Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by robgomezs,

Saludos a todos.. Amigos del foro acudo a Uds. para que me ayuden a resolver este problema que tengo con la suma de columnas de listbox no me salen bien. También tengo problemas para alinear solo las columnas 8 y 9 de números a la derecha el resto debe quedar a la izquierda use la propiedad columnacount pero no me sale me alinea otras y no las de los importes.. Por favor se que siempre que solicite su apoyo me lo dieron, agradecería que me ayuden con ello. Gracias por anticipado... (adjunto archivo) Consulta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  2. Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 733 visitas
  3. Buenos días, Ojalá y me puedan ayudar con esto.( Yo sé que si ) Tengo un archivo de informe de ventas por año, y necesito saber que clientes compraron en el año 2013 y 2014 y en que mes. Necesito sumar las ventas por mes y por linea(por cada cliente) y pasar los clientes con cada linea en la hoja consolidado, se debe sumar el valor por mes y por linea y pasárselo al cliente correspondiente al 2013 es decir, si el cliente pepito perez compro en enero de 2013 en la linea "ropa Hogar"y pepito perez volvió a comprar en marzo de 2014 en la misma linea, se debe insertar cada suma de cada año en la columna y fila correspondiente. pero si pepito perez compro en el 2014 en fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  4. Started by Gustavom10,

Hola buenas tardes . Me llamo gustavo soy nuevo en este foro , gracias por aceptarme en este foro espero aprender estos conocimientos de excel . hay os dejo una problema que no puedo solucionar haber si alguien me puede echar una mano , el problema es que quiero copiar de la hoja NOTAS DE ENTREGA a una tabla que hay en la hoja NOTAS , el problema es que e echo una macro que me pega los datos pero en la hoja NOTAS tengo en la columna D y E notas que yo escribo a mano y cuando en los datos que hay en la columna C y D de la hoja NOTAS DE ENTREGA inserto algun dato cuando ejecuto la macro y copia los datos los datos que e copiado a mano en la fila D y E de la hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 733 visitas
  5. Started by ARIELOK,

GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 732 visitas
  6. Started by Dani2020,

Como puedo hacer para que esta macro la pueda utilizar en un rango determinado no solo el la fila A1 y B2 si no en varias Filas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("A2") Then Range("B2").Value = "" End If End Sub listas desplegables (dependientes).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by 6luishao6,

Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  9. Started by jose0406,

hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  10. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  11. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  12. Buenas tardes Mi nombre es victor y tengo un proyecto basado en la fabricacion de productos de limpieza. Ahora estoy tratando de simplificar el tiempo que tardo para obtener la lista de insumos que necesito usar para fabricar determinado producto ya que los cuadernos no son tan rapidos como la pc y la mente es fragil necesito crear un sistema que pueda darme los insumos que necesito para crear determinado producto ya sea lejia, quitasarro, perfumador etc. Lo que estoy necesitando es que al poner en una celda determinada el nombre de un producto como perfumador me indique que insumos quimicos necesito para prepararlo. Adjunto archivo Gracias de antemano. productos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 731 visitas
  13. Buenas! Soy bastante novatillo en vba (hace unas 2 semanas que empecé), la idea es que yo tengo una macro hecha que cambia un valor en una base de datos, es decir, tengo un userform, el cual pregunta una serie de datos y si el cambio será temporal o no, al aceptar si los cambios son temporales a las 24 horas la macro debe ejecutar una función para cambiar ese valor, mi duda o problema viene en como hacerlo. Es decir debo dejar ese documento excel abierto siempre? Existe alguna forma por la cual una vez haga los cambios le diga que son temporales y cierre ese archivo, Windows (a traves de tareas programadas o similar), abra ese documento y ejecute la función correspondien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  14. Started by condi,

Buenas tardes, Estoy haciendo una hoja para presupuestos en excel cuyos datos de entrada tiran de una base de datos de forma automática. Cuando se introducen los datos, la altura de las filas se cambia de forma automática para adaptarlas y que se vea todo el texto. Mi problema es que, a medida que meto datos, la hoja se hace más larga. Me gustaría que al imprimir en A4, pudiera controlar hasta qué punto puedo imprimir en cada hoja y cuanto en las siguientes.... Poniendo si es posible encabezado igual (sé que eso es fácil de poner) y un subtotal en cada hoja.... He estado buscando y se puede hacer más o menos de forma manual con la fórmula INDIRECTO, me no sé si es pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  15. Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  16. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 730 visitas
    • 2 seguidores
  17. Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  18. Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  20. Started by omar_gonzalez_gza,

hola buenos dias quisiera saber si me podrian ayudar con esta orden de compra en la hoja1(DIARIO) del libro BASE DE DATOS , la idea es que por medio de un macro se pueda compiar los escrito en el DIARIO a la base de datos. dejare un ejemplo esperando contar con su ayuda de antemano muchas gracias orden de compra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  21. Buenas tardes apreciad@s colaboradores/ras, Tengo varios archivos, uno de cada curso, donde lleno y guardo la ficha con datos personales de los participantes. Ahora se queriendo integrar todos esos datos en una base de datos para lo cual quisiera extraer algunos datos que están en la misma ubicación en las diferentes hojas del libro. Es decir por cada curso hay un Libro de Excel donde cada hoja del libro tiene el apellido del participante. En cada curso puede haber 2 o más participantes. En el Excel que adjunto esta marcados los campos de los cuales extraer los datos y donde deberían ubicarse en la tabla resumen. Agradezco muchísimo su colaboración y tiempo y estaré at…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  22. Started by dbuera,

Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  23. Started by Jazo,

Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes amigos, tengo una consulta, ¿se podría hacer que un formulario se abra en una parte especificada de de la pantalla?, por ejemplo que se abra en la esquina superior derecha

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by josuam,

Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.