Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 703 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, ¿Es posible hacer una macro que haga lo mismo que esta formula? "Si coincide el MES, el AÑO, y la CUENTA, se suman todos los valores de la columna J de la misma CUENTA en la Hoja2" ¿Y de ser posible como sería? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
-
-
lo que quiero que me ayuden a hacer es que deacuerdo al archivo de que mando, del contenido de la celda A2 (hoja 1) me busque el contenido de la celda A2 (hoja 2) y el resultado lo ponga en la celda C2 (hoja 1) y lo mismo con la celda B2(hoja 1), eso digamos es facil con un simple =buscarv, pero al revisar el "titulo" donde dice TOTAL (si lo hago con el buscarv) solo me va a poner el primer argumento que busca esdecir me va a poner "5" pero si yo tengo "15" como puedo hacer yo para que me ponga el total de las dos celdas tanto el total de la celdas como el "numero" espero y me entiendan, pero es que no se como explicalo bien dejo el archivo de antemano muchas gracias eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 703 visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Buen dia: Tengo la siguiente formula en mi libro =RESIDUO(SUMA(F2:F15)-1;9)+1 pero necesito que se ejecute dentro de la macro y no dentro de la celda como se encuentra. Como seria el codigo... Atte Gracias Reducir valor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Saludos comunidad, acudo a su experiencia con un archivo que contiene una base de datos en la hoja "xmlrec" e importo datos a la hoja "egresos", mi duda es como puedo hacer un filtro a través de un listbox que al ingresar los datos de las columnas G y H del libro "egresos", se carguen solo los datos conforme al RFC de la hoja "xmlrec" desde la columna E hasta la columna J, y poder agregarlos a la hoja "egresos", aunque ya contengan datos arriba y abajo de las filas seleccionadas, adjunto ejemplo de mi archivo, de antemano muchas gracias por sus comentarios. https://drive.google.com/open?id=1ROd5kdRtio0LigpnKpGom2JhDs4I4FYd
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
Hola a Todos, Como varan tengo en siguiente adjunto (1er useform), en el cual ingreso todos los datos conforme, sin embargo me falta que al ingresar la fecha se detecte como tal debido a que luego debo hacer calculo entre fechas. De igual modo, en el 2do userform este debe ser para modificar estos datos incluyendo la fecha y los valores en numero. Muchas Gracias, Quedo a la espera de su pronta respuesta, Saludos, Introducir datos utilizando un formulario 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
hola Estimados Maestros es posible que me enseñen a programar la referencia del archivo adjunto la idea es que combobox2 muestre las marcas del producto selecionado en combobox1 desde ya gradecido combobox2 dependiente combobox1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
- 1 seguidor
-
-
Un saludos a los miembros del grupo Requiero que me ayuden con el siguiente Macro. Cuando se ejecuta debe buscar en la base de datos "Registro.accdb" y devolver los datos que coinciden las columna estado con ingreso y la columna nombre con "Carlos" He intentado con el siguiente macro pero me da error Application.ScreenUpdating = True NumId = "ingreso" NomId = "Carlos" Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT cedula, nombre, fecha1, Fecha2, origen, carpeta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
-
Hola! Tengo un problema. Os explico: He creado un programa con VBA, concretamente el juego de "Tres en raya", versión para principiantes en programación. Lo he creado mediante unos 12 módulos diferentes, y en mi ordenador funciona perfectamente pero el problema está en que en otros, no. En el ordenador de mi amigo, funciona, en el de mi hermano no, en el de mi madre tampoco... y no lo entiendo, ya que no es ningun problema de lectura del codigo, ya que en mi ordenador funciona brillantemente. A los ordenadores que no les funciona pasa lo siguiente: Abren Excel, habilitan macros, y cuando van a pulsar un botón se abre automaticamente todo el VBA con todo su codigo y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.