Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by LUISETE,

    Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa. El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia. Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna seleccione la fo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.5k visitas
  2. Started by elunico22,

    Buenas estimados: Esta vez vengo para que me ayuden con algo que no encontre información. resulta que tengo un formulario con un combobox que carga los años, desde el 2013 hasta 2020, lo que quiero es que al momento que el formulario cargue, automaticamente se seleccione el año en curso. en este caso seria 2013. Esto seria para no estar seleccionando a cada momento 2013. Espero haberme explicado bien. Les agradezco. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  3. Hola a todos, Me gustaria hacer una macro VBA que se pueda realizar o aplicar cuando seleccionamos una celda y que esta consista en que se marquen o seleccionen las columnas desde la primera hasta la columna en la cual se encuentra la celda seleccionada. [/img] http://es.tinypic.com/view.php?pic=mikjdk&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 Columns(valor) dentro de Range genera un valor 1 aunque valor tenga el valor de la columna de la celda activa. No se porque. Alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  5. Estimados. Ha sido muy fructifero haber encontrado este foro, por lo que vuelvo a las consultas. Resulta que estoy programando una macro que consiste hacer un filtro de una cantidad grande de datos, seleccionar solo algunos, copiar y pegarlos en otra hoja. Ahora bien, he logrado el codigo para filtrar un arreglo de datos a partir de una tabla que tiene los nombres o id a buscar: nf = numerofilas 'obtener arreglo de nombres de cellid CELLID_Array = Range("C2:C" & (nf - 1)) 'selecciona planilla de CNA Windows("Libro_Muchosdatos.xlsx").Activate 'selecciona de CNA los cellid a modificar de planilla CNA ActiveSheet.ListObjects(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  6. Started by pneox,

    Tengo un libro excel (archivo destino) con una vinculación a otro libro. El archivo origen se actualiza cada 3 días y cambia de nombre, si bien se guarda en la misma carpeta que la versión anterior. Me gustaría poner un botón en el libro de destino, para que me salga la ventana de cambio de origen, y que yo sea yo el que pueda seleccionar el archivo que quiero. Es decir, sería como ir a "datos/editar vínculos/cambiar origen", y que se quede abierto el seleccionador de archivos de windows (si puede ser, en la ruta que siempre tengo los archivos actualizados). Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 4.6k visitas
  7. Started by Ana torres,

    Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by Mauricio Poveda,

    Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 688 visitas
  9. Started by akukso,

    Muy buenos dias estoy intentanto realizar un excel que me permita copiar aquel rango de celdas seleccionado con el mouse. No establecidas previamente como ej: A1:K5, Sino seleccionar el rango que yo deseo. En el archivo adjunto quiero marcar con el mouse las alertas verdes y luego con la macro copiarlas y enviarlas por correo. Alertas de Servicio2013.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 947 visitas
  10. Started by celim,

    Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by merlow,

    Estimados.. Buenas Tardes.. En esta oportunidad les pido ayuda para tratar de hacer lo siguiente: En el modulo de VBA, hay formulas que evaluan valores y se copian en las celdas correspondientes; para lo cual utilizo el objeto FormulaLocal y este es justamente el problema... este archivo que va a ser abierto desde diferentes terminales, con diferentes versiones de Excel.. (ingles, español y frances). Por lo que este archivo solo funciona en la PC en la cual lo estoy armando y no en todas las versiones. Estuve leyendo por ahi, y dicen que la notacion R1C1 es la ideal para este tipo de cosas, ya que es indistinto en que Pc se abra el archivo y el idioma que tenga la m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 11k visitas
  12. Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 763 visitas
  13. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by josegomez,

    Saludos a todos, con la siguiente cuestión, alguien sabrá algún código que me permita seleccionar solo las celdas vinculadas de libros externos. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 696 visitas
  16. Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 842 visitas
    • 2 seguidores
  17. hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by kloxtnx,

    Buenas tardes, de abte manos muchas gracias a la comunidad por la ayuda quisiera seleccionar la ultima celda con datos y copiarla para posteriormente pegarla en una hoja nueva, este es mi codigo Sub Copiar_Valores_Contabilidad() Sheets("Extraer_Rutas").Select For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("A" & i).Select Selection.Copy Next Sheets("Rutas_Fs").Select ActiveSheet.Range("A2").Select ActiveSheet.Paste End Sub …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 501 visitas
  19. Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 937 visitas
    • 1 seguidor
  20. hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 627 visitas
  21. Buenas, estoy tratando de automatizar un carro de compras para armarlo con macro, hasta el momento puedo abrir una web, seleccionar algún item por posición en el codigo fuente y agregarlo al carro, se que voy bien encaminado, Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "https://store.channelfireball.com/catalog/magic_singles-saga_block-urzas_saga/duress/17412" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getElementsByClassName("add-to-cart-form")…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 972 visitas
  24. Started by Jechegaray,

    Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila pero no una columna en concreto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by erpunta,

    Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 770 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.