Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by rfm,

    Hola a todos y todas. Estoy haciendo una hoja de cálculo para un tema de trabajo y me he encontrado con una dificultad. Vaya por delante que soy usuario de Excel medio, y de macros ando un poco verde, por eso no sé si es el éste es la sección del foro correcta o no. De todas formas, va mi agradecimiento de antemano. Mi problema es que tengo una hoja con muchos registros. En cada columna hay un encabezado, pero cuando estoy en el registro 33, por ejemplo, al no ver el encabezado de la columna, no sé si estoy introduciendo los datos en la celda correcta. Para comprobarlo, tengo que irme de nuevo arriba para ver el título de la columna. ¿Solución? No sé si se puede h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. buenas noches, tengo una inquietud que me la adquiri al ir de tema en tema y encontrarme un archivo llamado agenda el cual es lo mas parecido al concepto basico de automatizacion, pero al estar probando el contenido me di cuenta que tiene un error un tanto fatal que no supe como resolver y es que la parte de busque no lee la cantidad de filas y columnas y la verdad no entiendo porque se pasma cuando contiene demasiados datos, he aqui mis preguntas ¿no se supone que debe leer el maximo de filas y columnas?, ¿como puedo hacer para que ello funcione si suponieramos que estan llenas las filas y columnas especificadas?, ¿como seria entonces el codigo para que funcionara como s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Buenas noches, Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo) Existirá diferencia? , Mejora o reduce la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 677 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Pedro Alonso,

    Hola EXCELENTES. Heredé este código. Yo no tengo NI IDEA de programación. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo errorfecha If Not Intersect(Target, Range("A1830")) Is Nothing Then If Range("A1830").Value <> "" Then If Application.WorksheetFunction.Weekday(Range("A1830").Value, 2) >= 6 Then On Error GoTo 0 MsgBox "No puede ser sábado o domingo", vbCritical Range("A1830").EntireRow.Delete Range("A1830").Select ElseIf (Range("A1830").Value < Date - 7 Or Range("A1830").Value &gt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 438 visitas
    • 1 seguidor
  5. Qué tal, Os preguntaréis qué hace este preguntado algo así... pues es que me ha surgido una duda la diseñar un formulario. Tengo varios controles agrupados (listbox, textbox y commandbutton). Veo que en propiedades, si selecciono el grupo, puede activarlo/desactivarlo, pero... No hay nombre de grupo para seleccionarlo en tiempo de ejecución. Si lo desactivo en propiedades, al lanzar el formulario aparecen todos los controles incluidos desactivado (normal, lo he hecho en propiedades ), pero no encuentro manera de hacerlo en tiempo de ejecución, porque no tiene nombre asignado. Ya sé que con un marco lo puedo hacer, pero me ha surgido esta curiosidad. ¿Alguna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Esta instrucción al mandar un mail desde Excel, no funciona, pero tampoco da error. Probablemente me falte una instrucción previa. Agradecería ayuda. El código completo del envío es: With .ITEM .Attachments.Remove 1 If impor = 1 Then .Importance = olImportanceHigh Else .Importance = olImportanceNormal .BCC = oculta .To = destinatario .CC = copia .Subject = asunto If FICHERO_ADJUNTO <> "" Then .Attachments.Add FICHERO_ADJUNTO .SendUsingAccount = OutApp.Session.Accounts.ITEM(1): ' <---------------------------------------------------- .Send End With

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by JovenCurioso,

    Buenos días, Tengo un formulario en VBA en el cual el usuario introduce 32 valores y el programa compara si hay una diferencia entre algunos de ellos mayor de diferentes parámetros. Tengo una función que pinta el fondo de las textbox de rojo o amarillo cuando se superan estos parámetros. Funciona perfectamente, pero cuando borro uno de los valores introducidos (por ejemplo porque me he equivocado al introducirlo) me salta el error 13 'no coinciden los tipos'. Soy consciente que es porque pasa de comparar dos números a un numero y un "null" pero simplemente quería saber si la función puede esperar a que haya un valor para compararlo y así no tener que rein…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 575 visitas
  9. Started by Maku,

    Quisiera hacerles una pregunta que lleva un par de días rondándome la cabeza. La otra vez preparé un archivo que llevaba un montón de comentarios que contenían imagen. Se incluir y delimitar el tamaño de esos comentarios, mi pregunta es: existe la posibilidad de hacer que se añadan las imágenes por medio de pegado (o arrastrando la imagen) sin necesidad de tener dicha imagen en el ordenador. Me refiero a la opción "copio imagen" "pego imagen". Lo que vendría a ser añadir un comentario para dummies, o para vagos... depende de como se mire. El problema me surge al pensar en un archivo que va a ser utilizado por una persona para la que sé que descargar imagen, inserta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by pep,

    Hola, He estado leyendo e intentando buscar una solución al Excel que estoy realizando, pero no he encontrado nada. Por eso me he decidido a escribir. Estoy intentando realizar un Bingo con imágenes (en este caso letras). Al pulsar el botón generar imagen aparece una letra aleatoriamente. En la tabla en amarillo quiero poner las letras que van saliendo acompañadas con las imágenes. Aquí tengo el problema. He probado a hacerlo igual que el bingo, con la función DESREF y COMPARA... pero me encuentro con que en dichas funciones las "variables" a las que apuntan las celdas son fijas (por ejemplo BINGO!$C$11). ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano, Pep P.D: debido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Hola chavales! Os comento mi GRAN problema y que me trae loco. Estoy trabajando con un libro de excel que tiene 'Código de Barras' y claramente hay código de barras que empiezan por 0. La cosa es que tengo un historial de bastantes código de barras y necesito contar cada EAN cuanta veces está repetido. Teniendo en cuenta que en la columna 'A' están todos los códigos de barras pues en la columna 'B' utilizo el famoso 'contar.si' Hasta aquí todo bien pero el problema es que los EAN que tiene 0 al principio no lo tiene en cuenta haciendo que me cuente dos codigo de barras totalmente distinto como si fuera el mismo. Adjunto foto para que me entendáis y también …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by nitimo,

    Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  13. Started by icemoonlove,

    Hola, quiero pedir de su ayuda una vez más con el siguiente código, lo que sucede es que me marca error 91 en la 4ta linea "buscar.Activate", no tengo idea de como solucionarlo Private Sub BAgregar_Click() Dim buscar As Range Set buscar = Cells.Find(What:=TbPaciente) buscar.Activate b = ActiveCell.Row TbIMC.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("Y" & .Text TbGrasaK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AC" & .Text TbGrasaP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AD" & .Text TbMusculoK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AE" & .Text TbMusculoP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AF" & .Text End Sub [/PHP] De antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by HS7,

    Hola a todos, Mi idea es definir una macro en un libro y, posteriormente, ejecutar dicha macro desde otro libro Excel con "Application.Run". Lo que pasa es que cuando intento ejecutar la macro en cuestión, se planta el Excel y se cierra con un mensaje de "Excel dejó de funcionar..". Si alguien puede conocer el motivo por el cual pasa esto, agradecería su ayuda. PD: La macro es sencilla y funciona cuando se ejecuta desde el propio libro donde esta definida y la llamada la estoy haciendo de momento desde el campo "Inmediato" del otro libro para limitar el campo de error.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola Como podría guardar un archivo utilizando el contenido de una celda concreta. El tema es que tengo una plantilla que se irá actualizando en función de la introducción del DNI de la persona y quisiera que se grabara automáticamente según ese campo en concreto. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Hola a todos, tengo una macro que me busca una celda con una texto concreto, me crea una columna justo después y la rellena con una fórmula. Todo funciona, pero quiero que la fórmula la rellena solo hasta la última celda con datos de la columna vecina. Ahora tengo puesto que me copie la fórmula hasta la fila 6000. Selection.AutoFill Destination:=Selection.Resize(6000, 1) P.D: mi pregunta de hoy es más concreta y espero que sencilla :-) Muchas gracias de antemano! Paula RESIZE ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by Mauricio_ODN,

    Hola, antes que nada, les agradezco el interés en la publicación. Estoy trabajando en el siguiente código: --->>> Sub SoftToken_Test() Dim cObj As Object Dim Programa As Object Dim Proceso As Object Set cObj = GetObject("winmgmts://.") Set Proceso = cObj.ExecQuery("SELECT * FROM " & _ "Win32_Process WHERE Name = 'SoftToken.exe'") For Each Programa In Proceso On Error Resume Next Call Programa.Terminate On Error GoTo 0 Next Set Proceso = Nothing Set cObj = Nothing End Sub <<<--- El cual termina la ejecución del programa en cuestión, pero desearía su ayuda en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 698 visitas
  18. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 926 visitas
  19. Muy buenas, Adjunto el archivo que quiero mejorar. Como veréis se trata de una plantilla de creación de libros. Su funcionamiento es el siguiente: -En la hoja de "datos" se añaden los datos que queremos que vayan en cada hoja bajo las columnas Field Nº Origen Variety Tswv Tm3 - Cuando le das a imprimir los datos de cada fila se pasan a la plantilla "template" y se imprimen, se manda una orden de impresión por cada fila con datos. LO QUE QUIERO HACER: Me gustaría hacer dos cosas, la primera sería colocar un Botón de Cancelar, porque hay veces que necesito imprimir cientos de hojas, y al darle a imprimir me doy cuenta que me he equivocado en algo, y como va mandando…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.3k visitas
  20. Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 694 visitas
  21. Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 763 visitas
  22. Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 892 visitas
  23. File Excel Tengo problema una vez que hago "actualizar todo" no se que problemas tengo en la tablas. He puesto una imagen para que vea que pasa? lo otro es que seria con el los botones de Calcular 30. que tenga esta condición de pegado = AHORA()-30

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 474 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos, me encuentro realizando la automatización de una plantilla; sin embargo, soy algo nueva en esto de extraer números y porcentajes de cadena. El problema es el siguiente: la plantilla actual debo hacerla a mano y dividirlos para asignar un factor. Quisiera saber si hay la manera que mediante macros pueda hacerlo de manera automática y se detenga si no es escalar, así como calcular los porcentajes correspondientes en caso cumpla la condición (Siento que es bastante amplio pero agradecería mucho puedan ayudarme en algunas cosas). Adjunto ejemplo. Factores-dscto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 621 visitas
  25. Buenas! Por favor me podrian ayudar con la siguiente duda. Tengo que pegar un pantallazo de una busqueda de una informacion "x"; en una base de datos en un excel, la idea seria hacer una macro que haga la busqueda, si encuentra "x", pegue un pantallazo en una hoja de Word, pero que si no la encuentra, tambien pegue el pantallazo en word. Gracias de antemano por la ayuda posible! Saludos, OAG

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 996 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.