Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AyudaExcel Requiero de su ayuda para corregir una macro que he intentado de solucionar para no logro conseguirlo. Les explico. Tengo la hoja UNO la cual tiene un botón para insertar una nueva hoja (que es una copia de la hoja HOJA PARA COPIAR), la macro del botón llama a otra macro para renombrar la hoja nueva pero lo que hace es agregar una nueva hoja en blanco y esa es la que renombra. No logro vincular con la hoja que realmente debería renombrar. Gracias de antemano EJEMPLO PARA RENOMBRAR HOJA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 18.4k visitas
  2. Started by xinortiz,

Buenas tardes, les saludo cordialmente deseo me puedan ayudar con lo siguiente: el adjunto tiene un formulario para cambiar contraseña de usuario; estos (usuarios) se almacenan en otro libro el formulario solicita USUARIO, CODIGO (esto para validar la autenticidad), NUEVA CONTRASEÑA y CONFIRMAR NEUVA CONTRASEÑA el problema que tengo es al momento de guardar la nueva contraseña, (No guarda la información del txtnpass2) cambiar contraseña.xlsm usuariosprueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenos días a todos; -Una pequeña ayudita si es posible. -Adjunto una macro que en su día amablemente me ayudó a configurar Antoni. Como es habitual en él funciona de maravilla. He querido si es posible ir un poco mas lejos y es que en el momento que calcular el subtotal en dicha línea me indique el número de cuenta. Adjunto marco e imagen del resultado. Gracia como siempre por vuestra ayuda y buen finde. MSubtotales.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by jesuspg,

Pues eso... Digamos que tengo una hoja repleta de botones con macros y quiero dejarla estática, es decir, que el usuario no se pueda desplazar a través de ella haciendo uso de la ruleta del mouse. Supongo que existirá alguna manera más sencilla de programarlo, pero pienso que lo más lógico sería anular la propiedad SmallScroll del objeto Windows. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos dias, expertos por necesito una ayuda con un formulario llamado UserMov no me esta mostrando la consultas desde la fecha del 2 de enero hasta la fecha, pero desde 1 de enero atras me consulta muy bien; no muestra ningun error solo borra la lista, ¿ cual sera la falla del sistema ya que he revisado y no encuentro un error alguna.Por favor ayudenme cual es la razón con la que no me muestra los datos desde las fechas indicada. Adjunto el sistema desde el googledrive ya es supera las megas maximas al foro. Usuario: admin Contraseña: admin https://drive.google.com/file/d/17Jvu_HeldTNMHcpS6wUTUWa2wt1S24F0/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 669 visitas
  6. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 905 visitas
    • 2 seguidores
  7. Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 643 visitas
    • 1 seguidor
  8. Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3&gt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by jose0406,

hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  11. Started by draculet,

Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.7k visitas
  12. Started by struchis,

Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  13. Started by jeladio,

Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by esebarraza,

buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  15. hola estoy haciendo un formulario para modificar datos, con esta rutina me muestra los datos en el formulario, funciona muy bien Private Sub UserForm_Initialize() With ComCod .ColumnHeads = True .ColumnCount = 2 .ListWidth = 130 .ColumnWidths = "30;100" .RowSource = Range("A6:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address End With ComEstEmp.AddItem "Activo" ComEstEmp.AddItem "Inactivo" ComEstEmp.AddItem "Despedido" ComEstEmp.AddItem "Renuncio" End Sub Private Sub ComCod_change() Dim rango As Range Set rango = Range("A:A").Find(What:=ComCod, _ LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues) TextNomb = Range("B" & rango.Row) Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 749 visitas
  16. Buen día, Tengo una hoja de Excel en donde se va generando una base de datos con un folio consecutivo, realizo una búsqueda por el número de folio y lo cargo en un formulario donde complementan información y la guardan en otra hoja donde que vinculado por el numero del folio. El problema es que cuando encuentra el folio y carga el formulario no pone los datos, tengo que salir del formulario y volver a buscar y entonces ya lo carga correctamente, una ves mostrado se complementa la información guardo y todo bien, pero busco otro folio y se queda con los datos anteriores, tengo que salir y volver a buscar...Cómo puedo hacer para que lo haga a la primera? Gracias de anteman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  17. Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  18. Started by Orchid,

HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  19. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente ,tengo una secuencia en macros para que realize una copia de una hoja en otro libro y la guarde en una determinada ruta, este me funciona perfectamente con el boton de Formulario, pero al realizar este mismo macros en un boton Activex me lanza un error de compilacion. Por favor su ayuda , no puedo subir el archivo porque es demasiado pesado , este es el macros... Sub Macro1() Application.ScreenUpdating = False Range("D8").Select Selection.Copy Sheets("Liquidacion").Select Range("F11").Select ActiveSheet.Paste Sheets("Detalle").Select Range("E8").Select Application.CutCopyMode = False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Started by gustav2704,

Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas
  21. Started by lutonian,

Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 582 visitas
  22. Started by NaitContreras,

hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenos días a todos , agradecería su ayuda con el siguiente tema Lo que pasa es que vi esta consulta [sOLUCIONADO] Editar datos desde un ListBox | Ayuda Excel que realizo el señor Macro Antonio en la cual decía como eliminar un registro desde un listbox de búsqueda, que era justo lo que yo estaba necesitando, pero en el momento en que adapto el código para mi archivo me sale un error y la verdad no he podido dar con el problema. A contonuacion relaciono el link donde se encuentra el archivo: Dropbox - Eliminar Registro ListBox.xlsm Alguno me podría asesorar para saber cual es el problema por favor. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.