Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by casos30,

    Buenos Días amigos, tengo una pequeña bodega y quiero implementar algo practico y rápido para su manejo, para ello estoy haciendo una base de datos con macros y formularios pero mi problema consiste en detectar la fecha en que venció un producto y así sacarlo de circulación, para ello hago operaciones con fechas pero no me funciona, así mismo deseo saber que productos vencerán dentro de 10 días para tomar las precauciones del caso. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Adjunto prototipo de lo que pienso hacer. valida_fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.7k visitas
  2. Started by elsss08,

    Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 996 visitas
  3. Started by pacocp,

    Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by jpvivar66,

    Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by juaco,

    Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 992 visitas
  6. como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  7. tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by andresadan2000,

    Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  9. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by alexortiz,

    Buenas a todos! Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar. Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo: Sub ImportarDatosProduccionAccess() Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset Dim Conexion As New ADODB.Connection Dim CaracteristicasConexion As String Dim Instr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 9.7k visitas
  11. Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by fabianbaste,

    extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 969 visitas
  13. Started by shion,

    Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Hola a todos!! Tengo un problema con la siguiente macro: Código: Sub Correo() strReportName = "C:\Users\xxx\Documents\Pedidos nacional\Pedido Norte Chico&FechaHora&. Pdf.pdf" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail .To = "xxx@xxxx.com.pe" .Subject = "Pedidos" .Body = "" .Attachments.Add (strReportName) .Send End With Set objMail = Nothing Set objOutloo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by tornadoalfred,

    Hola Amigos: Soy nuevo por estos lados y tengo un pequeño problema. Estoy haciendo un macros de inventarios y necesito que un textbox 9 de la useform 3 cambia de color su fondo cuando el saldo hoja 6 en bodega llegue al stock critico hoja 4. El saldo lo saca automatico lo tengo solucionado y lo debo comparar con el stock que esta en una hoja 4 y cuando ambos sean iguales cambia de color para indicar que llego a este. agradeciendo sus comentarios. bodega.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 11.4k visitas
  16. Started by rulas83,

    hola tengo una duda respecto a la formula R1C1 en vba. grabe mi pimera macro para vincular una hoja que contiene la base de datos con las hojas en donde estos datos se pegan en filas diferentes aunque en la misma columna. el macro recorder me dio esta formula: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-5]C[9]" el problema es que no siempre sera el mismo numero para la fila, es decir esta fila va a cambiar para la siguiente hoja que sera: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-4]C[9]" existe alguna manera de que los numeros de la fila sean variables para no escribir de nuevo la formula cada vez que cambie de hoja? soy nuevo usando vba y agradeceria mucho me ayudara…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  17. Buenas tardes quiero saber como insertar filas en una hoja de excel tomando la informacion de otra hoja del mismo archivo, ejemplo en la hoja2 tengo una pequeña tabla con la columnas, Numero, Nombre y cantidad el numero es consecutivo, en nombre solo tengo 4 diferentes, juan, pedro, pablo, jorge, pero repetidos varias veces dentro de la tabla y en cantidad pues cantidades diferentes.. ahora, en la hoja1 tengo una lista unicamente con los nombres (juan, pedro pablo y jorge, desde la celda a1 hasta la a4, quiero que busque en la tabla el nombre juan y me incerte tantas filas sean necesarias para ingresar el Numero y la cantidad de cada nombre, espero haberme explicado, dejo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  18. Started by edwingaleano,

    Buenas tardes a todos Tengo un formulario de se actualiza desde una base de datos de excel, uno de los datos que sube es un valor en pesos. El detalle es que me lo actualiza el label en formato numero, aguien sabe como hago para que el label me de el valor en pesos. Ya intente asi pero no me da: Label37 = FormatCurrency(0) Aguien que me ayude por fa Edwin Alexander Galeano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  19. Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Started by payorayo,

    Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by agl12,

    Hola!! Un favor, tengo esta macro: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\j.valencia\Documents\Pedidos nacional\Formato Pedido Norte Chico.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Hay forma de poderle incluir al titulo fecha y hora? Por favor ayudenme! Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola! Tengo una macro para guardar en pdf: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\agl\Desktop\Pedidos formato para editar 2 - copia.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Pero cuando abro la macro de otra maquina no puedo guardar el archivo, ya que no es el mismo escritorio. Que ruta puedo ponerle para que lo guarde?? Muchas Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by gonzaloalfaro,

    Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 761 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.