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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

    hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

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  2. Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.

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  3. Started by MarcoP,

    F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …

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  4. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…

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  5. Started by arteaga_orar,

    Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

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  6. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…

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  7. Started by Gsus,

    Buenas, os adjunto un ejemplo para convertir una fecha separada por barras dd/mm/yyyy (columna A) en yyyy-mm-dd (columna B). El caso es que aunque en la celda se visualiza como yyyy-mm-dd después de convertir, en la barra de fórmulas sigue figurando dd/mm/yyyy. No encuentro el modo de solucionar esto... tampoco he encontrado cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias! ej_fecha.zip

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  8. Started by Luis Heredia,

    Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …

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  9. Hola vi un video de un archivo lo que hace el archivo de excel en el que de un pdf have un tipo de preview en un rango de celdas pero es un objet, que cuando le da dos clicks sobre este object se abre el pdf del que se tomo la informacion. Es muy interesante el como funciona, otro detalle es que seria genial si los previews de los pdf's fueran tomados de otros rangos de celda y no fuera desde el mismo codigo para un solo pdf. El detalle es que siguiendo las instrucciones no lo pude hacer funcionar, espero el video resulva algunas de las dudas que pude generar al tratar de explicar lo que deseo hacer, lo que hace el video esta mostrado en los primeros 15 o 20 segundos de…

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  10. Started by vecodis,

    Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm

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  11. Started by eroluis,

    Muy buen día a todos los miembros de esta comunidad. Les expongo mi duda: Tengo un libro con Hoja 1 - Hoja 2 - Hoja X El libro tiene un userform con un combobox y un listbox El listbox muestra la base de datos que está en hoja 1 el combobox filtra la información que muestra el listbox el listbox es multiselect mi duda Hay algún método o código standard para capturar las filas seleccionadas del listbox (que están filtradas por el combobox), Copiarla(s) y pegarlas en la hoja 2 (no es importante el orden) y además elimina…

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  12. Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…

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  13. Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…

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  14. Started by denixon,

    Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales

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  15. Started by BAlfonsoBH,

    Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…

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  16. Started by Marianacise,

    Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls

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  17. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

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  18. Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx

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  19. Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar

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  20. Hola buneos dias. Tengo un archivo que uso como plantilla está dentro de un libro 1 que he llamado (LibroOrigen). en ella esta una hoja llamada "Lista" y una vez que lleno esta hoja lo copio en otro libro 2 (libro destino) ahí voy acumulándolos y cambio el nombre de estos. Con una macro he podido enviar la hoja "Lista" de libro origen a libro destino, pero este me lo guarda con el nombre de "lista". Me gustaría poder guardarlo en libro2, con el nombre puesto en una celda (A2) de la hoja lista Libro1. y así el acumulado ya tendrá nombre diferentes. Muchas gracias Mario Libro Origen.xlsm

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  21. Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…

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  22. Started by Moroquito23,

    Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm

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  23. Started by sebas597,

    Buenos días, espero alguien pueda ayudarme, estoy perdido en esto. Tengo una tabla con 9 columnas y 200 filas. En la columna A, que es la numero 1 hay un código de informe. En la columna I, que es la numero 9, se pueden ver los siguientes elementos: UNV, AVP, UDV, PLV. Cada uno de estos conjuntos de tres letras son una Unidad de Negocio a las que reporta cada informe. El problema surge cuando un informe de la columna A reporta a más de una Unidad de Negocio, como sucede en la fila 12, por ejemplo. Necesito que en todas las celdas de la columna 9 haya solamente una Unidad de Negocio: UNV, AVP, UDV, PLV. Para ello necesito q…

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  24. Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!

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  25. Started by exceldata,

    Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …

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