Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Buenos días a todos los expertos: Siguiendo las indicaciones de Macro Antonio he encontrado esta macro a través del google, pero mis conocimientos no llegan a entedender como adaptarla a mis necesidades. La macro es esta: Public Function sendEmail(ByVal senderAddress As String, _ ByVal destinataryAddress As String, _ Optional ByVal subject As String = "", _ Optional ByVal body As String = "", _ Optional ByVal CC As String = "", _ Optional ByVal BCC As String = "", _ Optional ByVal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 959 visitas
-
-
Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
SAlduos: Es posible que al alctivar el valor de mi combobox ese valor, lo pueda colocar en una celda aleatoria. Me he roto la cabeza y en verdad no encuentro la manera de acerlo espero y si se pueda hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Holas necesito me colaboren, necesito hacer un formulario con un registro de proyecto y apenas le de registrado el me lleve a una base de datos en una hoja de excel la fecha de hoy que por defecto carga el sistema, luego abra un formulario pequeño de recordatorio donde yo pueda darle los dias en numeros enteros consiguientes para crear el recordatorio. Es decir yo registro el proyecto con la fecha de hoy y que en otro textbox coloque 10 y me registro un recordatorio en outlook para el dia 15 de enero sin importar la hora Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola, Alguien me podría apoyar con una maros que pueda generar una alarma en Excel? He estado buscando información, pero la mayoría son para fechas, y no sé programación. Lo que requiero es un aviso para cuando tenga el stock mínimo para determinados productos. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia compañeros, tengo un problema con una macro que estoy elaborando en un combobox me lista las ciudades que tengo, pero donde ya me atore es donde requiero que dependiendo la ciudad que elija del combobox me abra un userform diferente pero me termina abriendo el mismo espero puedan ayudarme adjunto mi ejemplo ejemplo ciudades.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, es mi primer tema en el foro. En el Libro1 tiene un formulario que simula una factura, el cual, en la columna “Código” del artículo posee varios Combos. El usuario al seleccionar el primer combo (ComboBxCod1), coloca una cantidad X en la columna Cantidad (TextBxCant1) que al momento de “Guardar”, me resta al saldo disponible de la columna “Cantidad” hoja “ARTICULOS” del Libro2, así que de esa manera arroja el resultado efectuado por el código de la macro que adjunté, hasta este punto funciona bien. El problema es: los otros combos y no sé cuál es la instrucción para estas variables que esté relacionado con varios textboxs para poder restar la cantidad d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenos dias a todas, Lo primero agradecer a la plataforma el acceso gratuito en estos momentos. Espero y deseo que todos esteis bien Paso a detallar mi problema, me baje un archivo de la comunidad del gran maestro Antoni,he intentado adaptarlo a mis necesidades y he resuelto algunas cosas y otras no. Detallo los fallos que no soy capaz de sacar: 1º En columna C no me salen los datos bien 2º En la columna D Tengo que poner los nombres con numero porque sino los graba todos en la misma fila 3º En el cronograma si empieza la actividad en el mes siguiente al elegido aparece en el mes selecionado Por ultimo cada vez qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días Muchas gracias por todas las ayudas brindas en el mi proyecto. Acudo a ustedes para que me ayuden con un nuevo formulario para que el cada usuario pueda cambiar la contraseña sin necesidad de hacerlo desde la base de datos. https://mega.nz/file/cVpgDIaK#92-eFaVsW8t493NeL7GWT5YLy6dyn641Gl72fbe3FqU Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes; Por favor, ayuda...... Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....? No sale el número de semana que tendría que salir. El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma: día="01/01/2021" Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#") El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01. Como puedo solucionarlo. Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta macro la cual me funciona perfecta pero ahora a parte de remarcar en color las diferencias en la columna B de las dos hojas también me piden si se puede hacer que me sume el valor de las celdas de la columna M de ambas hojas y el resultado aparezca en la columna Q solo de los valores de las celdas sin color, que serian las que se repiten de una hoja en otra. Esta macro me funciona perfecta, he remarcado en rojo donde creo tiene que ir lo que pido y leo y leo y no termino de encontrar una solución. ¿Me pueden ayudar? El código que estoy utilizando es este: Sub CompararStock() Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.