Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  2. Ante todo un cordial saludo... Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como. Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.5k visitas
  3. Started by sretamalb,

    buenas tardes, Estoy haciendo una macro la cual necesito seleccionar varias combinaciones de checkbox pero me gustaría si existe algún código que pueda resumir el código ya que son muchas combinaciones. El archivo consta de 2 grupos de checkbox: Grupo1: 8 checkbox (que se pueden eligir todas las combinaciones, es decir, todos o solo 1, o 2 o 7, etc) Grupo2: 4 checkbox (Se debe elegir solamente 1 de los 4). Por tanto existen muchas combinaciones, por ejemplo: - 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2 - 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox2 del grupo 2 - 8 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2 - 5 check…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Me gustaría que me solucionarais un problema con excel 2003. Necesito una macro que compare la columna A de la hoja 1, con otra columna A de de la hoja 2. y si son iguales la celdas que copie la celda que corresponde con la fila de la Hoja 2 columna B a otra celda de la hoja 1. muchas gracias Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  5. Invitado Gayarri
    Started by Invitado Gayarri ,

    La impresion predeterminada en la impresora de mi empresa es en blanco y negro. Como puedo hacer para que una macro VBA que imprime un listado de archivos lo haga en color ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  6. Estimados Amigos: Una vez mas quisiera molestarlos con el siguiente caso: necesito obtener registros de varias tablas de Access e insertarlas en determinadas celdas de excel a paratir de un solo dato del registro, en el archivo adjunto tengo un ejemplo que si funciona, pero me parece muy improvisado, o como decimos en mi país "chapuceado" ya que lo que estoy haciendo es llamar varias macros por medio de un boton, lo que quisiera saber es si es posible abrir una sola vez la base de datos y luego recorrer e importar los datos de las diferentes tablas y luego cerrarla, para no hacer lo que yo tengo. ¿Es eso posible? Saludos cargar formulario.rar cargar formulario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  7. Invitado jorge de leon
    Started by Invitado jorge de leon ,

    hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  8. Started by alejandro65,

    Buenas tardes Disculpen mi presencia seguida, pero estoy haciendo varias macros y a veces se me hace lagunas en el cerebro. Ahora mi cuestión es: 1° El desarrollo: Estoy haciendo una macro para convertir un archivo de Excel a CSV, hasta acá no tengo problemas. Pero resulta que ese archivo tiene que subirse a Dropbox. Me pregunta es si la persona no tiene instalado en su equipo la aplicación de Dropbox, que genera la carpeta para que al guardar ahí, automaticamente se sincroniza con la nube, existe algo que se pueda programar desde VBA para mandar ese archivo a la nube o se necesitaría ya de .net? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  9. Buenas Noches a todos!!! Pidiendo de su ayuda, tengo una carpeta varios archivos que tienen informacion, yo quiero generar un reporte en donde me abra cada archivo de excel y me copie toda la informacion a un archivo de excel, solo que ese reporte quiero tenerlo en una solo hoja, es decir que vayan pegando uno abajo del otro como lista. se podra? Anexo archivos Gracias!!! Archivos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by grema90,

    Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.5k visitas
  11. Started by kler7,

    hola, como puedo generar claves o serial de licencia en vbaexcel para un aplicativo demo con determinado tiempo o contador de uso, que al ingresar en una caja de texto me desbloquea y no me vuelva aparecer mas el formulario de clave o serial. Bueno las claves tendria que enviarle yo por correo. Saludos se agradece su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  12. Hola amigos, por un trabajo que realizo me surge la siguiente necesidad, ¿Es posible modificar el tamaño (en kilobytes) o en la resolucion de una imagen jpg, para que por ejemplo si pesa un megabayte y no quiero que sea tan pesada convertirla a 500 kilobytes. espero puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  13. Buenas noches. Maestros quisiera saber si se puede volver dinámico el rango a la derecha la propiedad RowSource de un ListBox. Es que tengo una base de datos a la cual de vez en cuando se le agregan columnas nuevas y quisiera se ampliara la selección a la derecha como lo hace hacia abajo. Ejemplo ListBox1.RowSource = "A4:End(xlToRight)" & Range("A3").End(xlDown).Row Algo así, no se si se podrá.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos, quisiera que me ayudaran para poder realizar una una macro que al hacer click en un Botón de Comando que esta puesto en un UserForm me permita examinar el disco C: y de este escoger un documento cualesquiera y adjuntarlo o importarlo o por ultimo grabar el path en un TextBox. Saludos a todos nuevamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  15. Buenas a todos. Tengo este codigo que forma parte de una macro, que como podeis ver sirve para crear y enviar PDF por email pero esta es la seccion donde en ocasiones me produce el error. En condiciones normales y fuera de la oficina con conexion normal a Internet funciona de maravilla. El problema viene cuando tengo el ordenador en la oficina y está conectado a la red de la empresa y al usar la macro se me para en esta linea Application.PrintCommunication = False. Me tiene descolocado ya que tengo configurado como impresora predeterminada CUTE PDF y no se porque en la ofi se para siempre aquí y fuera de la ofi funciona. En la oficina hay impresoras en red a las que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  16. Started by Manuel TR,

    Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 3.5k visitas
  17. Started by viejo,

    buen dia, hola tengo una super duda, pues como lo dice el titulo requiero pasar datos de un listbox a otro, lo que sucede es que la verdad me cuesta mucho trabajo el utilizar listbox porque me confundo mucho con respecto a los items y el manejo de las columnas e indices, trate de hacer un ejemplo pero no me queda porque solo logro pasar un item a una sola columna del listbox pero quiero que se pase tal cual sea lo que haya en el listbox1 al listbox2 ya que en un futuro pretendo agregar mas cosas en el listbox2 mas lo que ya venia del listbox1. espero darme a entender, dejo el archivo muestra. Saludos listbox aotro listbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  18. Desde ya gracias por su ayuda, necesito consultarles una duda acerca del funcionamiento de las tablas dinámicas con macros. Tengo que buscar una fila especifica dentro de una tabla dinámica con una macro, por ejemplo tengo una tabla dinámica que tiene como etiqueta de fila fechas, por lo tanto me muestra una lista de fechas y yo quiero recorrer la lista de fechas hasta encontrar una especifica y luego tomar el valor de algún valor que quiera en la misma fila. También les agradecería si pueden guiarme con algunos manuales o ejemplos donde pueda ver el funcionamiento de las tablas dinámicas con macros, no crear tablas sino operar con las mismas dentro de una macro, por ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  19. Started by YianTheJOP,

    Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días Estimados, Tengo un listbox que muestra ciertos datos que están en una cierta hoja, una de las columnas está en formato hora [hh:mm] pero al visualizarla en el listbox me aparece con puros números como muestra la imagen: Este es el código que estoy ocupando y me lo muestra con números: Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(b.Cells(nFila, 8), "hh:mm") 'HORA Como puedo hacer para cambiarle el formato y que se vea como debe ser? (hh:mm) ¿Existe otra forma de asignarle el formato hora a la columna? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas Tardes Tengo dos cadenas de texto, la idea es averiguar si todos los caracteres que contiene una cadena están en la otra, no importando el orden. Saludos Cordiales Pedro Cadenas de texto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, Tabla con dos columnas, en la columna A está el valor que deseo buscar y que coge de un formulario Para la búsqueda del valor utilizo Vlookup, pero necesito decirle que cuando encuentre ese valor, seleccione la fila y la borre. Eso es lo que me falla Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  23. Started by Agus72,

    Hola: El motivo de la consulta es el siguiente: Quiero saber si hay posibilidad de que al pasar el ratón por encima de una celda me salga un comentario, pero en el que aparezca el texto que hay en otra celda. El valor de esta última celda puede variar, de manera que el comentario irá variando en función de esa celda. He estado tratando de hacerlo de forma sencilla (con los comentarios normales) pero no soy capaz. No sé si con VBA se podrá hacer. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 3.5k visitas
  24. Hola a todos; Me gustaría añadir al formulario que he adjuntado la función minimizar. Este formulario tiene una macro que redimensiona el formulario, hago este comentario por si hay incompatibilidad. Saludos a todos y buen día o tarde. Minimizar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos de nuevo. De nuevo con un problema con una consulta SQL desde Excel a Access. Pongo el código y explico. 'macro para grabar los datos en tabla Checklist Fin = ListBox1.ListCount For i = 0 To Fin - 1 xxx = ListBox1.List(i, 0) Conexión If IsNull(ListBox1.List(i, 9)) Then Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='" & ListBox1.List(i, 6) & "', En_Curso='" & ListBox1.List(i, 8) & _ "' WHERE ID =" & xxx Else Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.