Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Orestes,

Buenos días, tengo un problema del cual no encontré forma alguna de solucionarlo. Se trata de un formulario que carga los datos en dos solapas diferentes, el problemas es que el textbox13 al cargar una fecha excel la da vuelta automáticamente. El problema es que al cargar por ejemplo 1/04/2016 (1 de abril de 2016) lo carga como 04/01/2016. Gracias por su ayuda y saludos. problema fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.6k visitas
  2. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 944 visitas
  4. Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 902 visitas
  5. Started by blueangelzx,

Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 550 visitas
  6. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 473 visitas
  7. Started by mauifunk,

Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  8. Started by genghisdb2013,

tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 579 visitas
  9. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel estoy tratando de crear un horario con fechas. 1) En Práctica en la Columna (G6: G35) ingrese una fecha de visita 2) Medidor que explota el VBA Me gustaría que en la columna (H6: H35) se verificara la cantidad de días que comen en la fecha límite. 3) Los medidores en la columna (I6: I35) deben darme la Confirmación o no de la caducidad. Ahora, en lo que respecta a la Columna (H), no me arriesgo a cambiar el simple clic para permitir evaluar cualquier inserción de fecha en la columna (G), pero tomada individualmente funciona muy bien ya que he adoptado esta función (Con Sheet1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 779 visitas
  10. Started by gacg1310,

Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 984 visitas
  11. Started by Galactico,

hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 900 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by crltrt,

Hola tengo un problema estoy haciendo un macro para registrar las facturas, el problema es que todavia no lo tengo muy claro con los macros el tema es asi, tengo una factura que despues de imprimir tengo que generar un macro que me copie la informacion a otra hoja. el tema es que tengo varios productos para una sola factura entonces pasa que en una sola filas no queda todos los items sino que queda en maximo 10 filas entonces pasa 2 cosas si grabo el macro no se luego como hacer para que los nuevos datos los grabe abajo de los antiguos si alguien tiene alguna idea gracias dejo lo que tengo grabado en el macro Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' ActiveCell.FormulaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by amontalanolla,

Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  14. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 584 visitas
  15. Started by lphant,

Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  16. Started by icemoonlove,

Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 840 visitas
  17. Started by Puche,

Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas, vuelvo a publicar el mismo problema; talvez el otro por haberlo dejado bastante tiempo ya se cerro el tema.El problema es el siguiente:Tengo este problema, al abrir un archivo de Excel (Macro), me sale como cortado o en blanco al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó, ya sea los botones, el formato de la hojas, etc.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2019, 2021, actualmente tengo Windows 10 (x64) pero aún persiste el problema. Pero en otras computadoras me corre bien el archivo. Link del archivo: SIN ERROR (SIN EJECUTAR LA MACRO): (Hoja Principal) (Hoja de Afiliación) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 521 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by Celest3,

hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Started by cottavi,

buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  21. Started by compusxx,

Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Buenas tardes tengo un form que que desde ahi ingreso datos pero en algunas ocaciones ingreso mal los datos con con un boton buscar ubico los datos hago la modificación y con un boton "modificar" quiero que se grabe los cambios hechos que hice estos se graban en una hoja de excell "BBDD" que viene a ser la base de datos. Tengo el código pero no puedo programarlo bien para dicho objetivo a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias amigos App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  23. Started by aprendiz,

buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
  25. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Buenos días colegas Haplox, nuevamente molestándolo, aunque cualquier miembro de este Foro puede ayudar. Sigo teniendo problemas con la inserción de consecutivos. Usted en anterior consulta me dio una respuesta muy acertada, la cual yo analicé y me di cuenta de los errores que usted detectó, pero ahora, cuando voy a escribir el código para el consecutivo de Cliente (FrmCliente) me imprime el primer registro, pero en el segundo ya no lo señala en el LblCodigo y por consiguiente no lo imprime en la Hoja. He buscado en el código de arriba hacia abajo y no me doy cuenta donde puede estar el error. Otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 572 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.