Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 737 visitas
-
-
Buenas noches, traigo un archivo para que me ayuden, si es posible: 1- En la hoja "Resumen" hay 3 cuadros del lado derecho del Listbox, en el cual al segundo cuadro le quiero agregar la información de la columna 251 hasta la 256 de la hoja "Base de datos" (Tal cual con los mismos requisitos del cuadro de arriba). Esto lo quise hacer agregando el "For...To" dentro de otro. Pero me tira el error de validación. 2-Hay un tercer cuadro mas chico en la hoja "Resumen" en el cual quiero que traiga información de la hoja "Base de datos", mas exactamente de la columna I a la L. Pero con una condición, que si alguien quiere cambiar esa información desde la hoja "Resumen" lo pueda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
-
-
Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola a todos, he estado últimamente trabajando en un nuevo complemento. Es una idea que se me ocurrió viendo videos de este tipo. Aunque tiene un porcentaje mío también cabe destacar que algunas cosas las he adaptado de ideas de otros programadores. -Este complemento es para enviar mails desde excel sin necesidad de abrir el outlook y además se puede configurar los smtp, puerto y ssl. Os dejo enlace al vídeo que he grabado y también os adjunto el archivo. Video mail configurable Seguramente tiene errores los cuales me podéis indicar. No ser muy crueles aun tengo la "L" de novato. Si está muy mal que Sergio quiete el post.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 735 visitas
-
-
Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito un libro de excel en la que con una macro, copie una hoja las veces que sean y que lo nombre del 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Es posible??? os adjunto archivo en el que tengo la macro pero nombra a las hojas con números. muchas gracias prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola a Todos, Como varan tengo en siguiente adjunto (1er useform), en el cual ingreso todos los datos conforme, sin embargo me falta que al ingresar la fecha se detecte como tal debido a que luego debo hacer calculo entre fechas. De igual modo, en el 2do userform este debe ser para modificar estos datos incluyendo la fecha y los valores en numero. Muchas Gracias, Quedo a la espera de su pronta respuesta, Saludos, Introducir datos utilizando un formulario 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 734 visitas
-
-
Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 734 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, no se si esta pregunta ya se ha formulado he buscado y no he visto nada, mi pregunta es la siguiente, Cuando insertas una columna o una fila, excel automáticamente cambia la celda de suma o formula que esta utilizando, ¿ pero VB no la cambia?, ha y alguna opción para que VB también lo haga perdonad si esta pregunta no esta en su sitio adecuado, de no ser así trasladarla Atentamente Antonio (Lince1950)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas tardes, Me encuentro con un tema de combinación de correspondencia de Excel a Word, donde funciona correctamente, con lo que quiero, pero al abrirse el documento de word, siempre me pide permiso para activar los datos con un SELECT * FROM 'Correu$' . Mi pregunta es si hay alguna forma de insertar en la macro la correspondiente orden para que no me pida autorización. Muchas gracias de antemano. Sebastià,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.