Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by jhosmar84,

    Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 826 visitas
  3. Hola , tengo una hoja (reporte)en donde quiero digitar un codigo que se encuentra en otra hoja (base) y al hacer click en un boton se copien todos los registros encontrados en (base) pero los registros que se copian en la hoja reporte deben cumplir con una condicion. Adjunto el archivo con toda la explicacion, Muchas Gracias EJEMPLO COPIAR VARIOS REGISTROS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Started by febrero59,

    TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by leserasfea,

    Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by juanxox2009,

    Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by abraxas1983,

    Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 708 visitas
  8. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by Tibet,

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 984 visitas
  10. Started by RoberN,

    Estimados, tengo el siguiente problema, necesito una macros que genere hojas en el libro en el que se esta trabajando y luego las mueva a un libro nuevo, sin embargo no logro mover las hojas y me mueve la hoja activa. En el documento se encuentra una explicacion mas detallada, espero que puedan ayudarme. Saludos, Roberto Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by bodobon,

    Estimados: Nuevamente con un problema, en este caso me pasa que al cargar las fechas en el textbox del userform como dd/mm/yy, me la traduce en la celda de carga del excel como mm/dd/yy. Realmente se nos complica para realizar la carga de datos de esta forma, ya que esta en un disco compartido y varios debemos cargarla de esta forma. Para conocimiento, ya verificamos la configuracion de horario de todas la computadoras y no tuvimos cambio alguno al cambiar las mismas. Espero pueda recibir una pequeña ayuda para encaminar el problema. Muchas Gracias...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 5.6k visitas
  12. Started by antonio99,

    hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 710 visitas
  13. Started by draculet,

    Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.7k visitas
  14. Started by El Rafa,

    Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Celest3,

    hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 976 visitas
  17. [h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by DamianDiem,

    Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. ¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  20. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 972 visitas
  21. Started by EdgarLora,

    Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 744 visitas
  22. Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 751 visitas
  24. Started by jmollan,

    Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 827 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.