Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas Tardes, Una consulta amigos del foro: tengo un formulario con varios proveedores y a la vez un proveedor tiene diferentes productos . cuando selecciono un producto del listbox multiselect este se conecta a una database sql 2008 y me arroja informacion en la hoja 2 activa ,y a la vez cambia el nombre de la hoja. lo que deseo hacer es lo siguiente: que se genere un libro nuevo cuando selecciono un proveedor y se generen hojas con todos los nombres de los productos de ese proveedor cada vez que activo un producto este me genera informacion diferente en la hoja2 deseo que cuando se halla generado el libro y las hojas de ese proveedor copie la hoja activa (ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana. Mucho tiempo sin leerme por estos lados . lo que necesito es: 1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION) dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo. 2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta ) Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme. Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007 Plantilla Corregida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 727 visitas
-
-
Hola buenas, estoy haciendo una planilla de control de partido de balonmano i no sé cómo hacer lo siguiente: Un cronometro que empiece de 00:00 hasta 30:00 son dos partes de 30:00 que tenga cuatro botones (iniciar crono ,pausa crono i resetear para que vuelva a 0 el crono i seleccionar parte 1ª o 2ª ). Después hacer unas casillas de control de resultado cada cinco minutos ( 5,10,15,20,25,30) primera parte i segunda parte (5,10,15,20,25,30) me guastaría que cada 5 minutos se pusiera solo el resultado en cada casilla que toque a partir del crono. Tengo hecho dos celdas donde representa el marca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 733 visitas
-
-
Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 892 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
En las hojas de cálculo he usado bastante las funciones mín común múltiplo (M.C.M) y máx común divisor (M.C.D). Pero ahora estoy haciendo una macro y no encuentro esas funciones en V.B.A. Me cuesta creer que no venga implementada. Si es así, me gustaría conocer alguna macro sencilla para obtener esas funciones. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos, tengo un problema con una macro que tengo hecha y creo que está bien, pero no acaba de funcionar, os cuento lo que quiero: esa macro hace un filtro avanzado de una tabla, con unos criterios y pone el resultado en otra parte de la hoja. Entre los criterios, hay dos campos de fecha, para limitar los registros entre una fecha minima y otra maxima. Pues bien, a pesar de que en la tabla original, los datos del campo fecha los tengo bien puestos, por ejemplo, 03/05/2020, cuando en el criterio pongo >=03/05/2020 para incluir esa fecha de la tabla, en el resultado se me pone la fecha 05/03/2020, y me sale el resultado conforme a esa fecha, y ese no es el res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver, espero que alguien me pueda hechar una mano, porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad. Gracias. Sub buscar() 'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100 'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1 'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado 'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto: 'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok" Dim i As Integer For i = 1 To 100 If Worksheets("Hoja1").Range("c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día a todo el foro. A ver si me hago entender y me pueden ayudar. -He adjuntado una macro que básicamente lo que hace es pegar en un libro el rango de datos que he seleccionado previamente en un libro auxiliar. -La macro pega los datos en un determinado rango con su encabezado los valores, posteriormente copia los datos sin sus encabezados en una tabla "Tabla5", borrando los datos pegados. Hasta este punto mas o menos bien. -Lo que quería conseguir, de ahí me consulta es lo siguiente: Poder hacer mas selecciones en el libro Auxiliar y que vaya pegando en la tabla "Tabla5" los datos a partir de la última fila con datos. Buenos días a to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 7.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados amigos encontré un formulario navegando en internet que te agrega datos al listbox segun 2 condiciones en Combobox, lo malo esta en que el 2° combobox te repite los datos de la columna haber si alguien me puede ayudar con eso, que no se repitan los datos muchas gracias Cuídense, Bendiciones... Combobox-Depende de otro Combobox y Llena ListBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola nuevamente: Tengo en una celda "B3" la Latitud y Longitud (GPS) y la idea es que al ejecutar la macro se posicione en Google Maps. Posteriormente ya estaré haciendo el copy del Link y lo pasare al excel. (lo ideal es que la macro lo hiciera pero ya es mucho pedir) Gracias desde Guadalajara, México
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenas noches, espeor me puedan ayudar en esta ocasion estoy trabajando con una tabal especifica en la hoja DATOS, la idea es que cuando INGRESE, ELIMINE registros no altere los registros de las demas celdas que no pertenecen a la tabla he logrado agregar pero para eliminar me sale error, me da error al momento de ubicar la fila en especifico a eliminar. muchas gracias por su apoyo Copia de Guardar datos en Tabla.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy corriendo una macro que en el Rango A1:A15 deberia contar las celdas con "Roles de tripulacion", poner en la siguiente celda vacia del rango "x Roles de tripulacion" y borrar todas las filas del rango que contengan "Roles de tripulacion". La cuestion es que cuando intento con el ejemplo, me borra solamente dos de las cuatro filas que tengo con ese valor. Adjunto el archivo para mejor ilustracion. Sub test() If Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de tripulacion") > 0 Then Sheets(1).Range(Range("A1").End(xlDown).Offset(1).Address).Value = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de trip…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 426 visitas
- 1 seguidor
-
-
https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 414 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes comunidad, necesito ayuda con un trabajo en Excel con visual Basic, tengo un formulario con un listbox que muestra los datos que están dentro de una tabla en una hoja de excel y también un texbox que se llena mediante un pequeño calendario, la ayuda que necesito es que cuando se llene el texbox con una fecha el listbox muestre todos los registros de esa fecha
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 796 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.