Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Mi problema es este: En una hoja de Excel que comienza desde la celda (A5) a la celda (E5), ingresé algunos elementos para obtener de un sitio web llamado "Immobiliare.it" la posibilidad de conectarse a este sitio y obtener resultados basados en mis deseos de investigación; Y hasta ahora todo bien. Ahora el problema es este: Cuando comienzo mi procedimiento y se abre el sitio correspondiente El código que puse me lleva solo las tres primeras celdas y las coloca en la página web; pero no las dos últimas formas de investigación. Podrías ayudarme a resolver este problema. Gracias Saludos desde A.Maurizio Trasl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by ootoo,

Siguiendo otros temas cerrados de este foro he intentado he intentado hacer consulta web con usuario y contraseña pero no lo consigo. En codigo fuente de la página aparece éstas lineas que imagino corresponde a los campos de usuario y password: <p>Your Username/Email:<input type="text" name="email" /></p> <p>Your Password:<input type="password" name="password" /></p> Mi macro queda así: nick = "[email protected]" pass = "descarado" bch = "My Barchart - Registration | My Barchart Login=" & "052112" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="URL;" & bch, Destination:=R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Invitado jonnas
    Started by Invitado jonnas ,

Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by perdido,

Buenas, es mi primer mensaje así que espero expresarme bien y que se me entienda. El problema es el siguiente: Tengo una plantilla excel en el servidor, cuando un usuario se conecta desde un php, copio la plantilla, relleno sus datos y se descarga. Ahora me interesaría que unos rangos de celdas estén bloqueados, así que he estado buscando en temas relacionados y he probado varias formas pero no consigo hacerlo. La macro para hacer esto la he puesto en la hoja correspondiente y el código es el siguiente: Private Sub worksheet_activate() ActiveSheet.Unprotect Dim UltCol As Integer Dim UltFil As Integer UltCol = Cells(3, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  6. Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  7. Started by fabsanchez,

buenas a todos. Muchas gracias de antemano. En la web empresarial donde trabajo, te pide loguearte para acceder a los resultados..cuando ejeceuto el codigo para loguear la web, me cambia la url, por lo que no llego a interactuar con los elementos que necesito. Ahora, como puedo volver a cambiar la url una vez ya logueada? ya que si abro otro ie.navigate me abre otro navegador y me vuelve a pedir usuario y pass, entrando en un bucle,..si logro actualizar la url a la original puedo continuar con las operaciones. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  8. Started by lil1234,

Hola Buen Día Me gustaría si alguien me puede ayudar con este tema, cada vez que voy avanzando en mi base de datos me encuentro con otro inconveniente. Lo que me resulta muy interezante por que asi voy aprendiendo cada vez mas Ahora si voy al punto Necesito copiar información de unas hojas determinadas en un libro nuevo. Tengo que copiar tanto formatos como valores, Sin Formulas( Conservando los valores), ahí radica mi problema. Yo había utilizado la función Worksheets("Hoja1").Copy y si realmente me crea una copia en otro libro, pero conserva los links de donde obtiene la información y cuando necesito enviársela a alguien mas le sale error de referencia. claro por qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  10. Started by cata1870,

Hola amigos, primero que todo agradecer por la buena honda del foro, e aprendido mucho de vba (aunque estoy en pañales aun) Mi consulta es la siguiente: Tengo que descargar 1800 certificados aprox. (de alumnos prioritarios), desde el link que les daré a continuación. Existe alguna manera de hacerlo automáticamente con una macro desde excel donde tengo los RUT? Este es el link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index# Una ves ahí se debe hacer clic en "Otros tipos de certificados", Luego "certificado de alumnos prioritarios 2014", Luego ingresar RUT e EMAIL, y por ultimo buscar... Dejo lista de RUT, para que prueben. Muchas Muchas gracias Prioritarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  11. Started by Edwin Parra,

Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 540 visitas
  13. buenos dias amigo estoy usando una macro para guardar hoja activa de un libro la macro es excelente ya que ejectuta todo lo que necesito y guarda en la ruta que quiero, el detalle es que esta guardando la hoja con las formulas y botones que ya existen en ella, y solo quiero que guarde la hoja pero en un rango especifico que seria "A1:V100" la macro es la siguiente: Sub GUARDAR_NOMINA() Dim fileSaveName As Variant Dim filePath As String Application.ScreenUpdating = False If MsgBox("Esta seguro de Guardar la Nomina?", vbYesNo) = vbNo Then Exit Sub End If filePath = "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\" Sheets("NOMINA").Copy fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 982 visitas
  14. Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 648 visitas
  15. Started by Celest3,

Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  16. Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by raymond315,

tengo una tabla donde quiero que el color cambie de verde a rojo utilizando la fecha de la computadora. ejemplo: visita peter = 21 feb 2011(verde) vence al año 21 feb 2012(rojo)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  18. Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 901 visitas
  19. Started by yiekho maior,

Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by Josefran,

Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  21. Hola a tod@s, les agradecería si me pueden ayudar en lo siguiente. Teniendo en una carpeta muchos excel, para este ejemplo sólo 2, me gustaría que sobre el excel que se llama final me mostrase por ejemplo en la celda A1 el nombre del primer fichero en este caso 1.txt en la celda A2 si existe la linea "Nombre de host" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe En la celda A3 si existe la linea "Propiedad de" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe Y asi sucesivamente con todos los ficheros He encontrado macros que me muestran todos los ficheros de una carpeta, pero no consigo hacer las otras busquedas. Agradezco toda su ayuda Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  22. Estimados, la consulta es la siguiente: tengo este vinculo en A1 ='C:\Users\Usuario\Cursos\1º AÑO TT\[LENGUA_Y_LITERAT_1º_TT.xlsm]Hoja1'!D10. Lo que necesito es que cuando pegue la formula en otra celda le pueda cambiar solo la parte de la celda donde esta el dato, en este caso seria "D10", es decir poder modificar D10 por la letra y numero que yo quiera por ej. P13. y que me pegue la formula donde yo quiera. Bueno no se si se entendió bien pero esa es la idea mas o menos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  23. Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenos dias estoy trabajando para automatizar una tarea que consiste en abrir fillezila , abrir el Gestor de Sitios y bajarme un fichero me he quedado en abrir fillezila, cuando intento automatizar los movimientos dentro de este programa no me hace caso Sub obre_fillezila() Shell "C:\Program Files\FileZilla FTP Client\filezilla.exe", vbNormalFocus SendKeys "^+s", True End Sub he pronbado SendKeys "^s" pero tampoco hace nada ya no he podido ir mas alla gracias Rafa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  25. Hola a todos: ¿como podría concatenar la columna C y D de la siguiente macro de la cual su autor es Antoni, y que me la pegue en la hoja2 columna D? Muchas gracias por su tiempo y su apoyo. Bendiciones. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False Set H1 = Sheets("ORIGEN") Set H2 = Sheets("DESTINO") H2.Range("A1:Z50000").ClearContents H2.Range("A1:Z50000").ClearFormats fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row '+ 1 'Range("A" & fila) = "Albaranes" fila = fila '+ 1 ufila = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row H1.Range("B1:B" & ufila).Copy: H2.Range("A" & fila).PasteSpecial 'xlValues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.