Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  2. Started by stevensi333,

Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  3. Started by Pirtrafilla,

Buenas. Tengo un programa para enviar nóminas automatizadas desde el Excel, pero se me ha ocurrido que antes de poner el texto del cuerpo del correo podría añadir una introducción, por ejemplo pondría A/A: JOSE LOPEZ GARCIA. Para enviar el correo tengo este código en un bucle y funciona perfectamente, solo que no me añade la introducción. Pongo solo esta parte del código donde envío correos por si podríais decirme si he de añadir algo más para que el código funcione. 'Enviamos por mail Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) On Error Resume Next spie = "Gracias." With OutMail .To = destino .CC = copia .BCC = "" .Introduction = "A/A: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 762 visitas
  4. Mi codigo esta funcionando al 90% ya que cuando estoy por finalizarlo, y deseo pegar datos que copie previamente de otra hoja, el codigo se interrumpe y no encuentro manera de dejarlo funcional. Estoy copiando datos de la hoja "Tabla1" y los estoy pegando en un libro llamado "REPORTE CC_MACRO" en la hoja "tabla base". El codigo se interrumpe en ' 3. Una vez seleccionada la celda D3, pegar los datos que se copiaron en pasos anteriores Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Codigo completo: Sub BASEV1OK() Dim wsOrigen As Worksheet Dim wsOrigen2 As Worksheet Dim wsDestino As Worksheet Dim rngOrigen As Range Dim rn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
    • 1 seguidor
  6. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  7. Started by kabernet,

Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  8. Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by EdgarLora,

Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  10. Por favor, esta tarea es sumamente importante y me sería de mucha utilidad que respondiesen lo más pronto posible. El punto es que he creado un proyecto VBA, y me piden que a través de código encripte el libro, vale decir que al hacer clic en un botón me mande un mensaje "MSGBOX" (Desea Difrar el Documento?), con dos opciones "SI y NO" y si este selecciona la opción SI, me lance un Input Box, pidiendo al usuario una contraseña Alfa Númerica. Y al cerrar y volverla a abrir este solicite dicha contraseña para poder trabajar en el libro. Y por ultimo usando otro botón tenga la opción de desencriptar el libro. Y una ultima duda sobre la propiedad picture, ¿se puede hacer r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  11. Started by NNycha26,

BUenas tardes, Podrian ayudarme con este archivo. Lo que deseo es realizar la misma busqueda de las celdas mensionadas. apretando el boton buscar despues de colocar el nro de lote del producto, posteriormente realizar una nueva busqueda sin que se pierda la formula de las celdas. Gracias por su ayuda. base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  12. Started by gokartag,

Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  13. Started by pajuma,

tanto la FACTURA-MES como octubre y setiembre tienen la misma cantidad de datos y el mismo orden deseo que en la columna K (% RECUPERO ) me marque de color verde el que tiene mayor porcentaje de recupero y de color rojo el que tiene menor cantidad de recupero alguna idea de como hacerlo ya sea con semáforos o con flechas ...tambien que me muestre la desviacion de ambas facturas. adjunto archivo con las ultimas modificaciones, de como quedaria que quede de manera manual con datos .. gracias por todo. ejemplo manual de factura-pajuma.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  14. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  15. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  16. Started by sailorcarola,

Buenos dias, alguno tiene una macro que lo que seleccione me lo guarde como csv. Vi una en otra pagina, pero me guarda las fechas en formato mes/dia/año, pero asi no me sirve

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  17. Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  18. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  19. Started by andyboker,

Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas! Soy bastante novatillo en vba (hace unas 2 semanas que empecé), la idea es que yo tengo una macro hecha que cambia un valor en una base de datos, es decir, tengo un userform, el cual pregunta una serie de datos y si el cambio será temporal o no, al aceptar si los cambios son temporales a las 24 horas la macro debe ejecutar una función para cambiar ese valor, mi duda o problema viene en como hacerlo. Es decir debo dejar ese documento excel abierto siempre? Existe alguna forma por la cual una vez haga los cambios le diga que son temporales y cierre ese archivo, Windows (a traves de tareas programadas o similar), abra ese documento y ejecute la función correspondien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  21. Started by acertijo512,

Hols Gentee!! de nuevo aqui!!! bueno les digo que encontre este libro en la web y esta muy bueno la macro. Este libro en la hoja "Introduccion" ingresa datos y luego ejecuto la macro y los lleva a la hoja "horasporobra". Pero me gustaria y si se puede que los datos de la hoja Introduccion en vez de pasarlos a la hoja horasporobra los pase al libro 2. Desde ya muy agradecido y gracias por toda la alluda!!!! pasar a libro 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  22. Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  23. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  24. Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  25. Started by lphant,

Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.