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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar

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  2. Started by jhon fredy,

    hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls

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  3. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

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  4. hola . Estoy intentando hacer una macro, donde parte del contenido de la celda , he de buscar la celda que contenga esta información. para cambiar el contenido de la celda encontrada por el contenido de la primera celda. Gracias [TABLE=width: 461] [TR] [TD][/TD] [TD] A[/TD] [TD] B[/TD] [TD] C[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]StopLoss=63.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]StopLoss=68[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]StopLoss,F=1[/TD] [TD][/TD] [TD]TakeProfit=165[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]StopLoss,1=42.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]MA_Period=81[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]StopLoss,2=1.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]Slippage_MA=35…

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  5. Started by fdbchp,

    Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip

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  6. Started by VíctorVargas,

    MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59

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  7. Started by Mariett,

    Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…

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  8. Started by Mauricio_ODN,

    Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.

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  9. Started by kanll,

    Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls

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  10. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos tengo una archivo que lo trabajo de forma manual; en la hoja "TARIFARIO" primero filtro en la columna K, luego filtro en la columna C, y los registros filtrados comparo con los datos de la hoja "REDUNDANTE", entonces copio lo que lo corresponde y lo pego debajo de los datos filtrado, eso es la rutina hasta terminar todo. Ahora la pregunta es que si habra una macro que me ayude a realizar esos procesos para optimizar mi trabajo, la idea seria filtra lo que corresponde y ejecutar la macro. Por favor me puden ayudar si habria dicho codigo estare egradecido desde ya. Adjunto el archivo. REALIZAR MACROS.xlsm

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  11. Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!

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  12. Started by Svalin,

    Saludos Tengo un código VB que es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Si hay errores, que continúe On Error Resume Next 'Si cambiamos el dato de la celda X, mostramos la foto de ese Clan If Target.Cells = Range("E24") Then 'Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False 'Pasamos a una variable, el nombre de la foto, 'que será el mismo que el nombre del Clan imagen = Range("E24").Value 'Añadimos la extensión "png" imagen = imagen & ".png" 'Buscamos la foto en el mismo directorio 'donde tenemos este fichero de Excel ruta = ActiveWorkbook.Path & "\clanes\" & imagen 'Borramos la foto del Clan (si hub…

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  13. Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip

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  14. Started by marroco312,

    hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar

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  15. Started by jhonnymn3,

    Hola tengo una duda con esto, como hago para eliminar registros repetidos pero sin mantener ninguno es decir. si tengo: A A A B C Me borre todos los A y me mantenga B y C. Esto tengo hasta ahora. Sub borrar_repetidos() Worksheets("inicio").Activate Application.ScreenUpdating = False Range("C3").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) x = WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), ActiveCell) If x > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(1, 0).Select End If Loop Range("C1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub

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  16. Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.

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  17. Started by Wilman,

    Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls

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  18. Started by coaja,

    Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

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  19. Started by ELVERKU,

    buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…

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  20. Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls

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  21. Estimados amigos Luego de algún tiempo solicito su ayuda Tengo un reporte el cual me genera una fila por cada paso que da determinado proceso, lo que quisiera que me ayuden es crear un resumen a partir de este reporte que enliste en 1 FILA por cada procesos y que mientras el mismo cogido HR se repita tome información de este reporte (Fecha en que se recibe cada paso y usuario que recibe cada paso) y la ponga en columnas por cada paso que el proceso avance, hasta N pasos según el reporte (usuario que recibe, fecha que recibe, número de días que se tomó ese paso, que no será otra cosa que la fecha en que sale menos la fecha que llego). Tomando en consideración que la fe…

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  22. Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …

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  23. Started by dmslop,

    Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…

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  24. Started by muyayito,

    Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm

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  25. Started by jsac179,

    Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls

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