Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 935 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 480 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola buenas tardes debido a mis constantes movimientos entre archivos necesito estar moviendome de un libro a otro y aotro. En un archivo 1, tengo mas de 30 hojas y en archivo 2 tengo 3 hojas o mas (funciona como plantilla). Que es lo que sucede: Cuando estoy trabajando en alguna de las hojas(X) del archivo 1 necesito ir al archivo 2. y a su ves regresar. Lo que me gustaria es que en mi archivo 1, poder poner en cada celda (R3) de todas las hojas un hyperlink o boton con la que pueda ir al archivo o libro 2. Con esto poder lograr que en cualquier hoja que me encuentre poder ir al archivo 2. y si agergo mas hojas en el archivo 1 se coloque en au…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 555 visitas
- 3 seguidores
-
-
hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 634 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 719 visitas
-
-
El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo. Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
-
-
Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un boton donde me muestra unos reportes que hice, pero me gustaría que cuando se habrá la hoja que se muestra este me permita mover el scroll del mouse hacia abajo. Actualmente me muestra los datos en la hoja pero como que se bloquea el mouse, existe alguna forma donde el mouse quede libre? Para que en el caso de que exista más información uno pueda bajar con el scroll? Adjunto archivo para que vean que la rueda del mouse no permite bajar cuando uno abre estas hojas de formulario. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 25.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 763 visitas
-
-
Hola a Tod@s y gracias por adelantado, puedan o no ayudarme. Estoy preparando un libro de Excel dedicado fundamentalmente a presentaciones de análisis económicos, y en muchas ocasiones, los números deben ir expresados en textos y los textos en números, y en otras muchas ocasiones, en un mismo texto aparecen de ambas maneras. He dado con un código para pasar de números a letras, el cual comparto por si a alguien le viene bien y digo que, al menos mi experiencia con él es buena. El código es este: …………………. Public Function Num2Text(ByVal value As Double) As String Select Case value Case 0 : Num2Text = "CERO" Case 1 : Num2Text = "UN" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas Tardes, estoy elaborando hoja donde al pasar el mouse en celda de contrato en otra se vea la descripcion de este con mas datos, y he usado la funcion buscarv(), ya esta pero solo falta como tomar el valor de la Celda Actva, para poder asignar en la formula la variable, agradezco su aporte. Contrato-Detalle.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
-
Se podría mediante código VBA en Excel posicionar el cursor en un sitio en concreto dentro de un Textbox?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.7k visitas
-
-
Hola nuevamente: Tengo en una celda "B3" la Latitud y Longitud (GPS) y la idea es que al ejecutar la macro se posicione en Google Maps. Posteriormente ya estaré haciendo el copy del Link y lo pasare al excel. (lo ideal es que la macro lo hiciera pero ya es mucho pedir) Gracias desde Guadalajara, México
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 334 visitas
-
-
buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 728 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 663 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.