Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, he generado una plantilla en word para que al seleccionar una fila en excel los datos contenidos en ella se reemplacen en la plantilla, logro hacer que la primera fila llene completo y sin errores mi plantilla, pero al momento de exporar la segunda fila me aparece el error de "El parametro de la cadena es demasiado largo" Sub GenerarWordFila() ruta = ThisWorkbook.Path & "\Marksheet Template2.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=ruta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For i = 2 To 42 busqueda = Hoja2.Range("D" & i).Text remplazar = Hoja2.Range("C" & i).Text W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola colegas buenas tardes a todos. Estoy trabajando en un Proyecto que consiste en una modelo de Transferencias Bancarias que se debe presentar al banco para determinada Transacción. Esto se hacia directo en un documento de Word y yo pretendo automatizarlo para ahorrar tiempo y evitar errores al máximo posible. Que quiero? Cuando marque un CheckBox de los que se encuentran dentro de Cada Frame (3) los demás permanezcan desmarcados, o sea, cuando uno sea Verdadero, los demás sean Falso. Quizás con un Bucle pensé yo, pero realmente no encuentro la manera. También ahora se me estaba ocurriendo hacerlo con OptionButton... no sé, ustedes me dicen que debo hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buena tarde disculpe las molestias hoy 31 de Agosto 2022, abrí una macros cualquiera para trabajar y me sale este mensaje, no se puede ejecutar esta macros " nombre del archivo" pueda que la macros no este disponible en este libro o que se hayan deshabilitado todas las macros. Esta activado la opcion "Habilitar todas la macros ( no recomendados; puede ejecutarse códigos posiblemente peligroso Si alguien sabe como solucionarlo estaré muy agradecido con este foro que en anteriores consulta se han resuelto Mil gracias saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 7.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 684 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 518 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 730 visitas
- 2 seguidores
-
-
Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos Tengo una duda, hice un formulario (una especie de planilla) y una de las preguntas es escribir en una textbox Por cuestion de ahorrar espacio en el formulario, el usuario deberá hacer clic a un boton tal que abrirá otro formulario donde va a ingresar los datos en la textbox El problema es que cuando una vez que termine de ingresar el texto y cierra el 2do formulario(donde está la textbox) y lo vuelva abrir para revisar(por ejemplo), el texto que escribió desapareció. Quisiera que el texto se mantuviera hasta que el usuario le de clic al boton ¨agregar datos¨ Ajunto el archivo 1prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia. Necesito me apoyen con el siguiente problema, tengo un user form en el cual necesito ingresar dos datos DS Number Y Vendor, la cuestion es que quiero que el vendor se muestre automaticamente al ingresar el DS, intente usar Aplication.Vlookup pero este me saca de la macro si se ingresa un dato que no este en el rango de busqueda y quisiera que si no encuentra resultados me permitiera ingresar manualmente el dato faltante. Adjunto un archivo con el UserForm. Book1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos. hace días encontré en otro foro una programación vba para concatenar una selección multiple. la verdad que no funcionaba,pero toqueteando un poco y sin saber como funciono. en la misma web salía otra programación que hacia lo mismo pero sin repetir valores, pero esa tampoco funciona y no se donde esta el fallo o como solucionarlo. podríais ayudarme? os pego el código que venia. Espero hacerlo bien que acabo de llegar a este foro y no se si sabre envolver como lo pedís en las normas. la idea es que me salga el archivo como en el excell que adjunto. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = “” i = 1 For Ea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola compañeros, Tras varios intentos devanándome los sesos de cómo modificar un registro existente, lo intentaré por aquí a ver si puedo encontrar la solución. Tengo un formulario en el que puedo registrar la entrada de un nuevo alumno, si este alumno está en la base de datos me devuelve al formulario todos los datos existentes. Ahora bien quisiera poder modificar esos datos del alumno existente sin que me cree un nuevo registro. Adjunto el archivo. Muchas gracias de antemano Un saludo registro modificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 721 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.