Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos Necesito ayuda con un trabajo que me tiene bastante preocupado Se trata de una macro que abra un archivo existente (desde el nombre de una celda) este paso lo tengo bien claro. Pero cuando me abre el archivo en este pueden haber 1 o 2 o 3 o hasta 5 hojas con diferentes nombres. Aquí es donde tengo el problema: necesito tomar algunos datos de las hojas que existen (en este punto tengo que crear una hoja con un nombre: "Totales" y pegar la información de las otras hojas) En este momento solo tengo como abrir el archivo y me quede pegado con el copiado y pegado... Por favor con su ayuda y comentarios, se lo agradezco de todo corazón. pego código existen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel. En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación. Espero podais ayudarme. Gracias de antemano Login.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 966 visitas
-
-
Holas necesito me colaboren, necesito hacer un formulario con un registro de proyecto y apenas le de registrado el me lleve a una base de datos en una hoja de excel la fecha de hoy que por defecto carga el sistema, luego abra un formulario pequeño de recordatorio donde yo pueda darle los dias en numeros enteros consiguientes para crear el recordatorio. Es decir yo registro el proyecto con la fecha de hoy y que en otro textbox coloque 10 y me registro un recordatorio en outlook para el dia 15 de enero sin importar la hora Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos compañer@s, a ver si me podéis ayudar con esta macro. En esencia se conecta al AS400 de mi empresa (previa vista generada) y me trae datos a través de una consulta SQL. La macro funciona bien y no tengo problemas. El tema es que no sé trabajar recorriendo el RECORDSET y me toca ingeniármelas con un bucle Do Loop para que me vaya generando los datos que quiero. Os detallo la macro y las celdas donde me trae los datos. Lo que me gustaría es poder establecer el rango("C5:C18") de alguna forma en el RECORDSET para que lo hiciese de golpe y no recorriendo celda a celda. Asimismo, si por ejemplo, quisiese ampliar el rango de la matriz de datos y meter, por ejemplo, en D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días me vendría muy bien la ayuda de alguien , para crear un macro que recorra toda una fila , en la que cada celda de esa fila, tiene una fecha (año completo). macro que me encuentre una fecha determinada, ej.25/05/2021 y que yo introduzco en userform. Mil gracias un saludo a todos. Fernando Medina
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Días: Como programo la macro para que recorra la columna B y si encuentra la fecha de hoy tome la cantidad de la columna pequeña y se la sume a la cantidad de la columna mediana logicamente sobre la misma fila. El resultado deberá ser el nuevo dato de la columna mediana y debera borrar el dato de la cantidad en la columna pequeña PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, ¿Alguien sabe como se pueden recorrer los valores de los argumentos que se reciben en una función en VBA? Estoy aprendiendo a utilizar JavaScript desde el propio Excel con Script Lab y hay una sentencia que es "arguments.length" que te da el número de argumentos que recibe la función, y con un bucle puedes recorrerlos ya que a cada argumento se accede a través de un índice. arguments[1], arguments[2], etc. La verdad que no he visto nunca como hacer esto con VBA, si alguien tiene idea de cómo hacerlo, sería interesante aprenderlo (yo no lo he visto antes) Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Estoy empezando a investigar en el mundo de los formularios pero parece que no se me da muy bien. Os explico. Tengo un Formulario con tres grupos de diez TextBox cada uno. Lo que necesito es, mediante el boton "REGISTRAR", introducir los datos de los TextBox en diferentes columnas de la hoja "Aux". Ejemplo : Textbox LR01 a la celda A2 Textbox LR02 a la celda A3 ... Textbox LP01 a la celda D2 Textbox LP02 a la celda D3 ... Textbox LE01 a la celda G2 Textbox LE02 a la celda G3 ... Lo no consigo hacer es una macro que me recorra todos los TextBox del formulario y que si éste contiene datos me los lleve a su celda correspondiente de la hoja "Aux". En el adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes, He buscas y buscado antes de escribir pero no encuentro nada parecido y tampoco soy de capaz de modificar otro macro para conseguirlo. Necesito ir recorriendo la columna "A" e ir haciendo búsquedas en la Columna "B", pero busquedas solo de parte del texto. Mi idea seria, empezar por "A1" y que busque en toda "B". si encuentra algo que copie toda la Fila ( desde B en adelante ) en otra hoja y que la borre de la columna A. Si no, que no haga nada. Y repetirse hasta llegar al final de la columna A. Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo, en una columna datos del tipo xxxxxxxx/6/3. Necesito recorrer esa columna y modificar esos datos para eliminar todo aquello que esté a la izquierda de la primera barra. Es decir, en el ejemplo quedaría ésto: 6/3. A veces la celda en cuestión no contiene una barra, solo texto o números, en ese caso no hay que tocarla. Lo que necesito es un método rápido para recorrer esa columna y no se cual sería el mejor método pues hay días en los que la hoja tiene muchas filas de datos (cerca de 20.000) y no quiero eternizarme con este proceso. Adjunto fichero en el que muestro un ejemplo más amplio. Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días: Intento copiar en una nueva hoja una serie de datos cuando estos cambian: En la Hoja1, tengo cuatro columnas con NUMERO, APELLIDOSYNOMBRE, FECHA y SEMANA. Los datos están ordenados por SEMANA. Necesito copiar en una hoja nueva llamada "SEMANA_X" los datos de cada semana por separado, es decir: En una nueva hoja llamada "SEMANA_01", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 1; en otra nueva hoja llamada "SEMANA_02", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 2, y así sucesivamente hasta que no haya datos en la columna SEMANA. Me he metido en un bucle con do while y for next...con i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 6.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 600 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito un mano ayuda. Estoy creando un pequeño gestor de inventario, y al momento de ingresar entradas o la cantidad del producto lo hago por medio de un formulario (como se muestra en la imagen). ¿Cuál es su funcionalidad? En el combobox se filtran solo las hojas donde se guardan los productos, precios, cantidad de entrada y salida etc. el cual al seleccionar la Hoja debe de posicionarse en la celda que contiene el nombre y la cantidad de entrada y hacerlo visible en los textbox del formulario y poder recorrer las filas de las columnas de dichos campos por medio del botón next. el botón guardar debe solo reconocer el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 913 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 499 visitas
-
-
Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a Toda la Comunidad, Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí. Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17 He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable. Alguno sabe como solucionar este pequeño problema. Gracias anticipadas. Un Saludo Xavi
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
tengo el siguiente codigo Sub limpiar2() Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRODUCCION").Select Range("A7").Select ActiveCell.ClearContents Range("A7:A524,B7:B524,D7:CF524,CH7:CM524,EL7:EO524,FC7:FS524").Select Selection.ClearContents Application.ScreenUpdating = True Range("A7").Select End Sub como puedo hacer para recuperar los datos que ya fueron eliminados, osea que si al final me arrepnti de borrarlos cual seria el codigo para una macro que me ayude a recuperar los datos borrados. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.