Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  2. Started by Berni10,

Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  3. Started by Predi,

Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  4. Started by Jhonyx7,

Hola. Nos ha surgido un problema. Un compañero de trabajo que ya no está, confeccionó una hoja de Excel para llevar un control del mantenimiento de vehículos. Dominaba bastante la ofimática y realizó la misma con varias macros. Yo he tenido que adaptarla, eliminando previamente las macros, de las cuales no tenía la clave, siguiendo algunos tutoriales, pero necesito ayuda para poder terminarla, si puede ser sin necesidad de macros, pues no las domino. Seguramente existe la manera. El problema que quiero solucionar es, que una vez rellenado el formulario con la fecha correspondiente (Hoja “Vehículos”), los datos se introduzcan en la Hoja “Esta1” y se queden ya grabados. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  5. Started by Josefran,

Hola Buenos dias de antemano Gracias por la ayuda Tengo 1 consulta. Tengo mi Formulario De Generar TXT, tengo una validacion la cual me falta. El archivo debe contener un solo Trailer y debe estar en la última línea.(y despues del trailer ya no debe de copiar nada y generar el TXT sin espacios en blanco. Nota. Es importante validar que después del Trailer no se agregue ninguna línea más ni siquiera en blanco (este es el problema que tengo cuando Genero el TXT al final me deja una linea en blanco y no se porque) Estube pensando un modo mas no se como hacerlo que al encontrar el Trailer o sus primeras 3 palabras(TRL) se pare y hasta hay copie y se generer el TXT pero n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  6. Started by Mauricio Poveda,

Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  7. hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  8. Started by AndryAC,

Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 632 visitas
  9. Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
  10. Started by Gahad,

Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
  11. Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  12. Started by Dani2020,

Como puedo hacer para que esta macro la pueda utilizar en un rango determinado no solo el la fila A1 y B2 si no en varias Filas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("A2") Then Range("B2").Value = "" End If End Sub listas desplegables (dependientes).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
    • 1 seguidor
  13. buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 631 visitas
  14. Started by OSKARFER,

SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 631 visitas
  15. Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 631 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by xinortiz,

Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 631 visitas
  17. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  18. Started by DIEGO VIDAL,

Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
  19. Started by jhon fredy,

hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  20. Started by dff1403,

Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  21. Started by fredy122,

hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  22. Started by EARG1986,

Problema que tengo ahora es que solo me permite cargar 2 archivos cuando trato de cargar más de 2 se revienta y sale el error "se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución" le doy en depurar y me resalta esta línea Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Adjunto el archivo XLSM y un zip con los archivos que se van a cargar al tiempo Gracias por su ayuda Macro_Masivo.xlsm Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  23. muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  24. Started by dmslop,

Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
  25. Started by Milton Cordova,

Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.