Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo una macro que abre un formulario y me permite elegir distintas impresoras para imprimir una hoja. Hasta ahí todo bien. El tema es que cuando elijo la impresora XXX Excel queda en la impresión rápida (el icono que está en el menú de arriba) con esa impresora y no con la que Windows tiene determinada. Esto queda aún si abro un nuevo libro. Lo que yo quiero es que de alguna forma la macro haga que la impresora rápida o impresora por defecto de excel vuelva a hacer la predeterminada por Windows que a su vez es una de las impresoras de la lista que tengo para elegir. He probado con el siguiente código al final de la macro pero no func…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Estimados para la siguiente consulta adjunto programa de ejemplo Requiero ayuda para completar el programa de gestión de bodega que adjunto en este mensaje. En la portada del programa hay 3 enlaces para las distintas bodegas. Si vamos a una (cualquiera) les mostrara un listado de productos los cuales están hiper vinculados (hacemos clic en cualquiera de los productos) y nos llevará a su hoja respectiva. Hasta aquí esta todo bien. Ahora la idea es que el encargado de bodega respectivo complete la información de la fila correspondiente y haga clic en el enlace "Obtener Comprobante" y luego debiese aparecer una ventana consultando que número de comprobante es el que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Desde ya agradezco por su gentil ayuda en los diferentes ejemplos que me han sido muy útiles y en esta oportunidad recurro nuevamente para un ejemplo en que cual me permita enviar los email por hotmail.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes: Estoy tratando de realizar un ciclo que me calcule una formula para 26000 filas aproximadamente. He echo el intento con 3 ciclos distintos pero al ejecutar la macro se me colapsa el excel (No responde) y se demora mucho tiempo la ejecución. (Macro_1, Macro_2 y Macro_3) Acudo a ustedes para que me guíen y me digan que error estoy cometiendo o cual puede ser la mejor forma de realizar el procedimiento. De antemano muchas gracias. Julio Cesar Sanguino L. Option Explicit Dim Fila, I As Long Dim StarTime As Double Dim Endtime As Double Dim A As Integer Sub Macro_1() AgilizarExcel StarTime = (Now - Int(Now)) * 24 'Tiempo Inicio Fila = Cells(Rows.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Amigos y compañeros del Foro, tengo una hoja con muchos cuadros de texto. Estos cuadros recogen, a modo de etiqueta, una función que da valores desde el -100% al +100%. Me gustaría condicionar el color de relleno de estos cuadros a su valor. Por ejemplo, si menor de -75%, rojo, mayor de 0% verde, mayor de 25% magenta. Gracias anticipadas.:eagerness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 588 visitas
-
-
Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos Noches para todos los compañeros estuve realizando una macro para actualizar 8 tablas dinámicas y al momento de ejecutar la macro me genera un error " Se ha Producido el Error 1004 en tiempo de ejecucion" y me sale error definido por la aplica Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address <> "$b$5" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False 'Actualiza las tablas ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotCache.Refresh 'Actualiza el año de todas las tablas dia = Hoja3.Range("B5") ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotFields("Dia").CurrentPage = _ dia ActiveSheet.PivotTables("TD2").PivotFields("Dia").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Que tal buenas tardes, Hace un momento estube revisando el post del buscador con 3 criterios y encontre lo que e estado buscando ya hace mucho, ha sido de mucha utilidad para mi proyecto solo tengo un pequeño problema al buscar me envia los dastos al listbox todos en una sola linea quisiera que al buscar busque cada una de las compras del cliente (lo cual ya lo hace) pero que los presente en el listbox de esta manera 101 Pitahaya Bar EIRL 19/09/2013 (estos son lo datos del cliente hasta aqui todo bien) 1 Limpiavidrios x 1gl 10.00 3 Desinfectante pino x 5gl 55.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.