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auto_open


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Buenas tardes y feliz año a todos,

He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010:

Sub auto_open()

Application.DisplayFullScreen = True

Application.DisplayStatusBar = False

ActiveWindow.DisplayHeadings = False

ActiveWindow.DisplayGridlines = False

Application.DisplayFormulaBar = False

ActiveSheet.EnableOutlining = True

ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True

End Function

La coloco en modulo, tengo dos problemas:

1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto.

2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro que se llama igual (auto_open), no sé si puede ser este el problema.

Espero que puedan ayudarme. Un saludo,

7-1-13 15-37 auto_open.rar

Posted

Hola,

Prueba hacerlo en el evento Open del ThisWorkbook..

Sobre el segundo punto posiblemente sea por que no tiene habilitadas las macros...

Un saludo

Guest Gengis Khan
Posted

Hola:

No puede haber dos procedimientos con el mismo nombre, por lo que no puede haber dos procedimientos auto_open.

Yo soy partidario de utilizar el evento Workbook_Open en el módulo ThisWorkbook en lugar de la macro auto_open que ya está obsoleta.

En tu macro tienes instrucciones a nivel de aplicación, ventana y hoja activa, y dado que solo se ejecutan al abrir el libro las instrucciones que hacen referencia a ventana y hoja activa solo afectarán a la primera hoja que se muestre.

Para que esas instrucciones actúen en cada hoja coloca este código en ThisWorkbook:



[COLOR=#006400]Private Sub Workbook_Open()[/COLOR]
Application.DisplayFullScreen = True
Application.DisplayStatusBar = False
Application.DisplayFormulaBar = False
[COLOR=#006400]End Sub[/COLOR]


[COLOR=#006400]Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)[/COLOR]
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
ActiveWindow.DisplayGridlines = False
ActiveSheet.EnableOutlining = True
ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True
[COLOR=#006400]End Sub[/COLOR]


[COLOR=#006400]Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)[/COLOR]
Application.DisplayFullScreen = False
Application.DisplayStatusBar = True
Application.DisplayFormulaBar = True
[COLOR=#006400]End Sub[/COLOR]


[/CODE]

Saludos

Posted

Hola Jose71,

Tienes razón, con el evento ThisWorkbook soluciono el primer problema.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Muchísimas gracias Gengis,

Con este código en ThisWorkbook soluciono los dos problemas, por fin se ejecuta la macro en cada una de las hojas y no sólo en la que dejo activa al cerrar el .xlsm.

Es simplemente perfecto :adoration:

Gracias otra vez.

Saludos.

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    By pegones1

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  • Crear macros Excel

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    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
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