Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jhonleonardo,

Bueno gente buenas noches Mi duda es la siguiente tengo unos datos nuevos que genera un software pero los genera muy diferentes como los trabajamos la idea es adaptar esa misma informacion al formato que ya manejamos , lo esplico mejor en el aejmplo que subo de antemano muchas gracias si me pueden colaborar EJEMPLO PARA MACRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Hola buenas tardes. Si es posible, necesito una mano con un tema. Tengo un archivo en Excel con 2 hojas: La hoja base de datos la utilizo para cargar 3 cosas: 1) nombre, 2) desempeño laboral, y 3) potencial de una persona. En la otra hoja tengo una matriz, y lo que deseo hacer es insertar el nombre y apellido de la persona en el cuadrante correspondiente. Ej Ariel y Javier deberían encontrarse en la celda “E3”, Pedro en “D4”y Juan en “E5”. Hay alguna manera de desarrollar una formula o macro para esta actividad, teniendo en cuenta que la lista de gente puede ir creciendo y toda esa información luego debería ir a parar a la matriz en el cuadrante correspondiente?. Ad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Estimados, Junto con saludarlos, agradezco de antemano su tiempo y colaboración en un tema que ya me ha sacado mas de una cana y que me ha motivado a aprender sobre excel, llegar a su foro, he buscado en el foro, pero aun no encuentros la solución... Les cuento el problema: Tengo que generar una planilla o plantilla de cotización, donde varían los Entregables según cada cotización. Los Entregables son en principio iguales para cada cotización, y a traves de un proceso de selección por casillas de verificación u otro sistema similar, selecciono los entregables que requiero para la cotización que efectuare. el problema es que necesito que esos entregables seleccionados se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.2k visitas
  5. Started by saraiba,

Hola, Tengo una macro en la que hay el siguiente código Range("Z60") = InputBox("fecha 1º vto.") Al ejecutar la macro, cuando me pregunta, escribo por ejemplo 1/5 para que salga el dia 01-may-2012 lo que escribe es 05-ene-2012. O lo que es lo mismo entiende que primero escribo el mes y después el día. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como modifico el código para que ponga bien la fecha? ya que el formato de la celda Z60 está correcto (dd-mmm-aa). Como siempre gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.8k visitas
  6. saludos nuevamente desde México estoy trabajando con una relacion, la cual quiero copiar en otra hoja la cual tiene unformato especifico y que lo realice la cantidad de meses que se establecen no tengo la menor idea de como empezar por lo que solicito su ayuda, por lo que adjunto el archivo de antemano muchas gracias CONCENTRADO DE SIMULACROS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. buenas noches , me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el siguiente caso: necesito que desde un libro de excel poder copiar los datos de algunas celdas seleccionadas en otro libro ejemplo : seleccionar a1-a2-a3 etc y que al precionar un boton en el otro libro me copie los datos de estas celdas seleccionadas . seria importante aclarar que dichas celdas cambiarian a diario de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar , y espero puedan entender el objetivo del caso que estoy planteando , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  8. Hola a todos: Estoy trabajando en un pequeño proyecto en la que por medio de una macro quiero traer los datos de una hoja llamado articulos. Ejemplo: Que me desgloce todos los codigos existentes por familia. Pero que la familia este unificada. es decir si en mi lista de articulos existen 20 familias diferentes las traiga todas. Adjunto mi ejemplo y un pequeño avanze que con macro de autofiltro. Pero me trae una sola familia. Lo que quiero es que me traiga todas las existentes Vasos Platos Cubiertos y con cada uno sus codigos. Gracias MP Inventariomo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Yu-K,

Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  10. Muy buenos dias todos..... Me inscribi a este foro por la necesidad que tengo con lo programacion en excel con macros y BV y me parece muy interesante, se que aqui me van ayudar Mi siguiente inconveniente es: tengo un libro excel el cual cuenta con 7 hojas, donde necesito gurdar una hoja especifica en una direccion variable el cual me gustaria yo especificar al momento de guardarla y necesito que esta hoja se guarde con la fecha que presenta mi sistema (mi ordenador), esto por medio de un boton de formulario o un boton de control

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by Jhoann,

buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola a todos, Tengo un problema con VBA. He creado una macro que me genera un gráfico de tipo Chart (xlLineMarkers). Cuando asigno los valores a los valores del eje X con una variable de tipo array (de string) funciona. Pero cuando quiero asignar los valores del eje y con otra variable de tipo array (de double) me da un error. A qué puede ser debido? Dim bays_arr() as String Dim ratios_arr() as double ReDim bays_arr(1 to 18) 'Los valores son: (R03, R04, R05.......R19, R20) ReDim ratios_arr(1 to 18) ActiveChart.ChartType = xlLineMarkers ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""Skin""" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  14. HOLA Q TAL soy nueva por aqui, estoy perdida quisiera poder enviar datos de un formulario en html a excel que se vayan guardando los datos en su columna he estado investigando y encontre que un archivo php llamado apgform1.7.php que lo hace directo pero solo funciona con unix linux al darle todos los privilegios a la carpeta que contenga este archivo y yo lo estoy haciendo local en windows xp no se si haya que hacerlo desde excel o tengo q buscar de otra manera ayudenme se lo agradeceria mucho gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 11k visitas
  15. hola quisiera saber si mediante este ejemplo de datos adjuntos en esta hoja excel se puede reemplazar los datos en forma masiva mediante alguna formula por ejemplo: carpeta cualquiera que contiene archivos de fotos enumeradas asi, (101.JPG, 102.jpg, 103.jpg, 105.jpg. etc ) y que mediante una accion se pueda cambiar quede asi 7.991.437-k.jpg en el fondo quiero renombrar una gran cantidad de archivos cambiandole el numero por el rut (numero unico de carne para los chilenos). la esencia de mi consulta es poderle poner el rut a cada foto que se encuentra en una carpeta mediante una formula que me permita llevarme los datos que se encuentra en una hoja excel. gracias por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  16. Alguien me puede indicar cómo habilitar o deshabilitar mensajes de advertencia de hipervínculo en programas de Office 2007 Estaria eternamente agradecido. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3k visitas
  17. Started by suitirb,

Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Hola amigos, tengo varios un combobox en un formulario dentro de excel, en un caso tengo cargado mediante el siguiente codigo: Sub UserForm_Initialize()Plan_inver.List = Array("FERUM", "PLANREP", "PMD", "FRYPMA") Arrastre.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prog_ant.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prioridad.List = Array("1 ALTA", "2 MEDIA", "3 BAJA", "REQUERIDO") End Sub en el otro caso estoy cargando los valores mediante la utilidad RowSource. El inconveniente que tengo es que cuando envío los valores seleccionados en el combobox, no funci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  19. Me ha ocurrido algo muy raro, en las hojas excel que habro las columnas van numeradas 1, 2, 3 así sucesivamente y las columnas igual 1, 2, 3 así sucesivamente, pero hasta hace unos días las filas estaban numeradas con a, b, c .... Como puedo cambiarlo. Envío adjunto. Gracias Pitidos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  20. Started by eugesadir,

hola tengo un problema, tengo datos desde A4:j4 y quiero que al presionar el boton, por medio de macro me copie los datos ingresados en las celdas mensionadas en una ubicacion mas abajo por ejemplo A9:J9. El problema que se me presenta es que en lugar de copiar los datos en forma horizontal (es decir de A9:J9), los copia de forma vertical (desde A9 para abajo). Este es el codigo, gracias Private Sub CommandButton1_Click() Range("A4").Select ActiveSheet.Unprotect Range("A4:J4").Select Selection.Copy Range("A8").Select '' [A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  21. Hola!! cómo están? necesito de su ayuda, quiero copiar datos de una columna de una tabla dinámica y pegarlos automáticamente en otra hoja. Adjunto excel, quiero copiar la columna AG a partir de la fila 2 y pegarla en la hoja2 a partir de A2. Desde ya mil gracias PayrollFuncionarios prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by aureus87,

he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 893 visitas
  23. Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by ergual,

Buenas tardes, por aqui me encuentro preguntando nuevamente. Tengo un libro de excel normal que ejecuta un macro que me abre un libro compartido, esta es la macro: Sub Abrir_y_Ocultar_Libro() Dim xls As New Excel.Application xls.Workbooks.Open Filename:="C:\Datos\Datos.xlsx" xls.Visible = False End Sub Ahora tengo dos preguntas, cómo puedo hacer otra macro que me lo cierre este libro? y otra, alguna macro que me guarde el libro? o lo active para poder guardar datos en el? Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by aureus87,

Hola, tengo un problema, tengo un codigo para hacer que en una celda desaparezca las letras y solo queden los numeros. Pues bien, lo coloco en VBA y lo ejecuto, todo funciona bien hasta que cierro excel y al abrirlo me da error. El código no se guarda. Me podéis decir como hago para que el codigo sea funcional en todas las hojas de excel que abra. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.