Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. No acabo de salir de una y ya estoy en otra. El Sistema de Pre-Nominas que algunos de ustedes me han ayudado a terminar y que felizmente ha esto trabajando sin problema alguno, acaba de darme este error: Error de sistema &H8000FFFF Error catastrófico He buscado en este Foro y vi algunas cosas de una anterior consulta, pero no me quedó claro nada y no se si después de eso alguien haya podido solucionar el dichoso problema y estamos a fin de mes y mi esposa que trabaja con el esta vuelta loca porque el sistema no le funciona...así que podrán imaginar... Me habla de memoria insuficiente, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.1k visitas
    • 3 seguidores
  4. Buenos días a los miembros de este prestigioso foro, recurro a uds, para que brinde su apoyo con una macro, el cual me permita borrar los valores que contengan 0.00 en las celdas c y d. A la espera de su ayuda, quedo agradecido por su colaboracón. MACRO PARA ELIMINAR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 926 visitas
  5. Started by Mauricio_ODN,

Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola que tal Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 617 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by carfa2286,

buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 589 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by LARPI,

Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  9. Started by nlm6180,

Hola al abrir el archivo me sale un error: "Excel found unreadable content in "nombre del archivo.xlsm. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click Yes" Pulso yes, el archivo se abre y aparece una ventana con el siguiente error: "Repaired Records: Drawing from /xl/drawings/drawing3.xml part (Drawing shape)" En este archivo no tengo ningún gráfico. También les comento que este workbook realiza un proceso, y luego graba una planilla por cada cliente (en total por ahora son 54) en otra carpeta. los archivos con error son estos que generó. Podrían decirme como solucionarlo. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  10. Buen dia !! Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta. Solicito colaboración con lo siguiente: Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando. Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Started by fdbchp,

Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Ayuda para copiar hojas de un libro a otro Hola requiero de su ayuda, tengo dos libros uno que se llama reporte qna 20, cada quincena me mandan la información para su revisión, y cree otro libro llamado qna actual, lo que hice fue una macro para que de los reportes que mandan para su revisión los pase a mi plantilla, las las tablas son similares, desde la columna A has la columna I, de allí en adelante varían las columnas y filas, la macro que hice me copia la hoja llamada RBASE a la hoja RQNACT_BASE de mi libro, son cuatro hojas que quiero se peguen, utilice un array para que me copiaran todas las hojas, solo que al momento de pegarlas se me copian con el tamaño de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 957 visitas
  13. Started by Guaco,

Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  16. HOL A TODOS LOS COLABORADORES. Apenas estoy empezando en el mundo de VB, y quisera que me echen una ayudita con lo siguiente: Quiero que se ejecute una formula al correr una macro. La formula es la siguiente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BaseDatos!E3:E15000;BaseDatos!C3:C15000;cedula;BaseDatos!I3:I15000;C2;BaseDatos!J3:J15000;D2). esta formula esta en la celda b3 y es en esa celda donde quiero se ejecute al correr la macro, de tal manera que cuando yo de click en el boton de la macro esta haga esa formula y me coloque el resultado gracias por la atencion. sumarmacros.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 7.5k visitas
  17. Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by oshimate,

HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  19. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 635 visitas
  20. Started by agua,

Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 863 visitas
  21. Started by GabrielRaigosa,

Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  22. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  23. Started by yordin,

Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  24. Started by Diego2015,

Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 904 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.