Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Oscar Fernandez,

Hola a todos Estoy buscando la forma de hacer un grafico sobre el cual al mover con el mouse una linea de un punto x' a otro punto x'', el resto del grafico se autoregenere basado en una ecuacion que lo respalde. Para hacer una ilustracion grafica de lo que busco, tomemos como ejemplo google.maps, cuando nos traza la ruta de un sitio a otro, y tiene varias alternativas, si tu con el mouse desplazas la linea hasta un punto de la nueva ruta, el sistema hace el resto. Es posible hacer esto en excel ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 679 visitas
  2. Started by Bcordero,

Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  3. Started by Monxito85,

Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 679 visitas
  4. Started by johnochoa,

Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 679 visitas
  5. Started by jose antonio,

FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 679 visitas
  6. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes , tengo el siguiente codigo y me gustaria ampliar el rango ,que cambie de columna B a columna A,B,C para poder analizar dichos datos Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Sheet99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 1 To 20 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Range("B" & x) = CDbl(Sheets("est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  7. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 679 visitas
  8. Started by acertijo512,

Hols Gentee!! de nuevo aqui!!! bueno les digo que encontre este libro en la web y esta muy bueno la macro. Este libro en la hoja "Introduccion" ingresa datos y luego ejecuto la macro y los lleva a la hoja "horasporobra". Pero me gustaria y si se puede que los datos de la hoja Introduccion en vez de pasarlos a la hoja horasporobra los pase al libro 2. Desde ya muy agradecido y gracias por toda la alluda!!!! pasar a libro 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  9. Started by erpunta,

Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  10. Started by josegomez,

Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 678 visitas
  11. Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 678 visitas
  12. Hola, buenos días Tengo una situación que requiero resolver y por más vueltas que le he dado, no llego a cómo solventarla, más o menos sería así: Tengo un listado de cédulas y empresas, con el nombre de al menos un representante, el puesto y uno, dos o ningún número telefónico de cada uno. Ahora, ocupo realizar un ordenamiento similar pero dónde el campo cédula se convierta en clave única (es decir, no se repita) y se copien los valores del segundo, tercero, cuarto etc. registro en un horizontal (así hasta 7 posibles casos, que sería lo más que tengo disponible). ¿Existirá alguna macro que pueda realizar esto? ¿alguna idea? Les quedaré eternamente agradecido cualqui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 678 visitas
  13. Started by Hector Suarez,

Saludos comunidad, acudo a su experiencia con un archivo que contiene una base de datos en la hoja "xmlrec" e importo datos a la hoja "egresos", mi duda es como puedo hacer un filtro a través de un listbox que al ingresar los datos de las columnas G y H del libro "egresos", se carguen solo los datos conforme al RFC de la hoja "xmlrec" desde la columna E hasta la columna J, y poder agregarlos a la hoja "egresos", aunque ya contengan datos arriba y abajo de las filas seleccionadas, adjunto ejemplo de mi archivo, de antemano muchas gracias por sus comentarios. https://drive.google.com/open?id=1ROd5kdRtio0LigpnKpGom2JhDs4I4FYd

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 678 visitas
  14. Started by Lince1950,

Buenos días, no se si esta pregunta ya se ha formulado he buscado y no he visto nada, mi pregunta es la siguiente, Cuando insertas una columna o una fila, excel automáticamente cambia la celda de suma o formula que esta utilizando, ¿ pero VB no la cambia?, ha y alguna opción para que VB también lo haga perdonad si esta pregunta no esta en su sitio adecuado, de no ser así trasladarla Atentamente Antonio (Lince1950)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 678 visitas
  15. Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 677 visitas
    • 2 seguidores
  16. Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 677 visitas
  17. Started by monoso,

Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 677 visitas
  18. Started by electronico71,

saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 677 visitas
  19. Started by JSDJSD,

Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 677 visitas
  20. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 676 visitas
  21. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 676 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by magniflow,

Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  23. Started by EDUARD1580,

buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  24. Started by marcmnc,

Hola! Tengo un problema. Os explico: He creado un programa con VBA, concretamente el juego de "Tres en raya", versión para principiantes en programación. Lo he creado mediante unos 12 módulos diferentes, y en mi ordenador funciona perfectamente pero el problema está en que en otros, no. En el ordenador de mi amigo, funciona, en el de mi hermano no, en el de mi madre tampoco... y no lo entiendo, ya que no es ningun problema de lectura del codigo, ya que en mi ordenador funciona brillantemente. A los ordenadores que no les funciona pasa lo siguiente: Abren Excel, habilitan macros, y cuando van a pulsar un botón se abre automaticamente todo el VBA con todo su codigo y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  25. Started by rosa112611,

Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 676 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.