Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buenas tardes Les pido de favor me ayuden con este asunto. Tengo un formulario de busqueda de datos de proveedores que devuelve los datos del proveedor de acuerdo al dato seleccionado. El problema es que cuando se ingresa un dato que no consta en la base de datos sale error en ejecución. Hay alguna manera de escribir el dato sin que salga este error? o que al salir el error se ejecute una macro que ingrese el nuevo proveedor?. Les agradezco por su atención. Adjunto ejemplo. BUSQ.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 755 visitas
-
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
-
-
Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buenos dias expertos, tengo una macro que jala un un mensaje desde un hosting, pero necesito lo siguiente: Se debe completar 2 requerimientos: 1. El mendaje que abra en segundo plano cuando ribbon este cargado decir primero que aparezcan las ribbon y recien la macro llame al archivo del hosting. 2. Si es que no existe el archivo en el hosting que simplemente no aparezca nada o una advertencia. Por favor si alguien este me puede explicar ya que el tema es nuevo para mi, agradezco su tiempo de quien me ayuda, gracias. llama-hosting.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 753 visitas
-
-
Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 752 visitas
-
-
Estimada(o) Junto con saluda y quizás sea básico para algunos, no logro agregar una hoja al final de la última que exista, estoy escribiendo .... actual ---> variable string que contiene el texto con el cual se nombrará la nueva hoja Worksheets.Add(after:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = actual .... error 1004---me indica gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
-
Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 752 visitas
-
-
Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
-
-
Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.