Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Querria crear una web con archivos de excel hechos por mi totalmente gratis para que la gente se las pueda descargar . El problema es que para financiar el proyecto quisiera incluir publicidad dentro de los archivos excel . mi pregunta es si se puede de alguna forma con macros o como sea incluir en el excel publicidad de Adsense o de otra empresa de publicidad similar El codigo que te dan en Adsense es HTML para que lo pongas en la web y es del estilo( este codigo en concreto no funciona): <script type="text/javascript"><!-- google_ad_client = "ca-pub-585185562854944"; /* Enlaces */ google_ad_slot = "5843165204"; google_ad_width = 728; google_ad_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?. Adjunto el archivo: En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados... Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos.... No se me ocurre como hacerlo... Muchas Gracias LIBRERIA 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas a todos. Recientemente cambie a Office 2010 y algunas macros dejaron de funcionar o por lo menos ya no lo hacen como lo hacian cuando utilizaba Office 2003. Una de varias macros es la siguinte: Esta macro lo que me hacia es que al poner el nombre de la foto el la celda "G3" me insertaba la foto y me la ajustaba en el rango "S1:W10" lo cual ya no sucede y es por eso que recurro a ustedes en busca de su ayuda. Quedo en espera de su valiosa ayuda. Insertar foto.rar Insertar foto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Muy buenas a todos. A ver, os comento. Tengo una macro en excel 2010 que, a través de un useform, me genera (en la pestaña principal) una fila con con varias columnas. Las dos primeras columnas son las importantes. Además, dicha macro, crea una pestaña con el nombre que hay en la columna A y genera el hipervinculo correspondiente a dicha celda con la nueva pestaña. ejemplo: En el useform pongo "123" y se crea en la celda A5: 123, además de crearse una pestaña con el nombre "123". La celda A5 y la pestaña estan hipervinculadas. También tengo que comentar, que segun se va ejecutando el useform, se van añadiendo filas nuevas con las mismas columnas Esta macro funciona perf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola que tal expertos, en esta ocasión recurro a ustedes ya que no tengo idea de como generar esta macro, lo eh hecho con la función de buscarv pero no me funciona tal cual yo quiero ya que solo me muestra el primer dato en el que coincide y los demás datos no me los toma en cuenta, espero me puedan ayudar a solucionar u orientar en como realizar lo siguiente. Tengo un archivo de excel en donde tengo alrededor de 50 hojas cada una llamada ESTADO1,ESTADO2... asi sucesivamente... una de mis hojas se llama ACUMULADO que es donde tengo toda la información de la base de datos, por lo pronto ya logre que dependiendo del nombre de mi hoja se asigne a una celda dentro d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos: Creo que para lo que necesito, necesito una macro. Tengo una columna con cerca de 5000 filas, donde hay números del 0 al 25. Necesito que en otra parte de la hoja u otra hoja, me da igual, me agrupe (me cuente) los datos que son superiores a 19, y que además, me los agrupe de tal forma que: - Cada valor de cada celda, es como si fuera "1 segundo", y cada valor por encima de 19 se denomina "sprint". - Hay veces que los datos vienen así: 4, 5, 19, 4,10... Lo que significa que en ese rango hay 1 sprint de 1 segundo. - Hay otras veces, que los datos vienen de tal forma que: 6, 7, 19, 20, 10....lo que sería 1 sprint de 2 segundos (puesto que hay 2 numeros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día comunidad, estoy tratando de que por medio de un formulario registrar los datos de un grupo de usuarios y agregarle su foto, quiero cargar una imagen en un formulario, que al momento de dar click en el cuadro de imagen se abra una ventana para buscar la imagen y me la muestre en el formulario para despues insertarla en la celda correspondiente en la hoja de datos, las fotos la tengo en D:\Usuarios\csotoo\Pictures, agradezco de antemano su atencion, saludos cordiales. Formulario Registro de Usuarios con foto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8k visitas
-
-
hola buenos días el problema es el siguiente tengo dos macros una donde el programa filtra y la otra donde ase rangos quisiera saber como puedo ponerle un botón al formulario que filtra para que me enlace con el formulario que hace los rangos y todo esto en una misma macro gracias de antemano. les adjunto las dos macros: esta es la de hacer rangos https://www.dropbox.com/s/y4za5codp62yynb/24_OCT_2012 (3).xlsm esta es la de filtrar: https://www.dropbox.com/s/jrqy6q2n544vp0r/filtrado.xlsm saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
En el archivo "Crear ficha Tecnica 20121125.xlsx", está la hoja "GenFicha" que tiene una figura predefinida ("Prueba1") y en la misma hay un hipervínculo que llama a la Subrutina ("Genera_Ficha") con una variable; lo que se pretende es esta Subrutina abra otro archivo a fin de buscar datos de la variable adjunta ("Prueba1"), esta parte está en desarrollo. La situación es que al llamar la Subrutina se empieza tener en la ejecución del mismo un comportamiento anómalo de tal formar que no se puede ni hacer una depuración (Debugger); caso curioso, la rutina la ejecuta dos veces antes de terminarla. Como puedo hacer para llamar la rutina desde el hipervínculo de la figura a f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos,esta macro me da problemas de compilacion,alguien me podria indicar la solucion? La intencion es que solo me borre las filas que sean diferentes a la condicion Gracias a todos Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 21/11/2012 por Paco ' ' Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long Application.ScreenUpdating = False ÚltimaFila = 1 For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila If (Range("I" & Fila).Value <> TRANSPORTES Y LOGISTICA SORIA, S.L.) Then en esta linea me da el error If Rango Is…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola como estan mis estimados colaboradores me veo en la necesidad de realizar una idea que no he podido aterrizar y es hacer una especie de regulador de fechas donde requiero que cada vez que se inicie un formulario (donde tengo dos DTpicker y un label ) el DTpicker1 muestre la fecha actual y el DTpicker2 muestra el valor de una celda (que es una fecha), entonces lo que quiero es hacer la comparacion de dias donde quiero que me muestre la cantidad de dias transcurridos desde la fecha (valor de la celda) hasta la fecha actual; asi tambien como puedo comparar fechaActual con fecha1: es decir que: si la fechaActual es mayor 3 dias transcurridos en comparacion con la fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola a todos, mi tema es el siguiente: Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 10.9k visitas
-
-
Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.