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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total. ¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.

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  2. Started by JuanCarlos,

    Buen Día Grupo necesito una ayuda para organizar este archivo .txt, actualmente me toca hacerlo con el Asistente para importar texto, no se si se pueda hacer una macro que recora fila por fila para lograr organizarlo, quedo pendiente si me pueden ayudar con esta accesoria: En este link esta el archivo. https://drive.google.com/…/0ByZZFXqKaBHYSXJ4THlBWkMtU…/view… Gracias.. Inventario.rar

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  3. Hola buenas tardes: Tengo un archivo que he adaptado para buscar archivos dentro de una carpeta y subcarpeta poniendo en una celda parte del nombre del archivo y la ruta donde buscar. El archivo encontrado lo muestro en la celda 5 de la columna D. Pero me gustaría agregar a lo siguiente: Que me muestre todas las coincidencias que encuentre con parte de ese nombre. no importando la extensión ni carpeta o subcarpeta en la que se encuentre. Para así poder seleccionar el que me interese. Muchas gracias Mariano Pba. busca arch partenombre en CarpetaySub.xlsm

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  4. Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm

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  5. Started by lphant,

    Buenos días; Con una consulta SQL de Access a Excel me estoy trayendo 2 columnas, dichas columnas tienen datos duplicados. Estoy intentando traerme los datos sin duplicar de cada columna (una columna independiente de la otra ) pero tal y como lo pongo me mira en las 2 y me trae lo no duplicado en ambas. "SELECT DISTINCT CLIENTE, MOTIVO FROM Consulta" Se puede hacer de alguna forma o tengo que hacer 2 consultas independientes??. Un saludo, Dupli.xlsm

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  6. Started by loku17es,

    He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…

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  7. Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …

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  8. Started by sacks,

    Hola Amigos, soy nuevo con las macros y estoy dándole formato a una serie de hojas de excel en un mismo archivo, en este caso lo que necesito es que se eliminen ciertas filas , pero a partir del valor de una celda, me explico, necesito que en todas las hojas de un libro, me elimine las filas si en cierta columna se encuentra una celda en blanco, en este caso si en la columna B existe una celda en blanco, debe eliminar la fila completa y luego debe hacer lo mismo con la columna C, tengo éste código que armé pero no logro que el proceso se repita, es decir me elimina sólo la primera que encuentra y no todas las que tienen esas condiciones y además no lo hace en todas hojas,…

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  9. Started by Juan Carlos torres ruiz,

    Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.

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  10. Hola a todos; -Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where. Hasta este punto todo bien. Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. ¿Es mucho pedir, o es factible? Saludos y buen día a todos VIDEO: BuscarValoresRepetidos BRepetidos.zip

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  11. Started by johan moreno,

    Hola Amigos tengo fallas con un documento... que estoy haciendo... en la hoja llamada profit_1 tengo la data en este caso: 5 Columnas Código Fecha Comp # Reng Descripción SALDO Informacion del año 2014 en la hoja que llamo cta tengo 2 columnas nro_cta y Nombre_Cta nro_cta Nombre_Cta 1.01.01.02 EFECTIVO EN CAJA 1.01.01.03 BANESCO 5019 1.01.01.04 PROVINCIAL 3480 1.01.01.05 CAJA TRANSITORIA En la hoja2 Tengo una Validacion de datos con una lista que se alimenta de la hoja Cta... alli selecciono La cuenta contable... c2, en b2 y b3 tengo una funcion buscar para tomar mediate el listado el numero de la cuenta contable y en b3 obten…

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  12. Buenas tardes amigos. Actualmente tengo una macro que exporta las 4 tablas a un nuevo documento en un directorio x, dicha macro funciona a la perfeccion. Pero..., necesito exportar estas 4 tablas a dicho libro de excel, pero dependiendo de ciertos criterios. Los criterios son Seleccion por fecha, Rango de fechas, y Toda la tabla. Me gustaria que la seleccion de criterios fuera a través de un formulario. Es posible hacer esto ¿? De antemano mi eterna gratitud por vuestra ayuda. Exportar tablas.xlsx

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  13. Started by 6luishao6,

    Buenas a todos tengo una duda que realiza una impresión de la hoja en la que estoy trabajando:Dispongo de este código:………………….................................................................................................................Private Sub CommandButton68_Click()If ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)") ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")End IfExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")End Sub………………....................................................................................................................--------------------------------------------------------------------------Este código:ExecuteExcel4Macro("sh…

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  14. Started by pedrografica,

    hola amigos:quisiera ayuda con el sgte formulario: en este ingreso los datos referentes a los productos que copio de la guia de despacho:fecha,cantidad,tamaño,nº guia,observaciones y los almaceno en la hoja de trabajo correspondiente, en este formulario de ingreso no es necesario que se me muestre el precio del producto, yo lo pongo en la hoja mediante una formula (ejemplo:=si(e211="52,5 x 45,9",c211*12.5,si(e211="73 x 60",c211*20,si(e211="44,5 x 40,6",c211*12,nd))), una vez que acabo de ingresar los otros datos. habra algun otro modo de hacer el calculo que es basicamente : cantidad*precio,el cual varia de acuerdo al tamaño del producto en el momento que doy ingreso a lo…

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  15. Buena Tarde Tengo una macro en la que tengo algunas variables, una de ellas string pero es para recorrer las celdas, la inicializo con E, la siguiente debe ser F, G, H, I asi consecutivo para que realice una suma al avanzar en la macro de cada una de las celdas, corriendo el filtro, pero esta variable no he podido, hacer que pueda decirle next y sea la siguiente letra del alafabeto, como podria hacer esto ? Gracias Esta es la macro Dim n&, cCriterio$, H&, LE As String j = 5 LE = "E" For H = 5 To 10 For n = j To 19 If n = j Then cCriterio = "<>0" Else cCr…

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  16. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Cuál es el método que me permite quitar la ventana de alerta al cerrar un libro (ver imagen adjunta)? Estoy probando con este código, pero no me funciona... guardar = MsgBox(Prompt:="Gracias por usar la aplicación ofimática, " & tbNombre & "." & vbCr & _ "¿Desea guardar los cambios antes de salir?", _ Buttons:=vbYesNo + vbCritical, _ Title:=" SALIR DE LA APLICACION OFIMATICA") If guardar = vbYes Then ActiveWorkbook.Save Else Application.DisplayAlerts = False ' No mostramos la ventana de alerta para guardar manualmente l…

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  17. Started by elbola,

    ¡Hola a todos! Tengo un libro que dispone de tres hojas: - "DATOS", actúa como base de datos de los clientes asociados. - "PAGOS", es la hoja donde se registran los pagos por fechas efectuados por cada cliente. - "RESUMEN", es un resumen de esos pagos. Mi problema reside en la hoja resumen. En esta hoja deben aparecer los clientes y los pagos que han efectuado durante un año. La programación de la hoja debe ser la siguiente: 1) Crear una tabla general con los datos de los n clientes. Esto conlleva a que dependiendo de los clientes que haya en la base de datos, se debe generar n copias de un modelo de tabla individual ya diseñado. Creando así la tabla general con la…

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  18. Hola Tengo un formulario del cual tengo 2 optionbutton, lo que deseo es guardar una "X" al seleccionar 1 de las dos opciones, por ejemplo si selecciono optionbutton1 guardar una 'X' en caso contrario dejar vacio y si selecciono optionbutton2 guardar 'X' en caso contrario dejar vacio: Para esto he pensado esta condición pero no me funciona If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then opc1.Value = "X" And opc2.Value = "0" End If If opc1.Value = False And opc2.Value = True Then opc2.Value = "X" And opc1.Value = "0" End If[/CODE] Podrian explicarme p…

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  19. Amigos, elabore este codigo, y me esta funcionando sin problema, pero he batallado mucho para lograr que esta cita que crea, sea enviada; ya logre que se guarde, pero no como se envíe, me pueden ayudar?. la finalidad es que tanto a mi, como a los invitados (por correo en el campo invitados), outlook nos arroje la ventana emergente de citas y recordatorios para asi no olvidar el vencimiento de un crédito de un cliente. la prueba manual ya la hice, ya que hago aparecer el display, le doy comprobar nombres y despues enviar, y SI le aparece a mis invitados, pero quiero que sea automatico, ademas que no he encontrado como hacerlo con muchos registros (solo lo he logrado con da…

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  20. Started by Fran_,

    Hola, necesito saber cómo hacer ésto: Es parte de un inventario, en Excel, cada casilla de la columna tiene un texto como la siguiente línea 1 y el resultado final quiero que sea como el de la línea 2: el texto entre <i> e </i> en cursiva y el resto normal y cuando lo cambie, eliminar las dos marcas de inicio y final <i> e </i>. Cada línea quedaría así: 1 Hopkins, Gerard Manley. <i>The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and Notes 1863-1868</i>. Edited by Lesley Higgins. Oxford: OUP, 2006. 2 Hopkins, Gerard Manley. The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and No…

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  21. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo un libro de excel donde dependiendo del valor de unas celdas (Inicio de sesión) quiero que se muestren unas hojas y se oculten otras. Tengo esta macro: If Sheets("Principal").Range("K23") = Sheets("Usuarios").Range("B4") And Sheets("Principal").Range("K24") = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then 'Se comprueba usuario y contraseña ''USUARIO1 Dim Hoja As Object For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name = "Inicio1" Then 'Quiero que se vea la hoja Inicio1 Hoja.Visible = True Else Hoja.Visible = False 'Oculta el resto de hojas End If Next Hoja Sin embargo, cuando voy a ejecu…

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  22. Buenas tardes amigos foristas pues me he atorado en un proyecto espero alguien me pueda orientar o soltar alguna opinion o sugerencia con lo siguiente: deseo cambiar el valor de una variable en tiempo de ejecucion el problema radica en que este valor puede venir de una bd access o de un archivo .ini y dicho valor contiene otras variables ejemplo nota he utilizado callbyname para realizar el cambio de la variable Public sVariable As String Dim sNiño As String Dim sPapa As String '===================== Private Sub Command1_Click() Dim sT As String sT = Variable CallByName Me, "sVariable", VbLet, sT MsgBox sVariable End Sub '==================== Private…

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  23. Buen día para todos Actualmente manejo un archivo de Excel, el cual es usado por varios usuarios de mi empresa, periódicamente surgen mejoras o errores que debo solucionar y actualizar nuevamente el archivo en todas sus copias ya que cada archivo tiene información guardada y no puedo enviar uno nuevo. Quiero consultarles si existe alguna manera de actualizar el código desde otro código de forma automática?. hace un tiempo vi un aporte en el cual actualizan el código desde un archivo .txt, pero ese aporte solo sirve para un modulo, alguien conoce una manera de hacerlo para varios módulos la verdad no cuento con el conocimiento para modificar el código mencionado . …

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  24. Started by Ramo72,

    Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar

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  25. Buenas tardes, gracias a los miembros de este foro por la ayuda de antemano. Necesito filtrar datos de varias hojas diferentes y estoy utilizando filtro avanzado. El problema es que no se como conservar los hipervínculos. Adjunto el ejemplo del que hablo. Un saludo. macro filtro avanzado.rar

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