Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Amigos tengo la siguiente macro: Sub Ocultar() Dim r As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Rows("21:500").Select Selection.EntireRow.Hidden = False For Each r In Range("A21:A500") If r = 1 Then r.EntireRow.Hidden = True Next r Application.ScreenUpdating = True End Sub He probado distintas formas para que queda mas rápida porque es demasiado lenta, he hecho por ejemplo ciclo for, la he separado en distintos rangos, he llamado con otra macro los distintos rangos, pero nada, nose como dejarla mas eficiente. ayuda amigos muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola que nada que tal buenos días. Soy nueva en el foro, antes que nada quisiera agradecer este espacio, donde uno puede aprender y retro alimentarse de los demás he aprendido mucho en este foro. Les cuento mi problema, realice una macro la cual hace una serie de procedimientos, uso dos libros uno llamado remisión y otro llamado pedidos, en el libro pedidos tengo un botón el cual lo que hace es guardar lo que tiene el libro pedidos en un pdf, la carpeta donde guardo dicho archivo se encuentra en C:\Pedidos, pero al momento que presiono el botón para crear el pdf, me indica que la carpeta no está creada a pesar de haberla creado, lo más extraño de todo es que he probado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola Amigos del foro me gustaría saber como puedo hacer para que el formulario se ajuste a la resolución del monitor donde lo trabaje, el problema esta que cree mi proyecto en un monitor de 1280 x 1024 y cuando abro el formulario en un monitor mas pequeño no se puede ver todo, es posible hacer una macro para solucionar esto esto??? Encontré algo de usar el evento GetSystemMetrics pero no se como usarlo... Muy agradecido por sus aportes...
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 29.3k visitas
-
-
Buenas, Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente: Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado. Anexo documento. Saludos y gracias de ante mano. Libro1(1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos he metido un ListView en mi formulario clientes y lo que quería es pasar lo datos del formulario al ListView con el BOTON AGREGAR QUE SE ME AÑADAN TODOS LOS CAMPOS en el BOTON ELMINAR CUANDO LE DE QUE ME ELIMINE EL ARCHIVO TB DEL LISTVIEW Y CUANDO DE AL BOTON MODIFICAR EN ALGUN CAMPO QUE MODIFICQUE QUE ME LO MODIFIQUE TB EN EL LISTVIEW. He intentado poner las columnas o cabeceras en el listview pero en internet me dice que en propiedades sale COLUMNS y alli pones las columnas que tu quieras( Nombre-Edad etc...) pero no consigo saber donde esta eso:confused:.TENGO ESTE CODIGO EN EL BOTON AGREGAR AL FINAL TENGO LO DEL ListView ) Se que el (1) es la columna qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 862 visitas
-
-
Hola amigos buenas tardes Alguien sabe si existe alguna forma para convertir los XML a PDF, es decir que me muestre como una factura. Yo he visto que algunos programas hace eso pero no se si existe alguna forma en excel? De antemano muchas gracias Que tengas un excelente fin de semana Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia, hola tengo una super duda, pues como lo dice el titulo requiero pasar datos de un listbox a otro, lo que sucede es que la verdad me cuesta mucho trabajo el utilizar listbox porque me confundo mucho con respecto a los items y el manejo de las columnas e indices, trate de hacer un ejemplo pero no me queda porque solo logro pasar un item a una sola columna del listbox pero quiero que se pase tal cual sea lo que haya en el listbox1 al listbox2 ya que en un futuro pretendo agregar mas cosas en el listbox2 mas lo que ya venia del listbox1. espero darme a entender, dejo el archivo muestra. Saludos listbox aotro listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola a todos. Necesito ayuda sobre este asunto. Tengo una lista de nombres en una tabla. Por ejemplo así. ID_RH Orden Período Fecha Alta O.T. Clave Nombre Completo 76231 1 00 10/05/2018 0308 101224 ANDRES SANZ ORTIZ 76229 2 00 20/12/2006 0308 101222 ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ 76234 1 00 04/04/2017 0308 101227 BERNABE RIUZ TORNE 76235 2 00 13/11/2017 0318 101228 BRYAN RUIZ CHERS 76236 1 00 03/07/2017 0308 101229 CARLOS RUIZ LOPEZ 76237 2 00 05/06/2018 0318 101230 ERNESTO FERNANDEZ SANZ Quisiera con un Inputbox insertar un nombre y apellidos (por ejemplo DIEGO RUIZ CAMPOS) y este buscara en la lista como la del e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos tengo el siguiente detalle, la siguiente macro. Sub Ordenando() 'ordena la hoja por la col B en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado Worksheets("Hoja7").Select Range("A1").Select Selection.Sort key1:=Range("B1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _ OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom End Sub debe ordenar alfabéticamente todos los datos de la hoja7 tomando como referencia la columna B desde la fila 2 hasta la ultima con datos, ya que la fila 1 es para los encabezados, son 13 columnas. el detalle es que al correrlo en un libro nuevo funciona al cien pero ya dentro de un proyecto que tengo funciona a medias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo Hoja Princial: numero FECHA 405.64 19/02/2018 Inicial final FECHA 60.00 215.00 15/02/2018 215.00 385.00 16/02/2018 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches. La cuestión es la siguiente: en mi trabajo escaneo documentos, cada uno de ellos de dos paginas a doble cara. Para hacer el trabajo más fluido, y teniendo en cuenta, que no puedo instalar programas externos, como el pdf sam, quisiera saber si existe una macro que abra el archivo pdf y cree un archivo pdf cada cuatro páginas . Si no es posible, como podria seleccionar cada cuatro páginas del archivo para imprimir con microsoft print to pdf de excel. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo. he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona, os lo agradezco si me podéis ayudar con esta macro. Muchas Gacias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 27 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.