Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Problema que tengo ahora es que solo me permite cargar 2 archivos cuando trato de cargar más de 2 se revienta y sale el error "se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución" le doy en depurar y me resalta esta línea Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Adjunto el archivo XLSM y un zip con los archivos que se van a cargar al tiempo Gracias por su ayuda Macro_Masivo.xlsm Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 670 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 670 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
resulta que me es muy repetitivo copiar y pegar muchas de las actividades a diario y cambiar algunos que otros valores o informacion, el inconveniente es que son actividades variadas no para un solo vba sino para varios en mi poca experiencia que tengo con vba, entonces la pregunta es como puedo registrar este tipo de informacion usando vba o varios formularios quisiera que me puedan dar una idea porfavor para poder llevar toda esta informacion registrada. 6:00 Relevo de turno de seguridad en garita con prendas y consignas sin novedad. 6:05 Apaga Motores eco 1 con un nivel de reservorio 205/28 de combustib…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas tardes Quisiera ver si me pueden colaborar y ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo. Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos: 1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador 2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor. El problema es el siguiente: de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Estoy realizando un formulario para el registro de ventas diarias de mis productos, el proceso es el siguiente: 1. En un cuadro de busqueda ingreso cualquier parte del texo de mi codigo. y por medio de una lista me muestra las coicidencias a lo escrito, 2. selecciono la descripción que requiero y al seleccionarlo se muestra en un combox. 3. ingreso cantidad y precio, 4. Con el boton de registrar se ingresa en otra lista el codigo, la descripcion, cantidad, precio e importe. asi con los diferentes productos . el problema que me encontre es que si mi codigo buscado contiene una letra al registralo con el boton "registrar" e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 669 visitas
- 2 seguidores
-
-
Sub Macro2() ' Dim valor As String valor = "pedro" Set mirango = Workbooks("Libro1").Sheets("Hoja2").Range("B7:B12") For Each mirango In Selection.Cells Sheets("Hoja2").Select Range("B7:B12").Select Selection.Copy Sheets("Hoja3").Select Range("B13:B18").Select ActiveSheet.Paste Next End End Sub TENGO EN LA HOJA 2 LO SIGUIENTE EN EL RANGO B7:B12 TENGO UNA COLUMNA DE NOMBRES ASI SIN TITULO DE ENCABEZADO hoja2 hoja 3 PEDRO PEDRO MARIA JOSE PEDRO PEDRO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola amigos como estan! ando con una inquietud hace días que me mire todos los videos que encontre y no logro resolver un punto importante en mi proyecto. Tengo dos Archivos excel: Datos - Abastecimientos2 y Autorizaciones., ambos archivos tienen una hoja llamada "Datos" En el archivo de Datos - Abastecimientos, en la Hoja datos, van ingresando datos a los cuales se le agrega el valor = "Prespuestado" una vez que se hice la busqueda de precios. Lo que estaba intentando con el modulo 1 es que me busque todos los datos de esa hoja y me copie solo las filas que cumplen la condicion de tener la palabra "Presupuestado". y me las pegue en la Hoja Datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.