Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias Tengo un formulario con 10 OptionButtons cada uno dirigido a una hoja del mismo libro, intento hacer una busqueda usando el siguiente codigo, pero me da Error '91' en tiempo de ejecución: variable de objeto o con la variable de bloque no establecida. ¿alguien podria ayudarme? Private Sub ComboBox3_Change() With ActiveSheet var3 = ComboBox3.Column(0) Cells.Find(What:=ComboBox3.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate If var3 = ActiveCell Then TextBox15.Value = ActiveCell.Offset(0, 1) TextBox7.Value = ActiveCell.O…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
buenos días expertos estoy modificando mi programa, pero lo que intento es, desde un botón generar nuevos TextBox, no se como puedo hacerlo , agradecería mucho vuestra ayuda gracias de antemano si es posible un ejemplo practico
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.5k visitas
-
-
Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos Les consulto lo siguiente: Tengo dos archivos en los cuales concilio los movimientos de uno en el otro: Ejemplo: ambos archivos tienen las mismas columnas: Fecha, numero e importe. Lo que hago es lo siguiente: igualo en variables cada uno de los campos del primer archivo (Fecha, numero, importe) y recorro con la propiedad offset en el segundo archivo buscando las mismas coincidencias (Fecha, numero, importe). Cuando termino de recorrer el segundo archivo voy al primero y continuo con la siguiente fila de datos y asi sucesivamente. En si, me funciona pero si los archivos son bastantes extensos, el proceso se demora. A alguien se le ocurre alguna otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 836 visitas
-
-
Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Antes que todo, agradecer el tiempo por leer este post. Lo que quiero para muchos es básico, pero para mi no Lo que intento hacer es como se muestra en el archivo, pero en vez de utilizar el ingreso de nombre a través de Valización de Datos, me gustaría poder asociarlo a un botón, que creo es el que puse ahí. Si no me di a entender bien, con el ejemplo sabrán que necesito. Saludos y gracias nuevamente por su tiempo, disposición y paciencia. Nombres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, A ver si pueden ayudarme: 1. Tengo un excel con un listado de links en la columna f 2. Necesito una macro que vaya abriendo cada link e importando el contenido de cada página a otro excel que se guardará en una carpeta denominada descargas 3. La idea es que se haga con un bucle y vaya link por link importando el contenido de cada página a un nuevo excel cuyo nombre será el de la columna 2 de esa misma fila del excel principal donde están los links. Muchas gracias EXCEL_PRINCIPAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente problema: Realice un Userform para que pase los datos a celdas de Excel, y en este userform en algunos TextBox utilice formulas manejando la funcion Change, el problema es que al colocar los datos en el userform todo lo hace bien y de hecho lo pasa a las celdas que corresponden pero detiene la macro al final, mandando error "Se ha produciod el error 13 en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos y me ilumina en amarillo la primer linea de la siguiente macro: Private Sub Gravamen_Change() TextBox2.Text = (Format((Ingr.Text) * (Gravamen.Text) / 100, "#,##0.00")) TextBox3.Text = (Format((Ingr.Text) + ((Ingr.Text) * (Gravamen…
-
Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Abrir un Libro2 al rellenar una celda en Libro1 Hola a todos Tengo un Libro_1, en la celda A1 tengo la ruta del libro que quiero abrir, es variable (libro2......), y quiero que se abra al rellenar la celda A2, tengo claro que esto se hace con una macro y tengo algunas ideas al respecto, pero no me funcionaron, alguien me podría pasar un código. gracias anticipadas y salud_2
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos, He buscado importar .log y he visto cosas interesantes, pero necesito que sea en tiempo real me explico. Yo tengo un fichero (hola.txt ubicado en el escritorio, el nombre y ubicación lo puedo cambiar como a donde quiera). Al cual desde un GPS le llegan en tiempo real cada 0,2 sg una línea con información (en el fichero adjunto se ve la información). Y lo que quiero es que excel "coja" esa información y me pase esa linea (que esta separada por comas) a un celda de excel, el primer numero hasta la coma a A1, despues de la primera coma hasta la segunda a A2 y así hasta el final de la línea. Importante en tiempo real es decir cuando grabe en hola automaticame…
-
Cómo simular con código VB el pulsado de teclas de función Hola, Tengo esta necesidad. En una función de VB necesito que la fórmula que hay en una celda que se ve como texto se reemplace por un valor y se copie al resto de celdas de esa misma columna. La fórmula en cuestión viene escrita en un fichero .txt desde un ERP, por lo cual no se ejecuta automáticamente. Mirando las audas de VB para Excel he visto la función sendkeys y estuve haciendo pruebas pero no acaba de funcionar correctamente. La secuencia de lo que tengo que hacer es: 1. situar el cursor en una celda (BR6) 2. pulsar F2 (para editar la fórmula) 3. pulsar Intro para pegar el valor en la celda 4. co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, requiero de su amable ayuda para algo sencillo, pero yo no se como manejarlo. la idea es de una base de datos que se encuentra en la hoja origen se debe generar un informe en una estructura indicada en la hoja 2, espero me puedan colaborar. pensaba hacerlo con un ordenar y luego contar la cantidad de repetidos en la columna 3, pero hay me quedo por que me hace falta lo mas importante que es consolidar. Gracias. Consolidar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola amigos, nuevamente recurriendo a su gran ayuda, ya que quisiera saber si hay alguna manera de insertar un texto por medio de macro al final de una imagen que cambia de tamaño, ya que tengo un reporte que he elaborado por medio de la camara con una macro (codigo que encontre en este mismo foro y modifique de acuerdo a mis necesidades), ya que el reporte general es de mas de 20000 filas, y varia cada quincena, y solo se necesitan reportes de matriculas (MAT.) especificas que se van solicitando y que al momento de cambiar el valor en "X11" cambian los datos de la imagen del reporte extraido, sin embargo, tambien me contabiliza el numero de eventos que tiene por cada mat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 960 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.