ? Gracias Esta es la macro Dim n&, cCriterio$, H&, LE As String j = 5 LE = "E" For H = 5 To 10 For n = j To 19 If n = j Then cCriterio = "<>0" Else cCr…

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  5. Started by kappo23,

    Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…

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  6. Started by Juan Carlos torres ruiz,

    Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.

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  7. Started by wilkinmonti,

    buenas tengo una consulta, se puede realizar en excel a nivel macro un chat pero no red normal, o algo que se le parescagracias por su tiempo espero su respuesta

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  8. Buenas tardes amigos. Actualmente tengo una macro que exporta las 4 tablas a un nuevo documento en un directorio x, dicha macro funciona a la perfeccion. Pero..., necesito exportar estas 4 tablas a dicho libro de excel, pero dependiendo de ciertos criterios. Los criterios son Seleccion por fecha, Rango de fechas, y Toda la tabla. Me gustaria que la seleccion de criterios fuera a través de un formulario. Es posible hacer esto ¿? De antemano mi eterna gratitud por vuestra ayuda. Exportar tablas.xlsx

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  9. Hola buenas noches, un cordial saludo y agradecimiento anticipado a todos aquellos que participan con sus aportes, gracias a ello estamos aprendiendo y avanzando en este tema de las Macros que todavía no dominamos.... Hoy deseo presentarles una Macro para imprimir varias hojas de excel (con rangos ya definidos), desde un formulario con varios CheckBox.. La idea es que al seleccionar diferentes Checkbox en el formulario, me imprima las hojas correspondientes, al mismo tiempo que guarde en la carpeta llamada "C:\RRHH", Y en un solo archivo en PDF.... La Macro estaba funcionando perfectamente, ahora me está saliendo el "ERROR, que la carpeta en mención …

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  10. Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm

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  11. Started by jreynosa,

    Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…

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  12. Started by vmjmb,

    Buenos dias, Como lo dice en el titulo estoy queriendo crear un programa que me permita observar las ultimas compras de un cliente determinado tengo la idea de como hacerlo pero solo me saldria la ultima compra realizada como puedo hacer que me salgan todas las compras que realizo en un tiempo determinado talvez 6 meses o 1 año y que seguido al darle click en un botón historial me devuelva en la pantalla las ultimas compras realizadas talvez con una barra de desplazamiento. Estaria muy agradecido si aportaran solo la idea de como lograrlo. en la hoja datos del adjunto tengo los datos que deseo que aparescan en mi historial. Gracias cotizacion victor 1.rar

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  13. Started by febrero59,

    Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls

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  14. Started by lphant,

    Buenos días; Con una consulta SQL de Access a Excel me estoy trayendo 2 columnas, dichas columnas tienen datos duplicados. Estoy intentando traerme los datos sin duplicar de cada columna (una columna independiente de la otra ) pero tal y como lo pongo me mira en las 2 y me trae lo no duplicado en ambas. "SELECT DISTINCT CLIENTE, MOTIVO FROM Consulta" Se puede hacer de alguna forma o tengo que hacer 2 consultas independientes??. Un saludo, Dupli.xlsm

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  15. Hola. ¿Hay alguna línea de código para indicar el movimiento de las flechas up/down/left/right? He intentado grabar una macro pero no parece recoger este movimiento. Gracias.

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  16. Started by Sergio,

    Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.

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  17. Started by fierro,

    he ingresado un calendario quisiera que al momento de seleccionar cualquier dia me despliegue una lista de horarios disponibles y una vez seleccionado ambos me permita ingresar el nombre de una persona y guardar en una tabla en un libro nuevo.saludos cal.zip

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  18. Hola compañeros, necesito solucionar el siguiente problema: "Tengo dos tablas de ejemplo, una se llama TABLA y la otra RESULTADOS. Cada una de ellas contiene su propia clave primaria. Tabla TABLA Tabla RESULTADOS El problema que quiero solucionar es que cada vez que un usuario haga click en una de las celda del campo FK TABLA, se le muestre toda la información detallada de ese registro en concreto, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Video DEMO Espero que con el vídeo anterior se vea claramente lo que quiero conseguir. Este es el código que utilizo. Private Sub…

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  19. Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …

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  20. Started by pedrografica,

    hola amigos:quisiera ayuda con el sgte formulario: en este ingreso los datos referentes a los productos que copio de la guia de despacho:fecha,cantidad,tamaño,nº guia,observaciones y los almaceno en la hoja de trabajo correspondiente, en este formulario de ingreso no es necesario que se me muestre el precio del producto, yo lo pongo en la hoja mediante una formula (ejemplo:=si(e211="52,5 x 45,9",c211*12.5,si(e211="73 x 60",c211*20,si(e211="44,5 x 40,6",c211*12,nd))), una vez que acabo de ingresar los otros datos. habra algun otro modo de hacer el calculo que es basicamente : cantidad*precio,el cual varia de acuerdo al tamaño del producto en el momento que doy ingreso a lo…

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  21. Buenos dias foro Hola el que me pueda ayudar, necesito hacer un cuadrante de turnos para hotel, para cuatro personas, trabajando turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente, librando un día y a la siguiente semana dos días cada persona. es decir 5x1 y 5x2. de ser posible que se generen las horas totales al final de mes, no es imprescindible. muchas gracias, saludos adjunto un libro que alguien colgó para turnos 6x3 6x2 y 6x1. (pero no es lo que necesito), podria servir de ayuda... Sist 6-1 6-2 6-3.xls

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  22. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo un libro de excel donde dependiendo del valor de unas celdas (Inicio de sesión) quiero que se muestren unas hojas y se oculten otras. Tengo esta macro: If Sheets("Principal").Range("K23") = Sheets("Usuarios").Range("B4") And Sheets("Principal").Range("K24") = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then 'Se comprueba usuario y contraseña ''USUARIO1 Dim Hoja As Object For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name = "Inicio1" Then 'Quiero que se vea la hoja Inicio1 Hoja.Visible = True Else Hoja.Visible = False 'Oculta el resto de hojas End If Next Hoja Sin embargo, cuando voy a ejecu…

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  23. Started by elbola,

    ¡Hola a todos! Tengo un libro que dispone de tres hojas: - "DATOS", actúa como base de datos de los clientes asociados. - "PAGOS", es la hoja donde se registran los pagos por fechas efectuados por cada cliente. - "RESUMEN", es un resumen de esos pagos. Mi problema reside en la hoja resumen. En esta hoja deben aparecer los clientes y los pagos que han efectuado durante un año. La programación de la hoja debe ser la siguiente: 1) Crear una tabla general con los datos de los n clientes. Esto conlleva a que dependiendo de los clientes que haya en la base de datos, se debe generar n copias de un modelo de tabla individual ya diseñado. Creando así la tabla general con la…

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  24. Buenas tardes, gracias a los miembros de este foro por la ayuda de antemano. Necesito filtrar datos de varias hojas diferentes y estoy utilizando filtro avanzado. El problema es que no se como conservar los hipervínculos. Adjunto el ejemplo del que hablo. Un saludo. macro filtro avanzado.rar

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  25. Started by sacks,

    Hola Amigos, soy nuevo con las macros y estoy dándole formato a una serie de hojas de excel en un mismo archivo, en este caso lo que necesito es que se eliminen ciertas filas , pero a partir del valor de una celda, me explico, necesito que en todas las hojas de un libro, me elimine las filas si en cierta columna se encuentra una celda en blanco, en este caso si en la columna B existe una celda en blanco, debe eliminar la fila completa y luego debe hacer lo mismo con la columna C, tengo éste código que armé pero no logro que el proceso se repita, es decir me elimina sólo la primera que encuentra y no todas las que tienen esas condiciones y además no lo hace en todas hojas,…

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