Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el separador de miles y decimal en un textbox Poniendo este codigo me muestra correctamente en los label pero en los textbox me salen tanto para el separador de miles como para el decimal un punto "." Por mas vueltas que le doy no consigo que se muestre correcto. Ni con un replace ni con nada. Me.lblImporteTarifa = Format$(Tarifa, "#,0.00") Me.lblImporteNeto = Format$(Neto, "#,0.00") Me.txtDescuento = Format(Tarifa - Neto, "#,0.00")
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Tengo un fichero en el cual utilizo dos combobox sincronizados de tal manera, que al seleccionar un valor en uno de ello, en el otro me muestra el valor que le corresponde ubicado en otra lista. Se me ha presentado un error en tiempo de ejecución al ejecutarlo y no he podido dar con lo que lo produce. Por ello, solicito la ayuda de alguien que me indique cómo solucionarlo y me describa por qué se produce. De antemano. gracias. Subo el fichero para mayor comprensión. Editado: Subo nuevo fichero con menos datos por si es cuestión de peso. Gracias por responder Macro Antonio. RELIQUIDACIÓN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quería acabar mi proyecto hoy... y dando los toques finales me dice que EL PROCEDIMIENTO ES DEMASIADO LARGO.. CREO QUE POR HOY LE PARO Y ME VOY POR UN TEQUILA...PARA EL FRIO.... YA MAÑANA VEREMOS de a como nos toca... P.D.: ALGUNA IDEA a parte de PARTIR EL CÓDIGO EN VARIOS SUB? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Soy nuevo aquí con ustedes esperemos y alguien pueda ayudarme!! Tengo una macro que me manda información de Excel a Word y a partir de esta información estoy generando un reporte. El reporte fue generado a través de una plantilla de word *.dotx. y esta es abierta con la macro para que se añada la información. Debido a que tengo un procedimiento muy largo lo dividí en varios procedimientos, esto funcionó perfectamente el problema es que cuando comienza el siguiente procedimiento no me toma el documento activo para que siga generando el reporte. En seguida colocó un ejemplo del código: Private Sub Inicio_Click() Dim datos(0 To 1, 0 To n) As String patharch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
-
-
Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 509 visitas
- 1 seguidor
-
-
Mis estimados exelologos, vengo a ustedes con un nuevo problema que me he encontrado. Desde el Personal.XLSB tengo unos procesos programados, que se abran ciertas planillas y estas se ejecuten. Esto del Personal.XLSB es la modificación, pues antes dejaba cada planilla abierta y se ejecutaba a la hora cada proceso. Es un problema el abrir desde esta aplicación y esperar que se ejecute la sentencia application.OnTime dentro de cada Excel? Los códigos como siguen: ‘En Personal.XSLB Sub auto_open() Application.OnTime TimeValue("17:28:00"), "valcuo" End Sub Sub valcuo() Libro = "C:\ \ejemplito.xlsm" Workbooks.Open Libro End Sub ‘Hasta aquí no hay problema, en la hora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola estimados de Ayuda excell Solicito su ayuda para este proyecto de Tpv que me gustaria optimizar, todo funciona perfectamente, pero intento añadir un boton para elegir la familia y que esta llene los botones pero no lo consigo, y tampoco que me lo descuente del stock De antemano agradezco su colaboracion Saludos Tpv
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un sistema de prestamos que estoy haciendo, en el cual coloco el nombre de la persona el monto, la cantidad de cuotas, y el interés mensual. La idea es que al poner la cantidad de cuotas (que nunca van a superar las 12 cuotas), se calculen y se ingresen en las casillas de cuotas, y al lado de cada cuota esta la celda de Pagado o Pendiente que si esta pagado se borre el contenido de esa cuota y si esta Pendiente lo deje. espero que no este muy complicado Gracias. Adjunto archivo. cuotas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Cordial saludo, Señores, necesito de su valiosa ayuda para sacar adelante el siguiente proyecto. Trabajo en una empresa de vidrio en donde llevo el programa de producción en Excel y quisiera que en este archivo pudiera realizar lo siguiente. 1. Hacer simulación de corte. Una de las variables que manejo en la línea es realizar como mínimo 450 mt2 diarios, este metraje sale del producto que se lamina en la línea. 2. Al correr la macro que me simule los lotes que tengo que mandar a cortar para cumplir con el metraje obligatorio. 3. Que me sume por color las ordenes de serigrafía ( vidrio pintado) 4. Que me sume por color las ordenes con trabajo 5. Que me sume p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
cordial saludo tengo un programa de producción en donde llevo todos los registros de la linea, en la hoja VENCIDAS me filtra todas las ordenes que están vencidas con un código visual basic, la ayuda que solicito es poder aprender a filtrar las ordenes vencidas, pero las que ya existan en la hoja que no las coloque, ya que me filtra lo mismo. gracias. Programa de Produccion 2015.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un pequeño programa que e estado creando gracias a los temas que he encontrado en el foro pero hay algo que no me agrada de este programita es que cada vez que tengo que agregar un cliente buscar un cliente u otras cosas tengo que activar la hoja donde estan los clientes. Me gustaria que todo se maneje en base del programa sin tocar mas que una sola hoja mejor dicho algo que suplante al Sheets("Hoja3").Activate[/CODE] Adjunto el programita para que lo entiendan. Gracias cotizacion victor 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, en un Userform tengo un Combobox en el cual listo 10 localidades, ejemplo, Valparaiso, San Antonio, Huasco, etc. Cada una de estas localidades genera diferentes requerimientos de combustible, viático, peajes, etc., las que tengo listadas en una hoja separada, Ejemplo, San Antonio genera una asignación de 20 litros de combustible, $20.000 de viático y $ 3.000 de peaje, Huasco, 60 litros, $80.000 viático, $12.500 de peajes, etc., lo que se requiere es que al seleccionar, por ejemplo, en el Combobox del formulario la localidad de San Antonio, automáticamente se completen los textbox Litros, Viáticos y Peajes. Que debo hacer. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
-
-
Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reconoce la comparación entre horas. Si alguien puede ayudarme …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches amigos del foro. realmente agradeceria mucho si me pueden ayudar con la programacion del un timer para que le haga clic de forma automatica hora a hora a unos botones que ya tengo programdo dentro de mi hoja de excel la funcion de estos botones es extraer datos hora a hora pero es de forma manual aveces no estoy en la oficina, para realizar esa accion .por eso les pido su apoyo para automatizar esta accion, quizas ingresar algunas lineas a la macro que ya esta creada para que se ejecute hora a hora y de forma automatica seria una solucion. de antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos DTC
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
-
-
Hola a todos, He estado tratando de programar un trabajo que me pusieron en mi carrera, lo he intentado varias veces pero siempre me quedo atascado en el mismo error. No sé qué error es, y tampoco sé cómo arreglarlo. Por favor, si alguien sabe qué error es o sabe cómo se puede solucionar dicho error, ayudarme lo más pronto posible. Les dejo las instrucciones que me dieron para solucionar el programa, que por cierto, es un parqueadero. _____________________________________________________________________________________________________ La práctica consiste en la gestión de un parqueadero que tiene un número determinado de puestos identificados con los números 1, 2, 3 ……
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola tengo un archivo con una plantilla de producción y quiero perfeccionarla con vuestra ayuda. Sería utilizado como planificación de la producción diaria y a la vez como base de datos de los artículos existentes en fabrica. Os explico un poco en la pestaña artículos estan todos los artículos existentes, cada artículo tiene a su derecha el tiempo de producción de la ultima operación y todas las operaciones necesarias con sus respectivos tiempos, materias primas y semielaborado. Al yo planificar a un operacio un artículo obtendría todas las operaciones necesarias, asi como su materia prima y articulos semielaborados inferiores, con sus respectivos tiempos. Esto es lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día. La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1. La tercera son 3 hojas de excel que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.