Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by yojhona,

Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  2. Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 675 visitas
  3. Started by jose0406,

hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  4. Started by victorperezc,

Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 675 visitas
  5. Started by Benjamin de hoyos,

primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  6. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  7. Started by volandri,

Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  8. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos, he estado últimamente trabajando en un nuevo complemento. Es una idea que se me ocurrió viendo videos de este tipo. Aunque tiene un porcentaje mío también cabe destacar que algunas cosas las he adaptado de ideas de otros programadores. -Este complemento es para enviar mails desde excel sin necesidad de abrir el outlook y además se puede configurar los smtp, puerto y ssl. Os dejo enlace al vídeo que he grabado y también os adjunto el archivo. Video mail configurable Seguramente tiene errores los cuales me podéis indicar. No ser muy crueles aun tengo la "L" de novato. Si está muy mal que Sergio quiete el post.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 674 visitas
  9. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 674 visitas
  10. Started by meduvilla,

hola Estimados Maestros es posible que me enseñen a programar la referencia del archivo adjunto la idea es que combobox2 muestre las marcas del producto selecionado en combobox1 desde ya gradecido combobox2 dependiente combobox1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  11. Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 674 visitas
  12. Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  13. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 674 visitas
  14. Buenas tardes Mi nombre es victor y tengo un proyecto basado en la fabricacion de productos de limpieza. Ahora estoy tratando de simplificar el tiempo que tardo para obtener la lista de insumos que necesito usar para fabricar determinado producto ya que los cuadernos no son tan rapidos como la pc y la mente es fragil necesito crear un sistema que pueda darme los insumos que necesito para crear determinado producto ya sea lejia, quitasarro, perfumador etc. Lo que estoy necesitando es que al poner en una celda determinada el nombre de un producto como perfumador me indique que insumos quimicos necesito para prepararlo. Adjunto archivo Gracias de antemano. productos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 673 visitas
  15. Started by claconva2,

Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  16. Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 673 visitas
  17. Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  18. Hola a Todos, Como varan tengo en siguiente adjunto (1er useform), en el cual ingreso todos los datos conforme, sin embargo me falta que al ingresar la fecha se detecte como tal debido a que luego debo hacer calculo entre fechas. De igual modo, en el 2do userform este debe ser para modificar estos datos incluyendo la fecha y los valores en numero. Muchas Gracias, Quedo a la espera de su pronta respuesta, Saludos, Introducir datos utilizando un formulario 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 673 visitas
  19. Started by merlow,

Amigos y Maestros: Buenas Tardes. En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema. Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto: Columna A: Una Categoría Global para el producto Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos) Columna C: El stock actual de ese producto. Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto. Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  20. Started by stevensi333,

Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 672 visitas
  21. Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 672 visitas
  22. Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 672 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  24. Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 672 visitas
  25. Started by karrakilla,

Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 672 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.