Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by ebetapia,

    hola buenos días el problema es el siguiente tengo dos macros una donde el programa filtra y la otra donde ase rangos quisiera saber como puedo ponerle un botón al formulario que filtra para que me enlace con el formulario que hace los rangos y todo esto en una misma macro gracias de antemano. les adjunto las dos macros: esta es la de hacer rangos https://www.dropbox.com/s/y4za5codp62yynb/24_OCT_2012 (3).xlsm esta es la de filtrar: https://www.dropbox.com/s/jrqy6q2n544vp0r/filtrado.xlsm saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  3. En el archivo "Crear ficha Tecnica 20121125.xlsx", está la hoja "GenFicha" que tiene una figura predefinida ("Prueba1") y en la misma hay un hipervínculo que llama a la Subrutina ("Genera_Ficha") con una variable; lo que se pretende es esta Subrutina abra otro archivo a fin de buscar datos de la variable adjunta ("Prueba1"), esta parte está en desarrollo. La situación es que al llamar la Subrutina se empieza tener en la ejecución del mismo un comportamiento anómalo de tal formar que no se puede ni hacer una depuración (Debugger); caso curioso, la rutina la ejecuta dos veces antes de terminarla. Como puedo hacer para llamar la rutina desde el hipervínculo de la figura a f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  4. Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Hola a todos: Creo que para lo que necesito, necesito una macro. Tengo una columna con cerca de 5000 filas, donde hay números del 0 al 25. Necesito que en otra parte de la hoja u otra hoja, me da igual, me agrupe (me cuente) los datos que son superiores a 19, y que además, me los agrupe de tal forma que: - Cada valor de cada celda, es como si fuera "1 segundo", y cada valor por encima de 19 se denomina "sprint". - Hay veces que los datos vienen así: 4, 5, 19, 4,10... Lo que significa que en ese rango hay 1 sprint de 1 segundo. - Hay otras veces, que los datos vienen de tal forma que: 6, 7, 19, 20, 10....lo que sería 1 sprint de 2 segundos (puesto que hay 2 numeros c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by viejo,

    hola como estan mis estimados colaboradores me veo en la necesidad de realizar una idea que no he podido aterrizar y es hacer una especie de regulador de fechas donde requiero que cada vez que se inicie un formulario (donde tengo dos DTpicker y un label ) el DTpicker1 muestre la fecha actual y el DTpicker2 muestra el valor de una celda (que es una fecha), entonces lo que quiero es hacer la comparacion de dias donde quiero que me muestre la cantidad de dias transcurridos desde la fecha (valor de la celda) hasta la fecha actual; asi tambien como puedo comparar fechaActual con fecha1: es decir que: si la fechaActual es mayor 3 dias transcurridos en comparacion con la fech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 984 visitas
  8. Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 915 visitas
  10. Started by robinAT,

    Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 871 visitas
  11. Started by LaFlower,

    Hola que tal expertos, en esta ocasión recurro a ustedes ya que no tengo idea de como generar esta macro, lo eh hecho con la función de buscarv pero no me funciona tal cual yo quiero ya que solo me muestra el primer dato en el que coincide y los demás datos no me los toma en cuenta, espero me puedan ayudar a solucionar u orientar en como realizar lo siguiente. Tengo un archivo de excel en donde tengo alrededor de 50 hojas cada una llamada ESTADO1,ESTADO2... asi sucesivamente... una de mis hojas se llama ACUMULADO que es donde tengo toda la información de la base de datos, por lo pronto ya logre que dependiendo del nombre de mi hoja se asigne a una celda dentro d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola, buenas tardes. Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico: La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil) No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio. Más o …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by carabao,

    Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 8.4k visitas
  15. Started by Azulito76,

    Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  16. Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 763 visitas
  17. Started by jose0406,

    hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 749 visitas
  18. quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by raul7733,

    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6k visitas
  20. Started by jose0406,

    hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 812 visitas
  21. Started by israelsandoval,

    hola espero me puedan ayudar tengo una macro, que es un boton que me selecciona ciertos datos, los copia y los pega en otra hoja en transpose, lo que quiero hacer es condicionar que si ya existen esos datos con anterioridad me salga un mensaje que ya existe esa informacion. espero y me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 823 visitas
  22. Started by torquemada,

    Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 870 visitas
  23. Started by Guada,

    Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?. Adjunto el archivo: En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados... Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos.... No se me ocurre como hacerlo... Muchas Gracias LIBRERIA 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  24. Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.