Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Andres_tg,

    Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 724 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

    Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by manzano,

    Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 776 visitas
  4. Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by rooney55,

    Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 397 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by rubenwinner,

    hola gente del foro,tengo un programa al cual le he modificado algunas cosas pero no se como proceder para que tome otros datos en lugar de los actuales;adjunto ejemplo donde se aclara bien el tema;muchas gracias PROGRAMA RUBEN 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 499 visitas
  9. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by Martha Canul,

    Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 483 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jeaa,

    Buenas tardes, expertos en la plantilla que adjunto de prestamos, cuando calculo el prestamo y los registro en la hoja estado me registra de la mayor a menor los registro, esto me podrian indicar que debo hacer para que se registre de forma ascendente Por otro en la hoja resumen el porcentaje me muestra muy elevado, ejemplo si es 20% aparece 200% Por favor me puede ayudar, adjunto el archivo Planilla Prestamos 1.5Final.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 487 visitas
  12. Hola a todos, Actualmente tengo una Macro que me funciona bastante bien para abrir un archivo XML, cargando su contenido a partir de una celda de Excel, para visualizar directamente su contenido Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\Users\Alejandro Figueroa\Nextcloud\WAMTECH\AEC77368930-KD33F0000001553.xml" _ , Destination:=Range("$A$4")) .CommandType = 0 .Name = "AEC77368930-KD33F0000001553" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = False .PreserveFormatting = True .RefreshOnFileOpen = F…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Jhonyx7,

    Hola. Nos ha surgido un problema. Un compañero de trabajo que ya no está, confeccionó una hoja de Excel para llevar un control del mantenimiento de vehículos. Dominaba bastante la ofimática y realizó la misma con varias macros. Yo he tenido que adaptarla, eliminando previamente las macros, de las cuales no tenía la clave, siguiendo algunos tutoriales, pero necesito ayuda para poder terminarla, si puede ser sin necesidad de macros, pues no las domino. Seguramente existe la manera. El problema que quiero solucionar es, que una vez rellenado el formulario con la fecha correspondiente (Hoja “Vehículos”), los datos se introduzcan en la Hoja “Esta1” y se queden ya grabados. E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 631 visitas
  14. Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 596 visitas
  15. Buenos dias, expertos tengo un formulario que registro, modifica, elimina datos a la vez muestra un listado de datos en en listview la pregunta es si por medio de un combobox seleccione los encabezados de cada columna de datos y escribir en un textbox para lugo filtrarlos y asi cada vez que escoja del combobox y escriba en la caja de texto me filtre los datos. Muchas gracias a todos... por favor adjunto el archivo. Control Protocolos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 867 visitas
  16. Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 983 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by jeaa,

    Buenas noches, expertos por favor tengo un macro creado para generar codigo QR masivo ejecuta todo bien pero no muestra las imagenes del QR, por favor me puede ayudar por que ocurre eso. Ajunto el archivo QR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Janlui,

    Buenas tardes a todos. Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status. En el archivo adjunto describo el requerimiento. Gracias anticipadas por su atención. Formulario v01.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by fanatic04,

    ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 692 visitas
  22. Started by saske20041,

    buen día. favor su apoyo para crear formula que respete dos datos una donde indica ponderación 15 y otra que por error se baja el resultado. es decir que el máximo es 15 que puede sacar pero adicional a una escala que obio si es 0 sacara los 15 y la otra escala es que de 1-10 o 5 ya no es 15 si no seria el 85 de 15. asdjunto envio el archivo. espero me puedan ayudar. gracias. subir 2003.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 502 visitas
  23. Started by RandalHP,

    Que tal, me podrían apoyar con la creación de una función para aplicar "Superscript" lo estoy intentando pero no me esta dando ningún resultado: Function SUPERSCRIPT(x As String) As String SUPERSCRIPT = Font.Superscript = True End Function No tengo mucho conocimiento de VBA. Por eso acudo a su ayuda. De antemano gracias y hasta luego... Ss.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 933 visitas
  24. Started by vulkatho,

    Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by insokaos,

    Pues resulta que hace tiempo hice un pequeño programa para hacer facturas con excel y vba, pero he descubierto que cuando escribo en la factura unas cantidades con decimales pues al guardarlas en el registro de vba no hace caso a dichos decimales, considerando que no son tales y me agrega dos decimales. Me explico , si yo pongo en cantidad 2, precio unitario 15,15, me da un total de 30,30, al que luego se le calcula su iva y el total, pues al grabar estos datos en el registro me guarda en Cantidad 2, en precio unitario 1.515,00 y en subtotal 3.030,00. El codigo con el que recogo estos datos es el siguiente: Call Abrir_Tb_Detalle_Facturas ActiveS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 728 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.