Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola que tal expertos, en esta ocasión recurro a ustedes ya que no tengo idea de como generar esta macro, lo eh hecho con la función de buscarv pero no me funciona tal cual yo quiero ya que solo me muestra el primer dato en el que coincide y los demás datos no me los toma en cuenta, espero me puedan ayudar a solucionar u orientar en como realizar lo siguiente. Tengo un archivo de excel en donde tengo alrededor de 50 hojas cada una llamada ESTADO1,ESTADO2... asi sucesivamente... una de mis hojas se llama ACUMULADO que es donde tengo toda la información de la base de datos, por lo pronto ya logre que dependiendo del nombre de mi hoja se asigne a una celda dentro d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8k visitas
-
-
Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 687 visitas
-
-
hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia
-
hola espero me puedan ayudar tengo una macro, que es un boton que me selecciona ciertos datos, los copia y los pega en otra hoja en transpose, lo que quiero hacer es condicionar que si ya existen esos datos con anterioridad me salga un mensaje que ya existe esa informacion. espero y me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 719 visitas
-
-
Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?. Adjunto el archivo: En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados... Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos.... No se me ocurre como hacerlo... Muchas Gracias LIBRERIA 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Ayuda para copiar hojas de un libro a otro Hola requiero de su ayuda, tengo dos libros uno que se llama reporte qna 20, cada quincena me mandan la información para su revisión, y cree otro libro llamado qna actual, lo que hice fue una macro para que de los reportes que mandan para su revisión los pase a mi plantilla, las las tablas son similares, desde la columna A has la columna I, de allí en adelante varían las columnas y filas, la macro que hice me copia la hoja llamada RBASE a la hoja RQNACT_BASE de mi libro, son cuatro hojas que quiero se peguen, utilice un array para que me copiaran todas las hojas, solo que al momento de pegarlas se me copian con el tamaño de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 895 visitas
-
-
hola, necesitaria si se puede eliminar el excel que contiene la macro en uso. Si no se introduce bien la clave y para que no generen copia Lo que pense es que se cierre el libro y se elimine, puede ser con la instruccion: ThisWookbook.close y luego kill mas el Path en donde esta? pero no me lo toma, como podria hacerlo?
-
Saludos, tengo que copiar unas filas de hojas diferentes en una hoja resumen (hoja1). Algunas de estas celdas estarán combinadas y podrán sufrir cambios y modificaciones de combinación de celdas ampliando o reduciendo e incluso de colores o formatos...la hoja1 no se tocará, y recoge toda la informacion de las hojas2 y 3 que se cambiarán esa filas (matrices) a su antojo sin que dejen de ser filas con una extensión de antemano fijada. creo que el ejemplo que adjunto es claro. de antemano y como otras veces gracias por los maquínas de este foro que siempre me resuelven todo. COPIAR CELDAS COMBINADAS CAMBIOS COLORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos,esta macro me da problemas de compilacion,alguien me podria indicar la solucion? La intencion es que solo me borre las filas que sean diferentes a la condicion Gracias a todos Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 21/11/2012 por Paco ' ' Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long Application.ScreenUpdating = False ÚltimaFila = 1 For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila If (Range("I" & Fila).Value <> TRANSPORTES Y LOGISTICA SORIA, S.L.) Then en esta linea me da el error If Rango Is…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola tengo una duda, quiero crear un macro que me permita borrar ciertos caracteres para depurar un texto. a grandes rasgos utilizo el siguiente codigo, lo que quiero haces es agregar una variable en "replace what:=" que me permita eliminar varios caracteres de una ves (&, %, #, etc). no se si esto se pueda hacer. Sub filtro para eliminar caracteres() Range("D:D").Replace What:="/", Replacement:="" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.