Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
Hols Gentee!! de nuevo aqui!!! bueno les digo que encontre este libro en la web y esta muy bueno la macro. Este libro en la hoja "Introduccion" ingresa datos y luego ejecuto la macro y los lleva a la hoja "horasporobra". Pero me gustaria y si se puede que los datos de la hoja Introduccion en vez de pasarlos a la hoja horasporobra los pase al libro 2. Desde ya muy agradecido y gracias por toda la alluda!!!! pasar a libro 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 722 visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 722 visitas
-
-
Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Buenas Tardes, Espero esten de lo mejor, estoy tratando de utilizar macros en un UserForm, pero este al tratar de ejecutarlo, no me funciona en el Boton de Userform, pero si me funciona en el botón que tengo en la hoja Excel. El Botón " Generar Asignación" es el que no me funciona en el Userform Adjunto Archivo. DISTRI.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 721 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 721 visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola, En un libro, en una hoja, tengo información muy extensa, de todo tipo, de muchas ciudades pero tengo que solicitar un nuevo dato a cada una de ellas y para ello necesito crear una hoja personalizada con su nombre donde incluiré la información relevante que necesitan para poderme dar ese dato que les reclamo. Estoy utilizando una tabla dinámica. El campo ciudad lo he puesto en el campo filtro y utilizo esta macro: Sub InsHoja() Dim MyName As String Sheets("BaseDatos").Select MyName = Range("I10").Value Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) Sheets(Sheets.Count).Select Sheets(Sheets.Count).Name = MyName End Sub[[/CODE] Funciona muy bien pero claro pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 721 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.