Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by tremo,

Gracias por revisar mi pregunta en el archivo adjunto explico lo que deseo, gracias de antemano. un saludo jesus gomez POLIZA DIARIO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  2. Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by Enid86,

Buenas!!! A ver si me podéis ayudar, por favor! Tenía el siguiente código que funcionaba con pocos datos: busca.Offset(2, -13).Select With ActiveCell .Resize(Rows.Count - .Row, Columns.Count - .Column).Clear End With Pero al ponerlo en práctica real, me aparece error por recursos insuficientes en Excel ? ¿Esto hay forma de arreglarlo o no es posible? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 667 visitas
  4. Started by cepillin,

Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Started by gabotopuro7,

hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  6. Hola amigos. Les adjunto mi trabajo. Al pulsar el botón de la Hoja1 se abre un formulario que contiene un inkedit con bastante texto. Al pulsar sobre el botón del Formulario "Pasar a la celda F2", ese texto pasa a la celda F2, cuyos atributos ya he modificado por macro para que se ajuste a la altura del texto de que debe contener. Todo funciona bien, excepto que la celda llega a alcanzar su altura máxima permitida por las limitaciones de Excel, por lo que hay una cantidad de texto del formulario que no se ve en la celda. No quiero tocar el ancho de la celda, porque luego la imprimiré y tiene que tener esa anchura. Así que me gustaría conseguir rea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Buenos días a todos; En este foro he encontrado la macro que adjunto creo recordar que el autor es Antoni. Se trata de un Userform que contiene un "SCROLLBAR" y según se desplace o pulse sobre dicho scrollbar va aumentado el tamaño del frm. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede poner un tope para que no aumente mas su tamaño una vez alcanzado dicho tope? Saludos y buen día a todos. Redimensionar formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Buenos días a todos;-Os voy a insertar un enlace de mi requerimiento donde os explico un poco lo que quiero conseguir si es posible.Enlace video: Video textBox En la macro tengo un textbox con la propiedad multiline en true.Al ir escribiendo una vez que llegue a un número de caracteres hace como un salto de línea y empieza e escribir debajo para eso lo que hago es ir aumentando el alto del textbox y Frame.Mi idea es que una vez que yo haga clic en el textbox este aumente el tamaño del alto si no coge en la línea hasta hacerlo coger todo y al hacer doble clic que recupere su tamaño inicial.La simulación la he hecho solo aumentando el alto y no sé si se puede tamb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by CHEWACA,

Hola. Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que: o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien. He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(. Gracias MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by rubendgo,

Hola buenas tardes a todos. He estado buscando y no he encontrado nada sobre ello. Vereis tengo un código VBA para que me indique un número con 3 cifras significativas (ojo no 3 decimales). Por ejmplo: 123 65.1 8.89 0.235 0.0457 etc El código es el siguiente: Sub Macro2() Range("b2").Select While Not IsEmpty(ActiveCell) cifra = ActiveCell.Value a = 0 i = 0 While (a = 0 Or a = ",") i = i + 1 a = Mid(cifra, i, 1) Wend If i = 1 Then If InStr(1, Mid(cifra, 1, 3), ",", vbBinaryCompare) Then cifra = Left(cifra, 4) Else cifra = Left(cifra, 3) End If Else cifra = Left(cifra, 2 + i) End If ActiveCell.Offset(1, 0).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by hesi31,

BUenas noches, por favor su apoyo con esta consulta, quiero redondear decimales de una formula al momento de hacer una macro en excel por ejemplo n*3*0.7, supondiendo que n es igual a 5, el total me sale 10.5, ahora le pongo delante Int(n*3*0.7) y me 10, pero quiero que se redonde a 11, como puedo hacer para que cuando el decimal es mayor o igual a 5 se redonden al mayor, esto lo estoy poniendo como parte de un programa en vb. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3k visitas
  12. Started by Dinkys,

Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro, la cual redondea los importes que están a partir de la fila 8 de la columna E,F,G, dichos importes deben redondearse siempre hasta la misma altura de datos del correlativo (columna B) actualmente la macro hace su trabajo, pero el problema es que cuando varia la cantidad de datos del correlativo tengo que estar manipulando la programación de la macro y me genera ceros debajo del rango que deseo redondear. Libro2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  14. Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 654 visitas
  15. Started by infesno_,

Buenas estimados, Es posible reducir el código de la siguiente macro? Los slicers se pre-seleccionan dependiendo del usuario de la computadora donde sea abierto el reporte, el libro está bloqueado con ribbon y pestañas ocultas, el problema del código es que son varios usuarios con diferentes accesos por lo que se puede hacer extenso. Muchas gracias por la ayuda. Sub slicer() ' ' slicer Macro ' Application.ScreenUpdating = False Dim usuario As String usuario = Environ("username") If usuario = "perezq" Then MsgBox "Bienvenido " & usuario Sheets("control").Select With ActiveWorkbook.SlicerCaches("Slicer_País24") .SlicerItems("Costa Rica").Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 595 visitas
  17. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s Mi Tema de hoy es algo que una ocasión hace años intente resolver, pero la verdad que al final me conforme con una solución (mala) que hice muy limitada, quizas por no entender la propuesta del maestro @Cacho R como expuse en aquel momento en mi último Post, aquí dejo el link. https://ayudaexcel.com/foro/topic/18307-combinaciones-reducidas/?do=findComment&comment=109008 Ahora llevo más de dos semana viendo cómo puedo resolver este Tema pero no lo logro, la intención es poder Reducir en todo lo posible las Combinaciones a Jugar según la selección de un Grupo de Valores, he recopilado varias Macros que me facilitan en alguna medida poder al m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  18. Started by j.salas,

Buenas noches estimados, Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario: Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 518 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by josegomez,

Tengo un archivo el cual Macro Antonio me hizo favor de ayudarme. En dicho archivo de excel tengo un userform con imagenes BMP. Las cuales se insertan dependiendo de la imagen que escogas Para que funcione, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta en donde esta mi archivo. este es el codigo Lo que quiero hacer es que el userform me funcione en cualquier libro de excel. Independientemente de donde guarde mis imagenes. De antemano muchas gracias. Nueva carpeta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
  20. Started by kai7as,

Hola buena noche estoy tratando de hacer una macro sencilla, de cambiar puntos por comas y viceversa, pero el inconveniente es que me deja los números como texto cada vez que los connvierto... si alguien puede que me ayudarme se lo agrederia, Mil bendiciones. Open abrir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.9k visitas
    • 1 seguidor
  21. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 768 visitas
  22. Started by manzano,

Buen dia, Necesito ayuda con una macro, la cual concatena unos números con un guion. Necesito que en el resultado final reemplace el guion por una coma. Trate de hacerlo grabando y usando buscar>reemplaza, funciona, pero al pegar el código en la macro solo lo hace con la primera celda, a las demás les quita el guion y fusiona los números Dentro del archivo hay un cuadro explicando mas fácil. Saludos!. Guion x coma.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4k visitas
  23. Started by dkvs,

Buenas tardes! Soy nueva en el foro ya que comence hace poco a trabajar con Excel. Hace unos dias que necesito reemplazar valores de varias planillas para poder subir a una pagina web. El problema es que son miles de productos a los cuales debo agregarles sus colores principales por medios de codigos que solicita la pagina para poder realizar un filtro. Tengo dos hojas, en una todos los productos por talle donde ingreso el color primario y la segunda hoja, los colores que quiero reemplazar por su respectivo código: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/t31.0-8/14311264_1659514134359551_3946213478181993442_o.jpg https://fbcdn-sphotos-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Buenas tardes; -Adjunto una macro con una serie de valores y en una determinad columna los tengo separados por comas. Ejemplo: 12, 20 ,11,102,6,205, etc... Os he marcado con dos colores porque dichos colores forman como una especie de binomio. Puede haber uno o hasta veinte. Lo que quiero es reemplazar el número que pongo de color azul por texto. MS, 20 ,LS,102,PS,205, etc... Enlace video: https://youtu.be/sJxiPJ96eC4 También adjunto macro. Saludos a todos. MMaq.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.