Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, quería preguntarles si se puede hacer lo que deseo, ya que no se mucho de excel, sobre todo de macros. Tengo un archivo con varias columnas, pero solo me interesa el contenido de una de ellas. El contenido se extrajo de una tabla mysql en formato de texto plano y necesito pasarlo a html. Para ello ya conseguí una pagina web que hace lo que necesito de forma correcta. Por lo tanto lo que quiero es crear una macro que copie una celda, luego abra la siguiente pagina web: http://www.textfixer.com/html/convert-text-html.php ahi pegue el contenido de la celda, haga clic en convertir, vuelva a seleccionar, copie y pegue nuevamente en el excel. Lo único que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
hola a todos amigos, bueno como dice el titulo tengo un percanse con esta funcion tengo una hoja con datos por ejemplo desde la columna "A"hasta la columna "K", el cual esta agrupado, pero la columna "I" quiero ocultarla, es aqui donde tengo el problema, pues al estar agrupáda la macro de ocultar la columna "I" no la oulta,pero si el grupo esta expandido la macro si la oculta. bueno es esto lo quisiera lograr , una macro para expandir los datos del grupo comprendido entre las columnas "A y K" ejecutar la macro de ocultar la columna "I" y luego contraer el grupo de datos. saludos Atte. Bernardo Moncada E. expandir contraer.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas, una vez más recurro a vosotros antes mi más absoluta inutilidad para conseguir nada serio en esto de las macros. En esta ocasión intento copiar varias celdas desde una hoja a otra, la idea sería que las copiase en la primera fila libre que encontrase en la "Presupuesto", es decir, la primera fila sin ningún dato en ninguna de las columnas. Por ahora he conseguido esto que os pongo, el problema es que me copia los datos, pero los pone en la primera fila de la hoja de destino, lo que dificulta luego las cosas. Las relaciones entre las casillas de cada hoja son las que se detallan en el código, se tienen que copiar cada una en su destino concreto. Sub copiar_ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola gente tengo un problema con esta macro, lo que quiero hacer es que los gráficos que tengo en excel se copien en un PowerPontl ya activo, y estos gráficos se vayan copiando en cada diapositiva diferente..... Luego de esta linea de código ( PPSlide.Shapes.Paste ) debería hacer algo para que vaya iterando las diapositivas, pero todo lo que pruebo me tira error,. ayuda por favor ... Sub ExcelToExistingPowerPoint() Dim PPApp As PowerPoint.Application Dim PPPres As PowerPoint.Presentation Dim PPSlide As PowerPoint.Slide ' Reference instance of PowerPoint On Error Resume Next ' Check whether PowerPoint is running Set PPApp = GetObject(, "PowerPoint.Application") If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que me busca una celda con una texto concreto, me crea una columna justo después y la rellena con una fórmula. Todo funciona, pero quiero que la fórmula la rellena solo hasta la última celda con datos de la columna vecina. Ahora tengo puesto que me copie la fórmula hasta la fila 6000. Selection.AutoFill Destination:=Selection.Resize(6000, 1) P.D: mi pregunta de hoy es más concreta y espero que sencilla :-) Muchas gracias de antemano! Paula RESIZE ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Estoy trabajando con un macro que copie toda una carpeta con subcarpetas y archivos a otra ubicación, el nombre de las carpetas estan en A1, la ruta donde las voy a mover en B1. Por ahora tengo esto pero no logro que funcione. Sub copiafolder() Dim FSO As Object Dim inicio As String Dim fin As String Dim valida As String Set FSO = CreateObject("scripting.filesystemobject") Range("A1").Select On Error Resume Next Do While ActiveCell.Value <> "" inicio = Range("B1") & ActiveCell fin = Range("B1") valida = Dir(inicio) If valida = "" Then Else FSO.CopyFolder inicio, fin End If Act…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 935 visitas
-
-
Buenos días, Lo primero que esteis bien junto con vuestras familias. La siguiente macro funcionaba en excel 2016 y ha dejado de funcionar en excel 365. Lo curioso es que si lo ejecuto paso a paso (PF8) funciona pero si se jecuta la macro de corrido no exporta las imagenes y necesito exportar mas 500. Heprobado a poner un delay hasta de 10 sg ¿Podríais ayudadme por favor? Muchísimas gracias y un cordial saludo. ---------------------------------------- Sub CopiaCeldasGrabaImagen(ruta) Dim RangoC As Range Dim Archivo As String Dim Imagen As Chart Dim Result As Boolean Archivo = ruta & ".gif" Set Rango…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito extraer de una tabla que tengo en Access el valor máximo del campo "PEDIDO" y que lo deposite en la celda B2 de la Hoja1 de Excel al dar click en un CommandButton de un formulario de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
¡Hola! Por favor pido su ayuda, estoy intentando hacer un combo box que me permita escribir y solo muestre las opciones de acuerdo a lo que escribí, como el filtro avanzado. En la hoja "Info para Combos", columna H, Tengo una lista de 236 elementos que son los que muestra mi lista desplegable en la hoja Plantilla TT Resuelto, celda F2, para ir revisando uno a uno es muy lento, por lo que quiero escribir una palabra clave, por ejemplo "falla" y que únicamente me muestre las opciones de esa lista que contengan la palabra "falla". La verdad que tengo nociones limitadas en excel y necesito su ayuda!! Les agradezco mucho su apoyo. Plantilla docume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 935 visitas
- 1 seguidor
-
-
Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches a todos y a todas, os escribo dado que no encuentro la forma de poder ocultar botones de Command Button en función de un valor de una celda. Me explico, si una celda determinada es diferente a 10, quiero que de forma automática los botones que ejecutan determinadas macros se oculten. Me interesaría que el lanzador del proceso estuviera delimitado al cambio del valor de esa celda en concreto, y no a cualquier modificación que pueda hacerse en la hoja. Por otro lado... ¿es posible que cuando agrupemos filas los botones que están en esas filas también se agrupen y cuando que cuando le volvamos a dar a desagrupar vuelvan a su posición inicial? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 552 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 723 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.