Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Noches a todos, Deseo solicitar su valiosa colaboración, ya que no se como programar en Visual para que una celda determinada en Excel le pida al usuario que confirme lo que haya digitado, esto con el fin de validar que no hubo error en la digitación. Pido disculpas por no anexar ningún archivo pero este lo tengo en la oficina y no lo puedo extraer. Quedo atento a sus comentarios y cualquier ayuda en este tema lo agradeceria mucho. Gracias, Jairo Anibal Segura
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, este es mi primer post en la pagina, la verdad les queria agradecer por todos los aportes que suben dia a dia ya que muchos de ellos me han salvado en mas de una ocacion. En esta oportunidad necesito de su ayuda y les escribo porque no encontre las respuestas en el foro, les intentare dar toda la informacion que pueda, pero los datos que manejo son 100% confidenciales entonces si falta algo preguntenme y les indico mas informacion al respecto. Bueno, tengo una base de datos con mas de 20.000 filas, que incluyen las columnas CAJA, BANCO, FALLA, INICIO Y TERMINO, estos son problemas que puede haber ocurrido con esta "CAJA" en un dia, la base que adjunto solo ti…
-
Amigos, he creado un conjunto de 3 archivos, 2 xls y 1 doc, para automatizar los finiquitos en la empresa donde trabajo, funcionan de maravilla, necesitaba automatizarlos lo mas posible para que cuando lo use otra persona solo ingrese los datos necesarios, y asi no modifique lo medular del finiquito. pero el problema se genera cuando quiero traspasarlo a otro pc, o a otra carpeta dentro de mi pc, ya que para lograr la interaccion entre los 3 archivos le di rutas fijas a las macro, y no se me ocurre como cambiarlas, porque las macro no las cree en su totalidad, solo adapte unas que tome de este mismo foro. les dejo una macro, a ver si me pueden ayudar, se que hay una forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Amigos tengo este pequeña consulta, veran tengo en excel undata bajada de mi DB la cual despues modifico poniendo un dato en la columna B, ahora quiere exporta eta informacion a la DB falta como este en el archivo adjunto. mediante macro se puede realizar esta tarea, subir la tabla y el dato que esta en b1. por favor me pueden dar una ayuda, como podría realizarlo. Adjunto archivo y imagen de la conexión que utilizo Saludos Muscaria Zonas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola buena tardes, necesitaría ayuda si es posible. Voy a intentar explicar lo que necesito. Yo trabajo con tres libros diferentes (1, 2, 3), en el numero uno y en la hoja1 cargo datos. En el numero 2, que es creado por intermedio de una macro que esta en libro1. Y en el libro 3 donde guardo al finalizar el trabajo los datos totales. Yo necesito que al cargar nuevo trabajo en libro 1 (hoja listado) se copien automáticamente en el libro 3 (hoja horas) manteniendo el formato del libro 3 Y en la hoja material del libro 3 me cree un lugar para que yo les pueda cargar los materiales. En definitiva, yo actualmente copio los datos del archivo 1 en el archivo 3 manualmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal buenos dias soy nuevo en el manejo de excel pero lo tengo que aprender a usar por mi trabajo tengo conocimiento basico pero me gustaria que me ayudaran con algo en especial que necesito en un reporte que trabajo diario en si lo que me seria de mucha ayuda es que si pudieran decirme algun codigo VB para que cuente los correos de MS Outlook pero solo de ciertas carpetas las cuales son originarias de reglas que aplique en MS Outlook pra que me separe los correos entrantes de cada usuario y bueno de este conteo lo plasme en una celda en el archivo adjunto en la hoja 1 hay una columna que dice TOTAL DE NOTIFICACIONES en esta celda por columna es donde necesito que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes. Trabajando desde Excel 2003, necesito crear un botón para que al hacer click, me abra el formulario “Presu01” de Access y que pueda ingresar datos en él. He visto algunas cosas por ahí pero no he encontrado lo que busco. Si alguien puede ayudarme, por favor, se lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola cómo están? se puede hacer un buscador como el de google (que está aquí en el foro) pero en hoja nueva, y que ahí me extraiga los datos de las otras hojas. Gracias. PD: adjunto la lista como la tengo ahora. listabeta II.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola amigos espero se encuentren bien, miren tengo una duda con un codigo que tengo, lo que pasa es que tengo un combobox que al escribir el nombre me abre el userform2 el problema que tengo es que si tengo dos nombres iguales pero con apellidos diferentes cuando tecleo por ejemplo carlos me abre automaticamente el userform2, lo que quiero es que hasta que ponga el nombre completo con apellido me abra el userform2, pero no se que estoy haciendo mal. espero me puedan ayudar gracias :calm: Private Sub UserForm_Initialize() Dim celda Dim X For Each celda In Sheets("Clientes").Range("A2:A" & Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas. Necesito de su ayuda, en la oficina manejamos muchos archivos de excel q pasamos al sistema de la empresa codigo por codigo. Hay manera de crear una macro en excel que salte entre excel y el sistema incluyendo la informacion por nostros? Explico: Codigo Descripcion Cantidad 10000 pañal 1 10001 toalla 1 ahora bien, necesito q al activar la macro excel vaya a mi sistema y ponga esos datos, cuanto termina una linea, sigue con la otra, Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas soy nuevo en este de la programacion, necesitaba que alguien me pudiera guiar con una duda que tengo: Actualmente estoy trabajando en un formulario, este va a tener 2 combobox, de los cuales necesita seleccionar informacion dependiendo de lo seleccionado en el combobox anterior. Por ejemplo en el combobox 1 va a estar relacionado con una lista que definire en la columna A, digamos que la lista dice vehiculos y dice automovil, avion y barco, por ejemplo. Pero que el combobox 2 me permita selecionar datos dependiendo de lo que seleccione del combobox1, por ejemplo en la columna B defino las caracteristicas de un automovil, en la columna C las caracteristicas del avi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
Tengo un pequeño libro de excel que he hecho salseando con aportes vuestros y cuando envío el archivo xlsm por correo a alguien para que lo utilice le dice que está dañado y no le funciona. En mi ordenador va perfectamente ¿que puedo hacer? Gracias Almacen Marichu.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro de Excel y me parece muy interesante, ya que soy usuario de Excel 2007 y de vez en cuando me surgen dudas sobre como mejorar mis actuaciones diarias. Me gustaría crear una macro, que envíe un archivo Excel a un destinatario definido, es decir, que al ejecutar la macro se envíe un archivo a un destinatario en concreto (sin tener que escribir el destinatario al ejecutar la macro). Si se puede mejorar, desearía hacer esto mismo, de una manera programada, es decir, todos los días a una hora determinada. A ver si hay suerte y alguien me puede decir como hacerlo. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos. Investigando sobre TAG en la Ayuda de VBA, encontré un código que ilustra como utlizar esta propiedad. He tratado de poder usarlo, sin resultados favorables. Adjunto el archivo donde he estado probando, sin lograr que funcione. Agradezco mucho la ayuda al respecto. PROPIEDAD TAG.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.