Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by NIXONLYOS,

Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  2. Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by crengifo,

Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 554 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by rsoto.conta,

Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  5. Started by victorjavega,

Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  6. Started by draves,

una ayuda para solucionar este problema

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  7. Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 553 visitas
  8. Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 553 visitas
  9. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 553 visitas
  10. Started by CarlosKurt,

Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  11. Started by Jose Mendiola,

Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 553 visitas
  12. tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  13. Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 552 visitas
  14. intento comparar la pagina1 columna (m) con la pagina2 columna (c), el objetivo es enviar a la pagina3 el resultado de aquello que esta en la pagina1 pero no esta en la pagina2. estoy trabajando en este codigo pero no se si debo cambiar de codigo o solo puedo agregar algo mas que diga si encontraste la diferencia entre pagina 1 y pagina 2, devuelve el resultado en la pagina 3. Private Sub ejemplo() 'Define Fields Dim iR As Double, oRw As Double Dim iRow_M As Double Dim s1 As Worksheet, s2 As Worksheet Dim s3 As Worksheet Set s1 = ThisWorkbook.Sheets("pagina1") Set s2 = ThisWorkbook.Sheets("pagina2") Set s3 = ThisWorkbook.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 552 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Zap,

Buenos días, si me pudieran ayudar con el siguiente código que buscando por Internet y tocando yo he llegado ha poder hacer. Les comento, ahora mismo el código me manda solamente el e-mail a los correos que yo le pongo en el modulo, pero no me manda los e-mails de la columna H. La idea es que se ejecute la macro tal como esta pero variando varias cosas que no consigo hacer. Primero, que el envío se produzca a los 30 días antes de la fecha que hay en las columnas F. Luego, que en el e-mail se incluya como archivo excel, la pestaña PLANTILLA. Tambien saber si en mi e-mail que he configurado en el modulo de enviar, hay alguna forma que se incluya la firma que tengo en mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  16. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  17. He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien. Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses.. En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer. En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos, y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro. Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  18. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 551 visitas
  19. Hola buenas tardes, En un archivo de Excel en la que tengo varias fórmulas o vínculos con otros 3 libros diferentes, deben ser abiertos al mismo tiempo, para que no se pierda el vínculo o se pueda actualizar. Con la función de woorbook open puedo abrir un archivo (nombrado en una celda), este libro se encuentra en la misma carpeta del libro actual. El problema es que necesito abrir varios archivos (3 0 4). Los archivos Los tengo listados en la columna C. Con la macro en el archivo del libro ejemplo, he podido hacer que abra los archivos que necesito. Pero me marca un error. en ella estoy utilizando For i = 2 To 4 para repetir el proce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 551 visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 551 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Furadosuka,

Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "[email protected]" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  22. Started by blueangelzx,

Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 550 visitas
  23. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y tengo una nueva solicitud que me gustaría compartir con ustedes. Mi pregunta es esta: en una hoja de Excel con Microsoft Office 2007 ¡En la Columna (A) ingreso códigos que pueden variar del Número "1 - 100 - 135", etc.! Mientras estoy en la Columna (B), ingreso otros números y estos también pueden variar del Número "1 - 100 - 135 - 2 - 0" Etc ...! Ahora mi pregunta es la siguiente: existiría la posibilidad de extrapolar siempre utilizando el VBA Todos los números superiores a (0) que encuentro en la Columna (B) Y cópielos exactamente como están en la columna (J) Asegurarse de que todos los códigos correspondientes que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 550 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by riverts,

Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 550 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.