Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 766 visitas
-
-
HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Buenos días colegas Haplox, nuevamente molestándolo, aunque cualquier miembro de este Foro puede ayudar. Sigo teniendo problemas con la inserción de consecutivos. Usted en anterior consulta me dio una respuesta muy acertada, la cual yo analicé y me di cuenta de los errores que usted detectó, pero ahora, cuando voy a escribir el código para el consecutivo de Cliente (FrmCliente) me imprime el primer registro, pero en el segundo ya no lo señala en el LblCodigo y por consiguiente no lo imprime en la Hoja. He buscado en el código de arriba hacia abajo y no me doy cuenta donde puede estar el error. Otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. lo ideal seria centarlo todo en una solo celda,eliminado las columnas de las formulas,como esta el resultado final en las celdas H-I-J 303, a si descargaria al libro excel bastante al abrirlo. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
-
-
hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
-
-
Como puedo hacer para que esta macro la pueda utilizar en un rango determinado no solo el la fila A1 y B2 si no en varias Filas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("A2") Then Range("B2").Value = "" End If End Sub listas desplegables (dependientes).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Alguien me podría dar una idea de como podría hacer lo siguiente. En excel Estoy capturando datos de un dispositivo vía OPC. el caso es que necesito cada 5 minutos coger el valor actual y copiarlo en una celda y así repetitivamente por todo el día. algo así: 12:00 PM | Valor 12: 05 PM | Valor .....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buenos dias expertos, requiero una ayuda, lo que pasa es que tengo una hoja que importa datos de diferentes libros externos y funciona perfecto, pero lo que pasa es que en la columna B aveces faltan datos ya que debe ser la misma palabra "DIGITAL", lo que requiero es una macro que me copie o me rellene la palabra antes mencionado hasta la altura de los registros importados. Por favor me pueden apoyar con dicha macro estare agradecido de todo ustedes se que en esta comunidad hay muchos expertos. Adjunto el archivo. Consolidado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
-
-
hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 763 visitas
- 1 seguidor
-
-
Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 763 visitas
-
-
Buenas tardes Mi nombre es victor y tengo un proyecto basado en la fabricacion de productos de limpieza. Ahora estoy tratando de simplificar el tiempo que tardo para obtener la lista de insumos que necesito usar para fabricar determinado producto ya que los cuadernos no son tan rapidos como la pc y la mente es fragil necesito crear un sistema que pueda darme los insumos que necesito para crear determinado producto ya sea lejia, quitasarro, perfumador etc. Lo que estoy necesitando es que al poner en una celda determinada el nombre de un producto como perfumador me indique que insumos quimicos necesito para prepararlo. Adjunto archivo Gracias de antemano. productos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 763 visitas
-
-
bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas tardes a todos los compañeros de este fantastico foro :D Estoy intentando hacer una macro para almacenar en un vector (array) los dias laborales entre dos fechas (sin contar festivos ni fines de semana). Por ejemplo; Fecha inicio: 03/08/2020 Fecha fin; 10/08/2020 Si el día 08/08/2020 y 09/08/2020 es fin de semana, y consideramos/especificamos que el dia 07/08/2020 es festivo. ¿Como podría obtener un vector de la siguiente forma)? Vector: (03/08/2020; 04/08/2020; 05/08/2020; 06/08/2020; 10/08/2020) Agradeceria muchos vuestra valiosa ayuda. Muchas gracias Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas noches estimados, Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario: Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola: Tengo una consulta estoy haciendo una macro con formulario el cual ingreso datos y se traspasa a una planilla excel, pero presentó la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar. En un textbox tengo una fecha de validación, y en otro tengo la fecha de vencimiento de ésta última es el resultado, ya que debe contar 5 días y que estos sean hábiles ( no considerar feriados, sábados y domingos), y que no sea modificable por el usuario, salvo si cambia la fecha de validación. Mi consulta es como colocar fecha de vencimiento en forma automática en el formulario y que se traspase a la planilla de excel con estas condiciones: Por ejemplo: textbox1+5 días hábiles= t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.