Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Moratti,

Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 665 visitas
  2. Started by bana,

Buenas Tardes es posible hacer validación de CURP masivo en RENAPO? mediante una macros o algún programa? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.1k visitas
  3. Started by Edgaru74,

Buen Día tengan Todos la presente es para solicitar una formula para poner en una UserForm una Validación de datos para que solo se pueda poner una palabra en especial por Ejemplo "Unidrive" de antemano muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by Diamar,

Hola a todos. Tengo una base de datos trabajada con una lista desplegable utilizando las funciones INDICE, COINCIDIR y CONTAR.SI, tal como se presento en uno de los temas ya tratados en este foro. El problema es que al el rango sobre el que debo realizar la búsqueda es dependiente (columna ya que son varios rangos y cuando cargo la fórmula en la validación de datos me aparece un error que dice que no se pueden utilizar operadores de referencia ni constantes de matriz en la validación. Adjunto el archivo de prueba (Estoy trabajando en excel 2010) ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by MauriciodeAbreu,

Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by viejo,

hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 480 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  9. Started by juanchot81,

Hola a todos, gracias por tomarse la molestia de leer mi caso. La cuestion es la siguiente, intento hacer la siguiente validacion: If Range("W" & i & ":AP" & i).Value = Range("A" & j & ":T" & j).Value Then Range("A" & j & ":T" & j).Select Selection.Interior.ColorIndex = 3 ' Color fondo Exit For End If[/CODE] pero me marca el siguiente error: "Se ha producido un error '13' en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos", me podrian decir cual es mi error!!! Gracias anticipadas!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Started by JORGE94,

Como hago para que los datos de un cliente que ya existe no se duplique en la base de datos cliente, pero que a la vez guarde datos específicos en en otra base de datos, como por ejemplo un pedido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Benito Bartolomé,

Buenas tardes o días a todos; -Como puedo configurar cuatro textBox para que sólo me deje introducir 4 dígitos en y al acabar de anotar el último dígito en la caja pase al siguiente textBox y así sucesivamente hasta que se complete el último y una vez completado este me habilite un botón. Adjunto macro y video explicativo: video: salto entre textBox Saludos y gracias de antemano. Saltos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Gustavo Denis,

Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by DiegoLG,

Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
    • 1 seguidor
  14. Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta: Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente... necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos... Private Sub CommandButton2_Click() Dim LastRow As Object Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp) LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text LastRow.Offset(1, 3).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 981 visitas
  16. Started by JoseRoberto,

Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by falexramos,

Buenos días Recurro como siempre a su ayuda para lo siguiente. Lo que necesito hacer es una macro para que al guardar el archivo me haga una validacion de la columna E, indicando que no pueden dejar en blanco E4, E5, E6 y E8, etc,. Que obligatoriamante los deben seleccionar de la lista, y poner en color rojo las celdas que hacen falta por llenar este dato y no me permita guardar el archivo. Agradezco la ayuda. subo archivo de ejemplo, gracias. Validacion antes de guardar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 6.6k visitas
  18. Started by Jhon Maldonado,

Saludos a todos, tengo la variable ultimafila en una macro que me cuenta los campos en un rango para luego mostrar en un mensaje cuantos se van a generar, desde 1 hasta la variable, sin embargo el rango que está leyendo está formulado y me toma las formulas como campo aunque esté vacío. Necesito que solo me cuente las que tienen información así todas tengan la formula. Agradezco la ayuda 'la variable ultimafila está contando los campos con formula, así esté vacío, necesito que solo cuente los que tienen info ultimafila = Sheets("Tabla").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Pregunta = MsgBox("Esta seguro de generar todos los recibos ?",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 399 visitas
  19. Started by raulgd,

Buen día a todos. Vengo con un problema. Tengo un formulario de ingreso de datos en el cual en una celda debo limitar los caracteres a un formato determinado y si no se cumple ese formato no deben poder ingresarse ningun dato. el formato es que el primer caracter sea la letra "K" y despues de esta debe haber solamente 7 caracteres numéricos, ni mas ni menos. Podrian ayudarme con ese codigo. Anexo archivo, espero sea suficiente para darme a entender. De antemano muchas gracias por el apoyo Ejemplo 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by inkabebe,

Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
  22. Started by yordin,

Buenos dias. nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer. Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente: Sub VALIDAR() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Set H1 = Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  23. hola...mi gran agradecimiento a este foro ..hace unos dias recibi solucion a un tema y en esta ocasion los molesto con lo siguiente..necesito que me orienten a encontrar una macro que me valide 3 textbox y que en un listbox me envie el resultado de la busqueda que los llamaria desde una celda en la cual ya le he puesto la funcion SI.ERROR(BUSCARV..subo un ejemplo para que se den una idea. Desde ya muchas gracias validar textbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 907 visitas
  24. Started by Marcos14,

Hola a todos, quisiera saber si es posible, mediante macro, validar DNI, CIF y NIE y esa validación me la ponga en un textbox. De ante mano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 30 respuestas
    • 15.8k visitas
  25. hola buenas tardes tengo una duda aver si me pueden apoyar despejando mi duda tengo un userform el cual contiene varios textbox en uno de ellos deseo que solo se pueda dijitar la pabra niño o niña y otro textbox solo acepte numeros del 1 al 12 he intentado con uno pero me marca error solo logro validar una palabra o otra de antemano muchas gracias dato introducido.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.