Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 885 visitas
  2. Started by fabianbaste,

extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  3. Started by shion,

Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Hola a todos!! Tengo un problema con la siguiente macro: Código: Sub Correo() strReportName = "C:\Users\xxx\Documents\Pedidos nacional\Pedido Norte Chico&FechaHora&. Pdf.pdf" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail .To = "[email protected]" .Subject = "Pedidos" .Body = "" .Attachments.Add (strReportName) .Send End With Set objMail = Nothing Set objOutloo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by tornadoalfred,

Hola Amigos: Soy nuevo por estos lados y tengo un pequeño problema. Estoy haciendo un macros de inventarios y necesito que un textbox 9 de la useform 3 cambia de color su fondo cuando el saldo hoja 6 en bodega llegue al stock critico hoja 4. El saldo lo saca automatico lo tengo solucionado y lo debo comparar con el stock que esta en una hoja 4 y cuando ambos sean iguales cambia de color para indicar que llego a este. agradeciendo sus comentarios. bodega.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 10.8k visitas
  6. Started by rulas83,

hola tengo una duda respecto a la formula R1C1 en vba. grabe mi pimera macro para vincular una hoja que contiene la base de datos con las hojas en donde estos datos se pegan en filas diferentes aunque en la misma columna. el macro recorder me dio esta formula: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-5]C[9]" el problema es que no siempre sera el mismo numero para la fila, es decir esta fila va a cambiar para la siguiente hoja que sera: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-4]C[9]" existe alguna manera de que los numeros de la fila sean variables para no escribir de nuevo la formula cada vez que cambie de hoja? soy nuevo usando vba y agradeceria mucho me ayudara…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  7. Buenas tardes quiero saber como insertar filas en una hoja de excel tomando la informacion de otra hoja del mismo archivo, ejemplo en la hoja2 tengo una pequeña tabla con la columnas, Numero, Nombre y cantidad el numero es consecutivo, en nombre solo tengo 4 diferentes, juan, pedro, pablo, jorge, pero repetidos varias veces dentro de la tabla y en cantidad pues cantidades diferentes.. ahora, en la hoja1 tengo una lista unicamente con los nombres (juan, pedro pablo y jorge, desde la celda a1 hasta la a4, quiero que busque en la tabla el nombre juan y me incerte tantas filas sean necesarias para ingresar el Numero y la cantidad de cada nombre, espero haberme explicado, dejo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  8. Started by edwingaleano,

Buenas tardes a todos Tengo un formulario de se actualiza desde una base de datos de excel, uno de los datos que sube es un valor en pesos. El detalle es que me lo actualiza el label en formato numero, aguien sabe como hago para que el label me de el valor en pesos. Ya intente asi pero no me da: Label37 = FormatCurrency(0) Aguien que me ayude por fa Edwin Alexander Galeano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  9. Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Started by payorayo,

Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 933 visitas
  13. Started by agl12,

Hola!! Un favor, tengo esta macro: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\j.valencia\Documents\Pedidos nacional\Formato Pedido Norte Chico.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Hay forma de poderle incluir al titulo fecha y hora? Por favor ayudenme! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Hola! Tengo una macro para guardar en pdf: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\agl\Desktop\Pedidos formato para editar 2 - copia.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Pero cuando abro la macro de otra maquina no puedo guardar el archivo, ya que no es el mismo escritorio. Que ruta puedo ponerle para que lo guarde?? Muchas Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by gonzaloalfaro,

Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  16. Started by arit,

Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  17. Started by vissioner,

Estimados, Soy nuevo en el foro, y necesito que me ayuden con el caso a continuación: Estaba desarrollando la formula condicional de mas abajo, y Excel (2010) me suministro un mensaje de error, pues su tamaño excedía lo que permite el formato en una sola celda. Entonces se me ocurrió que quizás a través de VBA (De lo que no se nada) pudiese hacerse lo mismo, sin la limitación de la celda de la hoja de calculo Formula: =IF(O:O="No Gestionado","Prospecto",IF(O:O="Llamado, No Contactado","Prospecto",IF(O:O="Enviado Invitacion a S.I. y/o Brochure Programas","Prospecto",IF(O:O="En Espera de Respuesta","Prospecto",IF(O:O="No Interesa MBA, Si otros Programas","Declinado",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by LUD,

amigos de ayuda excel espero su aporte para resolver las deudas por cobrar de un negocio adjunto archivo para que se pueda entender mejo, de antemano muchas gracias por su ayuda... CONTROL DEUDAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  19. Buenas tardes, En una hoja tengo dos columnas, la primera con las rutas completas de 14000 archivos, que tienen distintas ubicaciones. Y la segunda, con las carpetas donde tengo que copiar estos archivos. Es decir, el archivo cuya ruta está en A2, tengo que copiarlo en la ruta indicada en B2, igual A3 - B3, y así sucesivamente. He intentado algunas cosas con CopyFile, pero sinceramente no tengo mucha idea, y sólo consigo copiar un archivo, vamos nada. Necesito que me indiquen como hacer una macro que los copiase o moviese de una sola vez. He subido un ejemplo con unos pocos registros. Un saludo. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by joloco,

Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  21. Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Saludos a todos, Soy nuevo en el foro y la verdad hace mucho que deje mis estudios básicos de Computación por lo que mis conocimientos se han desgastado mucho, dicho esto voy al tema de todo esto, tengo una duda a la cual le estoy buscando solución ya hace mucho rato y hasta ahora no se la encuentro, es por eso que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo realizar que varios combobox que se encuentran en un formulario de excel se relacionen entre sí?, por ejemplo, tengo el combobox1 con los datos de todos los departamentos del Perú y quisiera que al seleccionar una de sus opciones, en el combobox2 donde tengo todas las provincias de cada departamento del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by elsss08,

Hola amigos del foro ando necesitando ayuda para automatizar un proceso que hago en el laburo. Tengo un excel de 4 columnas y centenares de filas, en donde tengo todas las tareas a realizar en el mes y las que van apareciendo y quedando en el camino (Adjunte ejemplo) lo cual distingo a las tareas Terminadas, En Proceso y Sin Hacer con colores, lo que pasa es que aveces me piden informacion de alguna tarea en especial y al no poder borrar las tareas terminadas ya que es informacion importante se me complica y pierdo tiempo. Lo que andaba buscando es una macro que cuando yo ponga TERMINADO (cuarto cuadro) en una tarea que esta en la hoja 1 me envie la fila completa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by mfidelin,

Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  25. Started by alan6192,

hola mi duda es la siguiente estoy en un libro de excel utilizando macros y necesito poner varias imagenes en este, cuando lo hago las imagenes se empiezan a mover de las casillas que les asigne cada vez que adiciono una, si alguien por favor me podria ayudar codigo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.