Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola tengo una magro en la cual ejecuto la linea siguiente: Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date, Range("R3:R" & h), Poblacion) Date es la fecha de sistema Poblacion es una variable que contiene la Poblacion Que intento pues que me diga en el rango indicado cuantos registros coinciden con la fecha actual y con la poblacion indicada en el otro rango facilitado. hasta aqui todo bien, el problema me viene cuando intento saber cuantos registros hay anteriores a la fecha actual, he probado de varias formas pero siempre me da el mismo valor (cero), el rango donde comparo las fechas ("O3:O"&h) tiene formato de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Buen día para todos.... he creado un formato de bono el cual todo esta bien solo que los controles de formulario (en la hoja llamada 1) al ejecutar una macro (específicamente la de guardar todo el libro en el formulario llamado Save As PDF) y vuelvo a la hoja 1 los formularios no están en el sitio donde quiero que estén, inclusive hasta el tamaño se cambia. He intentado de todo en el formato de ellos bloqueándolo para que se queden quietos independiente si la celda se mueve o no pero nada!!... agradezco de ante mano la persona que dedique tiempo a mi caso Adjunto el archivo. Gracias! Formato Bono.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todosacudo a ustedes para solicitar su ayuda como de costumbre ya que me he atorado con una rutina Tengo archivo "Problema" de la cual manejo básicamente las siguientes Hojas:Hoja1Hoja3Pretendo buscar el código del empleado de la Hoja3 columna "B", realizar la Búsqueda en la Hoja1 columna"A" y si se encuentray ademas en la fila donde se ubique, columna "F" sea mayor a 0 (Cero), copiarlo y realizar el pegado en la Hoja3 en la fila que corresponda , de lo que he desarrollado únicamente lo realiza con la columna de Horas Extras ,pero no se por que no lo hace con el resto de las columnas, espero haber sido explicito, GraciasLa macro lo puse en la Hoja3 prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 771 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 993 visitas
-
-
Hola buen dia a todos... De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro... Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA: Private Sub Worksheet_Activate() ActiveSheet.Protect Password:="contraseña" End Sub El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja... No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido Saludos!!!
-
Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …
-
Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
porque me sale clase no registrada al tratar de personalizar mi listview Cuando seleccion un listview en mi formulario y le doy click en personalizar de las propiedades me sale: "Clase no registrada"
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
perdonen la molestia espero me puedan ayudar, debo calcular en un formulario lo siguiente: tengo una fecha inicial, una fecha final, una hora inicial, una hora final, tambien tengo una tarifa, un elemento adicional, tengo una cortesia los calculos que quiero que haga el formulario a travez del boton calcular es: lo que hay en el textbox fechafinal restarlo del textbox fechainicial, lo que hay en el textbox de horafinal restarlo del textbox hora inicial,...la cantidad de tiempo establecerla en el textbox de tiempotranscurrido en horas, al tiempo transcurrido multiplicarlo por la tarifa para que me de el monto en $ y a esto sumarle lo que haya en elementoadic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud. Necesito la ayuda de ustedes (una vez más). Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano. Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 33 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Hace unos días en los que una hoja con Macrors que tengo empezaban a fallarme los botones con los que se incian ciertas macros. Al mirar veo que todo el código que estába dentro de la hoja ha desaparecido y por eso no lanzaba los formularios al hacer click en los botones. lo curioso es que mirándolo bien, "no sé ni quien o qué ni como" lo que ha pasado es que esa hoja ha camabiado de nombre y la hoja original (Hoja1) aparece con el mismo formato que Thisworkbook y es una hoja que no puedo ni modificar ni nada (no existe pero tiene las macros). La nueva hoja es igual que la original pero sin macros. Me estoy volviendo loco, lo mismo es un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 680 visitas
-
-
Hola a todos,esta macro me da problemas de compilacion,alguien me podria indicar la solucion? La intencion es que solo me borre las filas que sean diferentes a la condicion Gracias a todos Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 21/11/2012 por Paco ' ' Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long Application.ScreenUpdating = False ÚltimaFila = 1 For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila If (Range("I" & Fila).Value <> TRANSPORTES Y LOGISTICA SORIA, S.L.) Then en esta linea me da el error If Rango Is…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente: Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado. Anexo documento. Saludos y gracias de ante mano. Libro1(1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Tengo un problema con las macros que tenía creadas en Office 2013 al ejecutarlas en Office 365. El office 365, a parte de ir lentísimo en comparación con el Office 2013. Resultan que dan error, pero no siempre en el mismo punto, unas veces nada más empezar, otras veces casi al terminar, otras veces es capaz de terminarlas. Casi siempre son errores al crear tablas dinámicas. He mejorado un poco al incluir en la macro al principio el siguiente codigo: screenUpdateStatus = Application.ScreenUpdating statusBarStatus = Application.DisplayStatusBar calcStatus = Application.Calculation eventsStatus = Application.EnableEvents dis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Realice la instalacion del programa Simular, que aporta macros para realizar la simulacion montecarlo. Resulta que excel no me permite ejecutar ninguna de las macros y me salen los siguientes errores: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion: No se puede ejecutar la macro "registro.xlam!auti_open"Puede que la macro no este disponible en este libro o que se hayan desabilitado todas las macros" desde el centro de confianza tengo todas las macros habilitadas, el tema no temina ahi sino que al darle finalizar me permite trabajar pero no me corren las macros del programa. Luego cuando cierro el excel me salen las siguientes ventanas Una dice " Error de compi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.