Saltar al contenido

Importar Datos desde CSV a Excel en VBA


Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar.

Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo:


Sub ImportarDatosProduccionAccess()
Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset
Dim Conexion As New ADODB.Connection
Dim CaracteristicasConexion As String
Dim InstruccionSql As String


On Error GoTo ControlErrores


Application.ScreenUpdating = False
HojaDatos.Visible = xlSheetVisible
HojaDatos.Select

InstruccionSql = "SELECT FechaProduccion, PlantaProduccion, PaisProduccion, UnidadesProduccion FROM tblProduccion ORDER BY FechaProduccion, PaisProduccion"
CaracteristicasConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source=" & HojaOpciones.Range("B1")

Conexion.Open ConnectionString:=CaracteristicasConexion
DatosProduccion.Open Source:=InstruccionSql, ActiveConnection:=Conexion

If DatosProduccion.EOF = True Then
MsgBox "No se han encontrado datos de producción en la base de datos.", vbInformation
Else
Range("A2").CopyFromRecordset Data:=DatosProduccion
cargarPaises
frmEstadisticas.Show

End If

Conexion.Close
Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing

HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden

Exit Sub

ControlErrores:
' esta es otra opcion MsgBox Err.Number & vbNewLine & Err.Description
If Err.Number = -2147467259 Then
MsgBox "No se ha encontrado la base de datos. Accede a las opciones para indicar una nueva ubicación para la base de datos.", vbCritical
Else
MsgBox "Se ha producido un error!!! " & vbNewLine & "Código: " & Err.Number & vbNewLine & "Descripcion: " & Err.Description, vbInformation
MsgBox "El error se encuentra en: " & Err.Source
End If

Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing

HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden

End Sub
[/CODE]

Gracias por la ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero ese codigo tiene el problema que le tienes que dar la ruta en codigo para abrir el archivo y busco que lo pueda hacer desde un buscador. Tengo realizado un buscador para darle la ruta:


Private Sub cmdAceptar_Click()
HojaOpciones.Range("B1") = lblBaseDeDatos.Caption
Unload Me

End Sub


Private Sub cmdCancerlar_Click()
Unload Me

End Sub


Private Sub cmdPredeterminada_Click()
lblBaseDeDatos.Caption = ThisWorkbook.Path & "\Produccion.accdb"

End Sub


Private Sub cmdSeleccionarBase_Click()
Dim BaseDeDatos As String


BaseDeDatos = Application.GetOpenFilename("Bases de datos Access (*.accdb),*.accdb")

If BaseDeDatos <> "Falso" Then
lblBaseDeDatos.Caption = BaseDeDatos
End If



End Sub


Private Sub UserForm_Initialize()
lblBaseDeDatos.Caption = HojaOpciones.Range("B1")

End Sub


[/CODE]

Aparte tampoco quiero que me borrer el archivo CSV despues de leerlo.

Gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba con este codigo:

Sub LargeFileImport()

'Dimension Variables
Dim ResultStr As String
Dim FileName As String
Dim FileNum As Integer
Dim Counter As Double
'Ask User for File's Name
FileName = InputBox("Please enter the Text File's name, e.g. test.txt")
'Check for no entry
If FileName = "" Then End
'Get Next Available File Handle Number
FileNum = FreeFile()
'Open Text File For Input
Open FileName For Input As #FileNum
'Turn Screen Updating Off
Application.ScreenUpdating = False
'Create A New WorkBook With One Worksheet In It
Workbooks.Add template:=xlWorksheet
'Set The Counter to 1
Counter = 1
'Loop Until the End Of File Is Reached
Do While Seek(FileNum) <= LOF(FileNum)
'Display Importing Row Number On Status Bar
Application.StatusBar = "Importing Row " & _
Counter & " of text file " & FileName
'Store One Line Of Text From File To Variable
Line Input #FileNum, ResultStr
'Store Variable Data Into Active Cell
If Left(ResultStr, 1) = "=" Then
ActiveCell.Value = "'" & ResultStr
Else
ActiveCell.Value = ResultStr
End If

'For Excel versions before Excel 97, change 65536 to 16384
If ActiveCell.Row = 65536 Then
'If On The Last Row Then Add A New Sheet
ActiveWorkbook.Sheets.Add
Else
'If Not The Last Row Then Go One Cell Down
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
'Increment the Counter By 1
Counter = Counter + 1
'Start Again At Top Of 'Do While' Statement
Loop
'Close The Open Text File
Close
'Remove Message From Status Bar
Application.StatusBar = False

End Sub[/PHP]

Fuente:

Text files that are larger than 65,536 rows cannot be imported to Excel 97, Excel 2000, Excel 2002 and Excel 2003

Salu2.xlsx

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

otro ejemplo mas.

[PHP]Sub Import_Large_Textfiles_DAO()
'Note: A reference must be set to Microsoft DAO 3.5 or 3.51
'Note: A reference must be set to Microsoft Scripting Runtime
Dim stPath As String, stFilename As String, stGetFile As String
Dim Db As DAO.Database
Dim Rst As DAO.Recordset
Dim fsoObj As FileSystemObject

stGetFile = Application.GetOpenFilename("CSVfiles (*.csv),*.CSV", , "Please select a CSVfile...")


Application.ScreenUpdating = False
Set fsoObj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
stPath = fsoObj.GetFile(stGetFile).ParentFolder.Path
stFilename = fsoObj.GetFile(stGetFile).Name
Set Db = OpenDatabase(stPath, False, True, "TEXT;")
Set Rst = Db.OpenRecordset("SELECT * FROM " & stFilename)
While Not Rst.EOF
Worksheets.Add
ActiveSheet.Range("A1").CopyFromRecordset Rst, 10
Wend
Rst.Close
Db.Close
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Salu2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas Gracias por todo!

Ya consegui hacerlo funcionar bastante bien. Para ser un novato, la verdad es que me funciona todo bastante correcto. Ahora solo tengo un fallo.

Cuando importo los datos del CSV y los transformo a columnas separadas, cuando borro esos datos y vuelvo a importar otros, ya me salen en columnas separas. Como se borra ese formato para que cuando me lo importe vuelva a estar solo en una columna?¿

Yo estoy usando la funcion ClearFormats pero no me funciona.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.