Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa. El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia. Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna seleccione la fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
buen dia. tengo una duda, en un archivo de excel como puedo programar para que al dar clic a un boton me pida usuario y contraseña ya tengo todo el desarrollo echo solo me falta esa parte. Alguien puede ayudarme??? muchisimas gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola amigos, vengo nuevamente con una hoja que estoy elaborando para el rebajo de cuotas de nuestra asociación solidarista, lo que quiero es que al cambiar un numero o fecha las cuotas sean rebajadas automaticamente. Adjunto hoja, en lo que puedan ayudarme se los agradezco o si tienen una idea mejor sea bienvenida. PLANTILLA EJEMPLOxlsx.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Creo que este es un tema comun, pero ya llevo dias buscando y no encuentro alguna solucion. Estoy usando un formulario en excel. Dento de este formulario hay un ComboBox, que obtiene todos sus datos desde un rango de celdas de una hoja, hasta ahi todo esta perfecto, el problema es que la lista de items es de aproximadamente 1000, y esto ocasiona dificultad en la busqueda porque los datos no estan ordenados. Una opcion es ir escribiendo dentro del ComboBox y este va dando sugerencias dependiendo de la similitud con los elementos de la lista, es decir: si escribes CA, te pone como sugerencia CAble rojo...., ahora el segundo problema es que en la lista de items, est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Estimados. Algun codigo VBA para Averiguar el nombre del Libro y la Hoja en la que estoy trabajando? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 935 visitas
-
-
hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
La cuestión planteada es, que desde una macro (MiMacro) se seleccionen varias celdas alternas, en la misma columna, respecto de la celda activa que está comprendida dentro de un rango. Es decir, hay que seleccionar varias celdas en las posiciones relativas según la celda que esté activada inicialmente Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Os pido ayuda con un codigo que he encontrado y que no soy capaz de poder csmbiarlo para que me sirva. Os explico, el codigo que os muestro me realiza la siguiente operacion, me copia lo que tenga en la hoja 1 el la celda E2 en la hoja 8 en la colunma c y luego lo que tenga de la hoja 1 desde E11 a E 58 en la hoja 8 debajo de lo ultimo escrito en la columna C, hasta hay practicamente correcto( digo practicamente porque de E11 a E58 existen una serie de campos vacios que me gustaria que los obviara pero no se como), pero para el siguiente registro me vuelve a copiar todo el nuevo registro en la hoja 8 en la columna C a partir de la ultima celda va…
-
Muy buenas tardes a todos, mi nombre es Gonzalo (LordAntrax) y deseo hacerles una consulta: Estoy creando gráficos con VBA en Excel. El tema es que todo corre perfecto, pero al momento de autoajustar el tamaño del mismo, no me deja hacerlo. El código es el siguiente: Al llegar a la sentencia .MinimumScale = Range("B6"), me da un error de que el objeto ya no es válido. Alguien me podría dar una mano con esto? :suspicion: Desde ya, muchas gracias. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
hola a todos: Tengo un inventario de equipos, el cual se tiene que actualizar diario, lo que quiero hacer es que mediante un buscador, buscar el equipo en todas las hojas existentes, seleccionarlo luego poder modificarlo y trasladarlo a la hoja que corresponde según el estado en que se encuentre o desee. Soy recontra novato en esto asi que quisiera saber si alguno de ustedes me podria dar una mano. Muchas gracias estare pendiente a alguna respuesta prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas. Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano. Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no. Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja. El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Saludos amigos Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos. La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003. Caso 1 Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo. También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, tengo una planilla en excel 2003, a la cual quiero ponerle una especie de semaforo bajo las siguientes condiciones (info incluida en el adjunto): Si en la columna L (que indica dias desde el inicio) el valor es mayor a 30, en la columna A se debe mostrar un circulo rojo Si en la columna L el valor esta entre 15 y 30, en la columna A se debe mostrar un circulo amarillo Si en la columna L el valor es menor a 15 o en la columna N el estado es cerrada, se debe mostrar un circulo verde... Probe de muchas formas (en 2007 lo puedo hacer muyy facil!!), pero no me es posible llegar al resultado deseado en 2003...se que debe ser una macro,pero no tengo claro como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola: estoy tratando de hacer un pequeño generador de codigos para asignar nombres diferentes archivos, la idea es seleccionar la celda correspondiente la planos o memorias y que al pulsar el boton me asigne un nuevo codigo en forma autonumerica , concatenando el nombre de la empresa, cliente y tipo de archivo. Si es posible que me guiaran un poco para lograr esto lo agradeceria muchisimo. generador codigos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Holas Tengo una macro que sirbe para calcular unos importes a partir de grupos familiares. Ésta obtiene la info de una hoja, lo almacena en arreglos y luego procede a copiarlos en la hoja donde están las formulas para realizar los cálculos. La macro funciona sin errores, el problema que tiene es que es demasiada lenta dependiendo del procesado que tenga la máquina donde se usa. En una máquina con Windows 7 ultimate de 64 bits con un procesador core i7 (primera generacion) y 8GB de memoria se demora 30 minutos la ejecución de 1500 registos y sólo usa el 30% del procesador, pero si ejecuto estos mismos registros en una máquina con Windows XP sp3 dual core con 2 gb de memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.