Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by YianTheJOP,

    Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme. Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos. Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y.. -Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 730 visitas
  2. Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by molmi,

    estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 730 visitas
  4. Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by JosMa,

    Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 729 visitas
  6. Started by pablitox_6,

    Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 729 visitas
  7. Por favor, esta tarea es sumamente importante y me sería de mucha utilidad que respondiesen lo más pronto posible. El punto es que he creado un proyecto VBA, y me piden que a través de código encripte el libro, vale decir que al hacer clic en un botón me mande un mensaje "MSGBOX" (Desea Difrar el Documento?), con dos opciones "SI y NO" y si este selecciona la opción SI, me lance un Input Box, pidiendo al usuario una contraseña Alfa Númerica. Y al cerrar y volverla a abrir este solicite dicha contraseña para poder trabajar en el libro. Y por ultimo usando otro botón tenga la opción de desencriptar el libro. Y una ultima duda sobre la propiedad picture, ¿se puede hacer r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 729 visitas
  8. Started by novo34,

    Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 729 visitas
  9. Started by jhon fredy,

    hola buenas tardes , tengo el siguiente codigo y me gustaria ampliar el rango ,que cambie de columna B a columna A,B,C para poder analizar dichos datos Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Sheet99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 1 To 20 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Range("B" & x) = CDbl(Sheets("est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 729 visitas
  10. Started by EdgarLora,

    Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 729 visitas
  11. Started by xinortiz,

    Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 729 visitas
  12. buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 729 visitas
  13. Buenas tardes a todos los compañeros de este fantastico foro :D Estoy intentando hacer una macro para almacenar en un vector (array) los dias laborales entre dos fechas (sin contar festivos ni fines de semana). Por ejemplo; Fecha inicio: 03/08/2020 Fecha fin; 10/08/2020 Si el día 08/08/2020 y 09/08/2020 es fin de semana, y consideramos/especificamos que el dia 07/08/2020 es festivo. ¿Como podría obtener un vector de la siguiente forma)? Vector: (03/08/2020; 04/08/2020; 05/08/2020; 06/08/2020; 10/08/2020) Agradeceria muchos vuestra valiosa ayuda. Muchas gracias Un abrazo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 728 visitas
  14. Started by btz,

    Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 728 visitas
  15. Started by karrakilla,

    Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by jose antonio,

    FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 727 visitas
  17. Started by jalbe,

    Hola a todos, Alguien me podría dar una idea de como podría hacer lo siguiente. En excel Estoy capturando datos de un dispositivo vía OPC. el caso es que necesito cada 5 minutos coger el valor actual y copiarlo en una celda y así repetitivamente por todo el día. algo así: 12:00 PM | Valor 12: 05 PM | Valor .....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 727 visitas
  18. Started by JoseLuisLG,

    Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by electronico71,

    saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 727 visitas
  20. Started by jeaa,

    Buenos dias expertos, tengo una macro que jala un un mensaje desde un hosting, pero necesito lo siguiente: Se debe completar 2 requerimientos: 1. El mendaje que abra en segundo plano cuando ribbon este cargado decir primero que aparezcan las ribbon y recien la macro llame al archivo del hosting. 2. Si es que no existe el archivo en el hosting que simplemente no aparezca nada o una advertencia. Por favor si alguien este me puede explicar ya que el tema es nuevo para mi, agradezco su tiempo de quien me ayuda, gracias. llama-hosting.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  21. Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 727 visitas
  22. Started by marcosab,

    Un saludos a los miembros del grupo Requiero que me ayuden con el siguiente Macro. Cuando se ejecuta debe buscar en la base de datos "Registro.accdb" y devolver los datos que coinciden las columna estado con ingreso y la columna nombre con "Carlos" He intentado con el siguiente macro pero me da error Application.ScreenUpdating = True NumId = "ingreso" NomId = "Carlos" Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT cedula, nombre, fecha1, Fecha2, origen, carpeta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 726 visitas
  23. Started by marcmnc,

    Hola! Tengo un problema. Os explico: He creado un programa con VBA, concretamente el juego de "Tres en raya", versión para principiantes en programación. Lo he creado mediante unos 12 módulos diferentes, y en mi ordenador funciona perfectamente pero el problema está en que en otros, no. En el ordenador de mi amigo, funciona, en el de mi hermano no, en el de mi madre tampoco... y no lo entiendo, ya que no es ningun problema de lectura del codigo, ya que en mi ordenador funciona brillantemente. A los ordenadores que no les funciona pasa lo siguiente: Abren Excel, habilitan macros, y cuando van a pulsar un botón se abre automaticamente todo el VBA con todo su codigo y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 726 visitas
  24. Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 726 visitas
  25. Started by fdbchp,

    He intentado ajustar la macro de la hoja 1 a los datos de la hoja 3 que es algo diferente, para conseguir transponer los datos de la columna 1 de la hoja 3, de modo que queden como indico, pero no logro adaptar la macro de la hoja 1 a la hoja3. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro Borja transponer tasas_BORJA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 726 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.