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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by viejo,

    hola que tal expertos espero me puedan dedicar un poquito de su tiempo y pasciencia para aclarar esta duda que tengo ya que lo que intento hacer es una especie de control tipo calendario con un combobox donde al darle click en un combobox me despliegue un formato parecido al del dtpicker o calendario donde el combo box tiene un formato de este tipo combobox = Format(combobox, "dd/mmmm/yyyy") he logrado hacer una lista para dia otra para mes y otra para año, pero estan en distintos comboboxes mi pregunta es el como unir esas listas para que aparescan en un solo combobox,,,no he querido utilizar los calendarios o los dtpicker pporque no forman parte estandar de e…

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  2. Started by Agus72,

    Hola: El motivo de la consulta es el siguiente: Quiero saber si hay posibilidad de que al pasar el ratón por encima de una celda me salga un comentario, pero en el que aparezca el texto que hay en otra celda. El valor de esta última celda puede variar, de manera que el comentario irá variando en función de esa celda. He estado tratando de hacerlo de forma sencilla (con los comentarios normales) pero no soy capaz. No sé si con VBA se podrá hacer. Muchas gracias de antemano.

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  3. Hola, Tabla con dos columnas, en la columna A está el valor que deseo buscar y que coge de un formulario Para la búsqueda del valor utilizo Vlookup, pero necesito decirle que cuando encuentre ese valor, seleccione la fila y la borre. Eso es lo que me falla Gracias

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  4. Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…

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  5. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos de nuevo. De nuevo con un problema con una consulta SQL desde Excel a Access. Pongo el código y explico. 'macro para grabar los datos en tabla Checklist Fin = ListBox1.ListCount For i = 0 To Fin - 1 xxx = ListBox1.List(i, 0) Conexión If IsNull(ListBox1.List(i, 9)) Then Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='" & ListBox1.List(i, 6) & "', En_Curso='" & ListBox1.List(i, 8) & _ "' WHERE ID =" & xxx Else Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='…

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  6. Saludos.. La inquietud va por ver el form en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel y solo visualizar el form La otra es como puedo crear mis propios botones de maximizar y minimizar un form. Muy agradecido por sus aportes... EJEMPLO.rar

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  7. Buenas tardes: Tengo una hoja protegida en donde voy agregando datos nuevos a partir de la fila 10 pero a la hora que ingreso un nuevo dato por lógica la tengo que desproteger y quedan vulnerables los rangos donde tengo los encabezados por lo que pueden ser borrados o editados. Lo que se pretende es que este rango de celdas esté siempre protegido aunque sea desprotegida la hoja. Estoy pensando en mantener siempre protegido el rango de la A1:G9, pero dentro de este rango cada vez que se desprotega la hoja deberán quedar libres las celdas de la B4 a la F4, para poder ingresar nuevos datos. Espero los valiosos comentarios y aportes. Gracias de antemano por su interés y a…

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  8. Hola Tengo un problema con un archivo de excel, la extensión es xls y cuando lo intento abrir me sale este error <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?><recoveryLog xmlns="http://schemas.openxmlformats.org/spreadsheetml/2006/main"><logFileName>error049200_02.xml</logFileName><summary>Se han detectado errores en el archivo "C:\Lina\Universidad\Semestre VII\Fundamentos de procesos\Trabajo final\Secadero.xls"</summary><additionalInfo><info>Este libro ha perdido su proyecto de VBA, los controles de ActiveX y todas las demás características relacionadas con la programabilidad.</info></additionalInfo>…

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  9. Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.

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  10. Started by malamengp,

    Buen dia, tengo un inventario que manejo manualmente, y queria automatizarme un poco el trabajo, por eso quería formar una base de datos tal cual se muestra en el siguiente video tutorial: Sin embargo, soy algo novato y no consigo hacer lo que dice el video, ¿alguien podría explicarme paso a paso por escrito? Ya he buscado varios software para inventarios, pero ninguno se ajusta a nuestras necesidades. Gracias de antemano.

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  11. Started by omarlext,

    como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip

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  12. Started by Rollerus,

    Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera e…

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  13. Started by viejo,

    expertos perdonen mi ignorancia pero tengo una inquietud y ojala puedan resolvérmela y es que he visto como existen macros que generan un numero consecutivo que va enumerando las filas de acuerdo al criterio que le pongan para iniciar, pero mi pregunta es que pasa con esos códigos que llegan al limite de filas en algunos casos 65536 y otros 1 048 576 ¿Cómo genero un código para que al llegar al tope se brinque a la siguiente columna a seguir con la numeración dado que el numero de filas ya se acabó?. Saludos Private Sub UserForm_Initialize() Worksheets("DB").Activate Range("a2").Select If ActiveCell = Empty Then id= 1 Else Range("…

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  14. Buenos días Estimados, Tengo un listbox que muestra ciertos datos que están en una cierta hoja, una de las columnas está en formato hora [hh:mm] pero al visualizarla en el listbox me aparece con puros números como muestra la imagen: Este es el código que estoy ocupando y me lo muestra con números: Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(b.Cells(nFila, 8), "hh:mm") 'HORA Como puedo hacer para cambiarle el formato y que se vea como debe ser? (hh:mm) ¿Existe otra forma de asignarle el formato hora a la columna? Gracias.

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  15. Estimados, Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo. Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior. Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente: Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene. …

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  16. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesitaria uan macro que copiara o registrara los datos a partir de una fila, estos datos van cambiando. En hoja1 Fila 2 (color amarillo), estos datos no son nunca los mismos nesesitaria una macro para que se copiaran o registraran a partir de la fila 5 (color naranja) a medida que los datos de la fila 2 van cambiando. Hoja 2 lo mismo pero los datos estan en celdas separadas (color amarillo) Gracias de antemano. Salud2. Macro Copiar datos.rar

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  17. Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.

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  18. Muy Buenas, bueno por molestarles una vez mas, ya que he tratado de realizar un Complemento(.xlam) que me permita ejecutar una macro en cualquier libro. En ocasiones anteriores dos personas me ayudaron con la duda que tenia(Cambiar color de celda - modificado). La cual consistía en cambiar de color una celda que modificara. Pero se lo podía realizar únicamente colocando el código en una hoja en concreto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.Interior.ColorIndex = 6 End Sub Pero deseo utilizar esta macro desde el complemento. En el he creado un Checkbox donde debería permitirme activar o desactivar dicha macro. Pero no lo he logrado, y es ahí dond…

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  19. buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…

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  20. Started by MALS7,

    Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

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  21. Started by harrytr,

    tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents End Sub[/CODE…

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  22. Started by YianTheJOP,

    Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

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  23. Buenas tardes, Tengo, en una columna datos del tipo xxxxxxxx/6/3. Necesito recorrer esa columna y modificar esos datos para eliminar todo aquello que esté a la izquierda de la primera barra. Es decir, en el ejemplo quedaría ésto: 6/3. A veces la celda en cuestión no contiene una barra, solo texto o números, en ese caso no hay que tocarla. Lo que necesito es un método rápido para recorrer esa columna y no se cual sería el mejor método pues hay días en los que la hoja tiene muchas filas de datos (cerca de 20.000) y no quiero eternizarme con este proceso. Adjunto fichero en el que muestro un ejemplo más amplio. Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo…

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  24. Started by elkely,

    Buenas. En el ejemplo adjunto tengo una tabla (C14:D14) donde al selecionar un nombre, este aparece por codigo puesto en página en la celda C1. A partir de ahí se genera unos resultados que aparecen desde C2:D12. Lo que queria conseguir es que en si en esos resultados aparecen 1 o mas duplicados, apareciara un msgbox con el titulo "Atención" que alertara de que "Tienes una o varias coincidencia, ¿quieres continuar?", y diera la opción "sí o no". Gracias por vuestra ayuda. AVISOS1.xlsm

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  25. El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …

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