Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dff1403,

    Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 953 visitas
  2. Buenas tardes amigos del foro, Primeramente quisiera agradecerles por su ayuda de antemano y desearles a todos ustedes un próspero año nuevo. Actualmente estoy en una problematica con mi formulario VBA-EXCEL, y para ello necesito su ayuda lo más rápido posible. Estoy seguro que para ustedes debe ser fácil. El objetivo del formulario, es que el utilizador lleve acabo la selección de una lista de datos concernientes a montos ejercidos por diferentes empresas. El filtro será elegido mediante los siguientes requisitos: - El utilizador escogerá mediante una fecha de inicio y una fecha final, el tipo de sociedad (una o varias), y la sociedad (una o varias). Estos requesitos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  3. Started by jhosmar84,

    Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  4. Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 973 visitas
  5. Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Saludos amigos, acudo a solicitar su ayuda en lo siguiente: necesito una macro que tome un rango de celdas de una hoja y lo copie a otra siempre y cuando los valores de una columna sean mayores que 0 consegui un ejemplo en este foro que se adapta a eso https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/copiar-datos-mayor-cero-otra-hoja-19620/ sinembargo cuando corro la macro se detiene en esta linea: .AutoFilter 5, ">0" segun el post original todo funciona, pero haciendo yo exactamente lo mismo no logro que funcione utilizo excel 2010 gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by fcd,

    [buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 944 visitas
  8. Started by sergio122,

    BUENAS TARDES A TODOS. AQUI DENUEVO CON UN GRAN PROBLEMA PARA MIIIIIIIIIIII. NECESITO DE SU AYUDA, TENGO UNA HOJA EN EXCEL QUE SE IMPRIME DOS VECES Y NECESITO QUE EN CADA UNA SE IMPRIMA UN PIES DE PAGINA DISTINTO EN UNA EL PIES DE PAGINA DIGA " COPIA" Y EN LA OTRA "ORIGINAL" ESTE ES EL MACRO QUE USO PARA IMPRIMIR Sub Imprime_horarios() Application.ScreenUpdating = False For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = "nombres" Then GoTo otra: pestaña.Activate If Range("d6") <> 0 Then ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=2 pestaña.PrintOut End If otra: Next pestaña Sheets("nombres").Activate Application.ScreenUpdating = True End Sub DENTRO…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 899 visitas
  9. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
  10. Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by jfernando79,

    Saludos, Tengo una hoja en excel con datos de una compra a un proveedor, de esta hoja quiero sacar etiquetas para productos, necesito entonces que cada hilera que representa un producto del cual se compraron las piezas que vienen en la columna, se repita las veces que dice el dato de la columna D, anexo archivo. Mil gracias etiqauto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  12. Started by hernangimenez25,

    Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.8k visitas
  13. Started by salexis89,

    hola a toodos : mi duda es la siguiente, tengo este codigo en el cual me guarda un archivo y me lo reemplaza pero al momento de reemplazarlo me genera otro archivo excel .... '4. Guardamos el libro sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx" On Error GoTo sincopia wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS Exit Sub sincopia: MsgBox "NO se ha generado la copia" '5. Cerramos el libro wbNuevoLibro.Close End Sub [/CODE] no se donde estara el error :/, ojala alguien me pueda ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  14. Started by jannethps,

    Buenas tardes, Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000 Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx ¿Qué necesito? Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro. Por ejemplo, En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.4k visitas
  15. Started by JavierFr,

    Hola amigos, a versi me podéis echar una manita. Tengo en la hoja1 Columna2 unos registros numéricos y en la columna4 de la misma hoja1, tengo unos datos que quiero que me compare con una tabla que tengo en la hoja2 y si coincide la columna4 de la hoja1 con latabla de la hoja2 que me sume los números columna2. hoja1 coincidentes No se si me explico bien, bueno este es el código que manejo pero no me da resultado gracias. Private Sub Boton_Prueba_Click() DimUltimaFilH1 As Long DimUltimaFilH2 As Long DimagendaH1 As String DimagendaH2 As String DimVariable3 As Integer DimcomprNum As Long UltimaFilH1= Worksheets("fichero").Range("D" & Rows.Count).En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by lolo20,

    buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by ensacamo,

    Hola a tod@s Tengo un formulario con varios TextBox y un Label. Tengo la siguiente instrucción para que dependiendo de la pantalla, y su resolución, este formulario se expanda. Pero lo que no consigo, porque no se como se hace, es que los TextBox y el label, se centre automáticamente dentro del formulario. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda. Private Sub UserForm_Initialize() Me.Height = Application.Height Me.Width = Application.Width End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  18. Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proseso pero al verificar la operacion manual no da coincide con el resultado del macro, si por fabor me pueden ayudar a corregirlo. gracias Presupuesto de Obra 2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by Gerardo Arevalo,

    Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 996 visitas
  20. Started by jeladio,

    Hola Amigos: Quisiera saber su existe algun macro que auto ejecute otro macro contenido en un formulario cada 2 segundos y que se empieze a ajecutar al abrir el formulario, lo que pasa es que en este formulario tengo un textbox que necesito que se actualice cada 2 segundos para tener datos actualizados. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Buen día, tengo un problema con un formulario la primera vez que lo ejecute lo hizo adecuadamente, pero lo volvi a utilizar y al cambiar el combobox ya no me copiaba las celdas a los textbox (lo he hecho con la ayuda de varios tutoriales), subo el archivo que consta de 2 combobox 1 para seleccionar al sujeto y en base a ello buscar la hoja en que se almacenan los datos y el segundo, el cual necesito para rellenar los txtbox. De ante mano gracias Copiar datos a un textbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 6.1k visitas
  22. Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, por alguna razon no consigo registrar el dtpicker en office 2010, lo registre mediante ayudas de internet en varias maquinas con MSCOMCT2.OCX pero en otras no me deja. gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by Akaro,

    Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by jeladio,

    Hola amigos: Quisiera saber si existe alguna manera de visualizar un formulario de access desde formulario excel y poder ejecutar los macros que en ella se encuentran. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 980 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.