Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  2. Started by walls071,

hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  3. Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  4. Mi pregunta es la siguiente necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las obsiones que se encontro a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo: Hoja 1 celda A1 Celda B1 VALOR BUSCADO VALOR ENCONTRADO 2785741019 OSCAR RUPERTO AGUILA 1023109029 PERTEC S.A. 5746304011 PEDRO JOSE AVILES SALAS Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  5. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 746 visitas
  6. Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Copio de nuevo el mensaje en este subforo que me han dicho que es el indicado para ponerlo. Hola a todos, de antemano pido disculpas si este tema se ha preguntado antes, que es posible que si (aunque yo no se utilizar muy bien la búsqueda en los foros). No he sabido muy bien como titular a mi consulta, puesto que no se si es exactamente lo que busco. Tengo un documento de excel en el que llevo una base de datos de los usuarios que forman un club que tengo y para saber si estos usuarios son activos o no, tengo que gestionarlo uno por uno de forma manual. Me gustaría saber si es posible crear en una tabla las siguientes indicaciones (adjunto un documento explicativo con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 594 visitas
  8. Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  10. Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  11. Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  12. por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola buenas tardes! Intentaré expresar mi problema... Tengo una base de datos de dos registros en una hoja de excel llamada "DBMain" En otra hoja "Diseño" tengo un formato que se llena con los datos contenidos en "DBMain". Ahora bien deseo que suceda lo siguiente: 1. Se llena el formulario con el primer registro 2. Se manda a impresión previa 3. Se vuelve a llenar el formulario con el segundo registro 4. Se manda a impresión previa 5. Al término de los registros se debe mostrar al usuario una vista previa de los archivos a imprimir (los dos formularios) Pregunta adicional: ¿Es posible hacer esto en excel apoyándome en VBA?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  15. Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  16. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 648 visitas
  17. Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  18. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by pitaspallas,

Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 540 visitas
  20. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  21. Started by ELARA,

Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  23. hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  25. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.