Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Buenas tardes, mi nombre es Rene, quisiera saber si hay alguna solucion para que al usar un formulario de VBA no se bloquee el funcionamiento de Excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. En un Proyecto que terminé hace un par de meses me está dando el Error 91 en Tiempo de ejecución... Este Error lo está dando en el FrmRetenciones (cuando se va a Cargar). Dicho Formulario prácticamente lo hizo el profesor Antoni a solicitud de una ayuda de mi parte. Trabajaba perfecto hasta hoy, que traté de hacerle una modificación al Sistema, porque necesito que las cuentas que Agregue al Clasificador General (FrmACuenta) en el Rango de las 460 001 a la 460 007 me las imprima en la HojaBase (E28) y en la Hoja Comprobante1 (A16). Estuve revisando y no me doy cuenta de dónde está el error. Por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, No soy capaz que funcione la macro, os explicco: Mi objetvo es: Macro 1: Conseguir que inserte una fila nueva cada cambio de celda de la columna a sea diferente. Despues de muchos dias y copiando ejemplos de la web conseguido Macro 2: Paso 1: que realice sumatorio de la columna J hasta espacio blanco y mantenga formula en la celda,( le llamare en este post obj1 y al range para su obtencion Range1). Despues de muchos dias y copiando ejemplos de la web conseguido Paso 2:que realice sumaproducto de la columna J * la columna K hasta espacio blanco y mantenga …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 737 visitas
-
-
Bueno días, Agradezco la información que aporta el foro de forma tan profesional. Está siendo de gran ayuda a todos. Mi problema para completar mi trabajo es el siguiente: Cuando selecciono la fecha de entrada y la fecha de salida en el formulario se registran todos los datos correctamente pero vinculo dichas fechas en un "Informe" calendario que se puede visualizar "a modo de impresión". En dicho "Informe" sólo puedo sombrear la fecha de entrada "ARR" pero no logro sombrear todas las fechas posteriores hasta la fecha salida que he marcado en el formulario. Pueden ayudarme, por favor?? Adjunto archivo y gracias de antemano. pruebav1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 446 visitas
- 1 seguidor
-
-
como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 941 visitas
-
-
hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
alguien de ustedes me puede colaborar realizando un codigo para buscar cualquier numero que coloque en la columna A y lo resalte en en rango "C1:HB42" tengo en en libro dos modulos de guia Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar
-
Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo a tod@s ! No encuentro apenas información sobre la forma de trabajar con los SpinButton de los controles ActiveX de excel, al menos en lo que a fechas se refiere. Partiendo de un cuadro de texto con la fecha de hoy, mi intención es ir variando esa fecha en +/- 1 días según se van pulsando las flechas del SpinButton. Os dejo el archivo para ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias y un saludo ! subir_bajar_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5k visitas
-
-
Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos; -Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where. Hasta este punto todo bien. Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. ¿Es mucho pedir, o es factible? Saludos y buen día a todos VIDEO: BuscarValoresRepetidos BRepetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a tod@s. Más que una pregunta es una solicitud de ayuda. Tengo una bbdd en sql y quisiera enlazarla con Excel vía VBA para crear fórmulas. Es decir, la idea es conectar excel con sql vía vba y crear fórmulas que me permitan obtener datos y/o realizar cálculos en tiempo real. ¿Donde puedo conseguir información para hacerlo? Es que por más que busco no encuentro como hacerlo Saludos y gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo una macro bastante larga que me copia la cotización del Ibex35 en una hoja. Y tengo también otra macro que me copia las cotizaciones de Iberdrola, Santander, Arcelormitall, Día etc. etc. Cada uno de estos ficheros contiene bastante información y graficas. Ni que decir tiene que estas macros son muy rudimentarias, pero con la ayuda de éste foro las voy perfeccionando. Funcionan bién por el momento aunque algo lentas. Lo que quiero es que cuando la ejecuto no se detenga, pues, se para diciendo: Errores de importación HTML. "Falta el archivo C:\estilos.css" Doy a aceptar y la macro se ejecuta bién. Esto me lo repite por cada uno de los ficheros que tiene que abrir, Ibe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 852 visitas
-
-
Soy principiante y mi idea es realizar una hoja de cálculo con un botón que al darle click, actualice dos celdas en función de otras dos casillas. El código que escribí al botón es el siguiente: Dim h As Double Dim v As Double Dim t As Double Dim f As Double Private Sub CommandButton1_Click() h = Cell(5, 4).Value v = Cell(6, 4).Value t = 10 ^ (-0.95 * Log(v) + 0.0207 * h - 0.087) f = 1 / (2 * Pi() * t) Cell(7, 4).Value = t Cell(8, 4).Value = f End Sub Al compilar subraya la línea Private Sub CommandButton1_Click() y dice Error de compilación: Sub o Function no definido. Muchas por su ayuda de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 30.2k visitas
-
-
Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, solicito su ayuda con el siguiente caso: Mediante una macros quisiera subir varios archivos excel automáticamente a la nube de DRIVE (hojas de cálculo Online). Para no estar subiendo uno por uno, ya que diariamente tengo que subir 50 archivos excel al Drive, y como son los mismos formatos tendría que reemplazar diariamente la misma hoja de cálculo de Drive. Ejemplo - Hojas de cálculo de Google. Quedo atento a vuestra gentil respuesta. Gracias!!! EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.